Sufro trastorno bipolar hace 16 años he tenido siempre problemas para dormir tengo controles con psiquiatra

19 respuestas
Sufro trastorno bipolar hace 16 años he tenido siempre problemas para dormir tengo controles con psiquiatra cada 4 meses y estoy tomando ciclobenzaprina 5mg con melatonina de 3 mg. hay alguna interaccion o contraindicacion de tomar estos dos medicamentos juntos?
Si bien estos medicamentos son adecuados para la sintomatología no todas las personas responden de la misma forma a estos, por eso es importante que si no sientes una mejoría se lo comuniques a tu médico para que evalúe otro tratamiento. Sería beneficioso que incorporaras alguna terapia complementaria que no solo trate los síntomas sino también la raíz emocional, en esto la terapia floral es de gran ayuda, ya que posibilita la liberación de bloqueos emocionales relacionados con traumas más o menos significativos, recientes o pasados, o también características de personalidad que no nos permiten enfrentar la vida de la mejor forma. Un abrazo!

Sería importante que puedas comunicarte con tu psiquiatra y discutir esto. Adelantar la sesion, dejar un recado o consulta permetiría evaluar que estes respondiendo adecuadamente a la medicación y que los problemas de sueño no signifiquen un riesgo a que tu salud se mantenga bien.

El rol activo del paciente es importante en todo proceso terapeutico, ya que permite al medico tratante mantener un constante feedback de la salud de su paciente y resultados de las intervenciones.

Un abrazo!
Es muy probable que los problemas para dormir que tienes tengan que ver con el trastorno bipolar, es frecuente encontrar en estos casos ese tipo de sintomatología asociada. Te recomiendo que evalúes la posibilidad de trabajar temas ansiosos con algún especialista, ya que habitualmente los problemas para conciliar o mantener el sueño, o tener un sueño reparador están asociados a cuadros ansiosos, que son comunes en la bipolaridad.
No hay problema en utilizar esos dos medicamentos ya que la accion es complementaria, la ciclobenzaprina es relajante muscular y la melatonina contribuye a la curva normal de aumento de melatonina en la noche para inducir el sueño.
Holaaaa, me imagino lo agotado/a que puedes estar sintiéndote con esta situación. Efectivamente los medicamentos que señalas pueden ayudarte a dormir mejor, aunque no siempre tienen el mismo efecto en todos los organismos. De todas maneras sería importante que consultes con tu médico y que puedas acceder a un espacio de psicoterapia además del tratamiento farmacológico para poder comprender mejor qué es lo que te está afectando actualmente en tu vida, conocer con mayor profundidad cómo funciona la bipolaridad específicamente en ti, de manera que puedas manejar mejor aquellas situaciones que te incomodan, como emociones intensas que te hacen sentir atrapado/a, pensar demasiado, etc, con distintas herramientas o ejercicios que puedes integrar en tu día a día y te permitan disfrutar más tu vida. Te envío un abrazo!!
Estimada/o recomiendo consultar a tu médico psiquiatra, quien tiene tu evaluación médica.
Un abrazo.
Siempre es recomendable consultar con tu médico tratante el efecto que producen los medicamentos, complementariamente los temas de ansiedad puedes tratarlos con un psicólogo, ya que la vivencia de tener bipolaridad es particular. Saludos
El arte terapia como herramienta de intervención surge en el contexto y movimiento anti psiquiatria.

Sugiero aplicación de psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en el área emocional y de salud de las personas.
Hola, es muy importante consultarle al médico tratante respecto a todas las dudas que te surjan, respecto a la medicación que se te receta.

Saludos
Si su psiquiatra se lo prescribió no hay por que dudar, hay medicamentos que toman un tiempo en adaptarse de ahí el suministro debebiese ser gradual en un comienzo. Le invito a complementar con terapia psicológica por lo menos cada cierto tiempo y acompañarla en asumir, prevenir , interpretar y regular procesos internos y externos a la base del mismo trastorno que pueden ir variando de acuerdo a la edad y contexto del paciente.
Sugiero complementar tu tratamiento farmacológico con una psicoterapia. Los fármacos tienen distintos efectos en las personas y deben ser regulados por tu psiquiatra. Paralelamente una psicoterapia cognitivo conductual te puede ayudar a agenciar tus emociones y establecer patrones conducutuales adecuados para tí.
Hola, todo lo que tenga que ver con medicación, es importante que lo consulta con su médico tratante, son los únicos facultados para dar una respuesta satisfactoria, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria poder buscar apoyo con un medico especialista para entender el uso del medicamento y saber sus contraindicaciones. Te deseo mucho exito!
Hola que tal, no hay problema alguno. La melatonina es natural, de hecho nosotros la producimos en nuestro cuerpo, es una hormona natural que ayuda a conciliar el sueño, la ciclobenzaprina es relajante muscular, te sugiero consultarlo con tu médico y complementar con psicoterapia.
Hola. Además de mantener la supervisión del tratamiento farmacoterapéutico con tu médico psiquiatra, podrías complementar con higiene de sueño, ya que con la bipolaridad no mantienes un sueño regular. Saludos.
Estimado, junto con saludar y esperando que se ecuentre muy bien le comento que lo ideal es consultar a su medico especialista puesto que la bipolaridad ya sea cualquier tipo es una enfermedad cronica que requiere controles periodicos. Asimismo, lo invito a iniciar un proceso de psicoterapia con la finalidad de evidenciar aspectos psiquicos y lograr una estabilidad emocional y funcionalidad en los distintos contextos en los cuales usted se desenvuelve. Un cordial saludo.
Juan Carlos
ademas de los medicamentos podrias complementar con un psicoterapia
Hola,

En primer lugar, lamento saber que estás experimentando dificultades para dormir. El trastorno bipolar puede afectar significativamente el sueño, y es importante que busques ayuda profesional si estás teniendo problemas para dormir.

En cuanto a tu pregunta sobre la ciclobenzaprina y la melatonina, es importante que consultes con tu médico o farmacéutico para obtener información precisa sobre posibles interacciones o contraindicaciones.

Sin embargo, puedo ofrecerte algunas recomendaciones generales:

La ciclobenzaprina y la melatonina son medicamentos que pueden causar somnolencia. Si los tomas juntos, es importante que tengas cuidado al conducir o realizar actividades que requieren estar alerta.
La ciclobenzaprina puede aumentar los niveles de melatonina en la sangre. Si estás tomando ambos medicamentos, es importante que tu médico monitoree tus niveles de melatonina para asegurarte de que no sean demasiado altos.
Si su psiquiatra le ha recetado esos medicamentos, es probable que no haya ningún problema de contraindicación. Sin embargo, si su cuerpo ha tenido alguna reacción adversa a estos fármacos o si tiene alguna duda al respecto, es recomendable que consulte con el especialista para obtener una evaluación.