Sufri acoso y posible abuso al menos dos veces en mi vida, el último año ha sido el peor y me he descuidado

37 respuestas
Sufri acoso y posible abuso al menos dos veces en mi vida, el último año ha sido el peor y me he descuidado mucho. Pasan semanas completas en que no quiero salir de casa ni siquiera me levanto de la cama, hago cada vez planes para morir pero no ejecuto nada. A qué tipo de psicólogo debo ir?
Hola! Las experiencias que señalas probablemente dejaron secuelas en tu identidad y en la manera en la cual te sientes con respecto al futuro. Te recomiendo que tomes un proceso de psicoterapia en el cual puedas sanar y enfrentar de una mejor manera el futuro. Mucho ánimo!

Hola, entiendo que estas atravesando momentos difíciles y a veces la idea de pedir ayuda nos ronda en la cabeza pero es difícil de materializar. El "tipo de psicólogo" no es lo más importante, ya que es difícil de definir y depende del criterio de cada uno. Te recomiendo que des prioridad al lugar de atención ( que quede cerca de tu trabajo, casa o lugar de estudio para que no sea complicado asistir), que trabaje con tu previsión y sobre todo que te haga sentir a gusto. Si esto último no funciona busca a otro, pero no dejes de buscar ayuda profesional. Puedes pedir a un familiar o amigo que te ayude en el proceso de búsqueda si sientes que se vuelve muy pesado. Saludos y éxitos.
Frente a un episodio traumatico, son los efectos de este el que posibilita un tratamiento. La psicoterapia de orientación psicoanalítica puede estar a su disposición para comprender los motivos inconscientes que se relacionan con sus síntomas. Es un método para comprender nuestra vida mas desconocida y ayuda a confrontar ciertos recuerdos que son heridas inconscientes presentes en nuestra vida anímica. Esperamos servirle de ayuda. Cordiales Saludos,
Hola:

Al parecer estás con una depresión algo compleja, pero que como muchas enfermedades tiene solución, mejoría.
En mi experiencia, he atendido muchos casos con el tuyo y con apoyo de hipnosis, como herramienta terapéutica, da muy buenos resultados.

Creo que debes asistir a la brevedad a una consulta, pues no mereces estar sufriendo si la solución puede ser muy sencilla.
Fuerza y busca ayuda

Claudio
Hola buenas tardes, le recomiendo que acuda a un psiquiatra, lo más seguro es que requiera medicación farmacológica y ellos están facultados para hacerlo dependiendo de su cuadro clínico. Posteriormente, cuando se sienta de mejor ánimo puede buscar ayudar terapéutica para profundizar en sus procesos de vida y en las causas que la llevaron al estado en el que se encuantra actualmente. Que bueno que ya estés buscando asesoría para tomar acción, no dejes pasar mucho tiempo. Reciba un afectuoso abrazo y las mejores energías para que pronto salga adelante.
Hola!. Te puedo decir que existen varios Programas en los que puedes realizar un trabajo terapéutico respecto de experiencias como las que señalas, y en donde abordar las secuelas emocionales que conlleva, como en la propia identidad. Programas en donde encontrarás psicólogos especializados en abordar experiencias traumáticas y de vulneración. Estos Programas son gratuitos. Si requieres información, envía un mensaje sin problema. Saludos!
Me atrevo a sugerirte que consideres consultar un terapeuta EMDR, una nueva forma de terapia especialmente útil para la transformación de los recuerdos traumáticos que ayuda a liberar la mente, el cuerpo y abrir el corazón. Trabajo con ese modelo y soy testigo de esa transformación que experimentan personas que, como tú, han sufrido esas experiencias traumáticas.
Hola! Por lo que comentas es urgente que busques apoyo profesional y le cuentes a alguien cercano, ojalá de tu familia, lo que te está pasando. En psicología hay distintos enfoques de hacer terapia, según la formación del terapeuta guiará las sesiones. Es importante que escojas una persona con la que sientas confianza y puedas abrir esos temas delicado. Para eso te sugiero ver información del psicólogo y asistir a una primera consulta, donde podrás ver si encontraste a la persona adecuada. Un abrazo y mucho ánimo!
La terapia con hipnosis es una gran ayuda para liberarse de estos traumas y dar un nuevo significado y una nueva reacción a estos hechos desagradables del pasado
Gusto en saludarte!
Efectivamente lo que comentas pueden ser síntomas muy invalidantes al punto de cuestionarse la propia posición en el mundo. Ahora, es importante que evalues con un profesional cual sería la mejor opción de tratamiento. Puedes salir de donde estas, necesitas cambiar significados dolorosos. Te recomiendo una terapia que te considere en todas tus potencialidades, es necesario que consultes lo más pronto posible, la solución está pero debes dar el primer paso.
Un abrazo y el mayor de los éxitos!
Estimado/a le recomiendo que no espera más tiempo y se decida por una psicoterapia clínica y pueda abordar las temáticas que relata. No es necesario esperar, acuda lo antes posible y asi dar curso a la toma de decisiones para resolver los problemas que la/o aquejan.
Suerte y ánimo en la toma de decisiones en su vida.
Estimada, es absolutamente normal que después de vivir estas experiencias traumatices usted sienta esta clase de síntomas y desanimo. Le recomiendo que se acerque a un centro psicológico para que pueda ser atendida. Vera que a pesar del daño en su identidad e integridad, es posible la mejoría. Le deseo lo mejor.
Estimada debes ir a un Psiquiatra y a un psicólogo. Las dos coterapias te ayudarán a que salgas adelante
Hola, primero me alegro mucho que puedas pedir ayuda.
Cuando uno pasa por situaciones traumáticas, se activan dinámicas relacionas al trauma, por lo que es necesario que sea un especialista que tengo experiencia y conocimiento en terapia reparatoria o dinámicas traumatogenica.
Hola, seguramente usted tiene emociones trabadas que no le permiten funcionar óptimamente en su vida diaria producto de estos acosos, si las emociones están estancadas estas se pudren y repercuten en su cuerpo y psicología, le sugiero una psicoterapia estratégica breve e hipnosis clínica para sanar esas emociones, saludos.

Ante la planeación suicida resulta esencial que acudas primero a psiquiatra para que te estabilice mediante un tratamiento psicofarmacologico. Luego una psicoterapia resultará necesaria para abordar los síntomas asociados a eventos traumáticos como son el acoso y el abuso. Puedes salir de ese estado, sólo debes tomar el primer paso
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Ciertos eventos en nuestra vida de carácter traumatico pueden ocasionar secuelas en nuestro autoconcepto e identidad. Te recomendaria asistir a un psiquiatra y a un psicologo para iniciar un proceso terapeutico lo antes posibles. Ellos desde su area de expertise pueden brindarte herramientas para apoyarte en este dificil momento.
Mucho exito!
Tomas.
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra para apoyo farmacológico y evaluar la necesidad de psicoterapia con un psicólogo.
Saludos
Gracias por tu consulta. Sí o sí, debes ir primero a un psiquiatra quien te dará su diagnóstico y tratamiento, y luego en forma paralela hacer psicoterapia con una psicóloga(o). Un gran abrazo. Todo saldrá bien
Estas circunstancias dolorosas han sido quiebres importantes en su historia, si ser transgredido es ya una situación amenazante, resulta ser más impactante cuando no contamos con apoyo o herramientas suficientes para manejar la situación. No por nada estas idea de acabar con tu vida se presentan frente a lo que has vivido, parece ser una solución ante este dolor que revives constantemente. Sin embargo, estas aquí esperando encontrar otra alternativa y da cuenta de un trabajo increíble por tu parte en querer ayudarte. Un proceso de terapia puede ayudarte y respecto al tipo de psicólogo que buscas, te sugiero encontrar alguno que te entregue la suficiente confianza para querer trabajar sobre lo que te duele y desees cambiar de ahora en adelante. No podemos cambiar el pasado ni volver a el, pero puedes encontrar una forma sana de poder vivir la vida que deseas de ahora en adelante. Un abrazo y mucho éxito!
Hola, gracias por compartir lo que te aqueja hoy. Te recomiendo ir a un especialista en abuso, o a un psicólogo certificado en EMDR, para que logres procesar los eventos traumáticos por los que has pasado, y los cuales te están afectando en tu forma de percibir la vida de manera negativa. Te aconsejaría también poder ir a un psiquiatra para que evalúe tu sintomatología. Ojalá te sirva mi recomendación. Saludos!
Hola, buenos días, desde mi punto de vista debes trabajar tanto con psicologo como con psiquiatra, donde usted se sienta en confianza, y pueda hablar sobre estos temas. Saludos.
Lo siento mucho por lo que has pasado. Si has sufrido acoso y posible abuso, es recomendable buscar un psicólogo especializado en traumas y abuso sexual. Este tipo de profesionales tienen la formación y experiencia necesarias para ayudar a las personas que han pasado por situaciones similares a la tuya.

Puedes pedir recomendaciones a tu médico, a organizaciones que trabajen con víctimas de abuso sexual o a familiares de confianza. Es importante que te sientas cómoda y segura con el profesional que elijas, para que puedas hablar abiertamente sobre tu experiencia y recibir el apoyo.
Hola, frente a su inquietud le sugiero apoyarse con un médico psiquiatra y comenzar una psicoterapia para abordar los traumas de su pasado que afectan su presente.
Te felicito por querer buscar apoyo en tu bienestar. De seguro esas experiencias en tu vida fueron traumáticas para ti y no nos enseñan como enfrentar mental y emocionalmente dichas vivencias.
Al igual que los demás colegas te recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico. Existen diferente enfoques en psicología, pero también está el componente humano que a veces nos hace encajar con ciertas personalidad y con otras no. Lo mismo pasa en la terapia, puedes encontrarte con un o una psicóloga que coincida con tu personalidad y te genere confianza y seguridad, como puede que te pase lo contrario. En este caso te recomiendo no frustrarte y buscar otr@ psicolog@ hasta que encuentres el o la indicada para ti. Te recomiendo leer los perfiles en doctoralia en el apartado “sobre mi” para que puedas hacerte una idea del o la profesional.
Y en cuento al los enfoque te dejo una referencia:
- Psicoanálisis: un terapia larga que te invita a adentrarte en tu historia de vida desde la infancia.
- Terapia breve : terapia corta que se centra en soluciones, no busca entra tanto en la historia de la persona.
-Enfoque cognitivo- conductual: entrega herramientas para cambiar los pensamiento y perspectivas generando así un cambio a nivel emocional y conductual.
- Humanista: Se desarrolla un proceso de autoconocimiento a nivel mental, emocional, social y corporal que te permitirá tener mas conciencia de ti mism@. Además te invita a conectar con tus recursos personales y a sanar tu historia para vivir la vida que para ti tiene sentido vivir.
Deseo te sirva la información y por sobre todo que inicies un proceso de acompañamiento que te ayude a sentirte mejor!
Saludos
Estimad@... Por su historia hay elementos importantes a considerar; sufrir abuso y acoso, por lo cual considero importante tomar un proceso terapéutico para poder profundizar en su historia. En paralelo poder atenderse con la espacialidad de psiquiatría considerando la sintomatología.
Es importante que busques ayuda de un psiquiatra y el acompañamiento de un psicólogo, apoyarte simultáneamente. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico pueden derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Las experiencias que viviste probablemente han dejado importante para tu salud mental. Por lo que es importante que complementes tratamiento psiquiátrico con psicoterapia, para que puedas resignificar los eventos traumáticos y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola.Le recomendaría asistir a algún psicólogo clinico, a fin de trabajar aquellos aspectos que requiera, así como también realizar algun diagnóstico diferencial y observar si está pasando por algún cuadro adaptativo o de ánimo.
Se que su situacion es dificil y ha sufrido, pero lo mejor que puede hacer es intentar vivir su mejor vida sanando las heridas del pasado, un psicologo relacionado con el trabajo de la autoestima lo ayudara a ver que merece ser feliz, no se rinda con su felicidad, de verdad hay mucha gente que vale la pena en el mundo,
Le invitamos a una visita: Baja autoestima - $25.000
Hola, las experiencias traumáticas siempre de alguna manera afectan nuestras vidas y por lo que describes, puede ser que te encuentres atravesando por un cuadro depresivo, lo importante aquí es que sabes que algo no está bien contigo. te sugiero primero solicitar una hora con un psiquiatra y pueda posteriormente iniciar una terapia psicológica.
Comprendo la importancia de abordar las experiencias traumáticas, y lamento sinceramente lo que estás atravesando. Vivir situaciones difíciles deja una marca profunda, y es fundamental que consideres iniciar un proceso psicológico para facilitar la reparación de esas heridas emocionales. Al guardar estas experiencias sin abordarlas, corremos el riesgo de que afecten negativamente nuestro bienestar diario, pudiendo manifestarse de muchas maneras, como un cuadro depresivo.

En este momento, sería beneficioso que busques ayuda profesional a través de la terapia. Los profesionales cuentan con las herramientas necesarias para ofrecerte un espacio de contención seguro, así como técnicas y enfoques terapéuticos que te ayudarán a ir reparando y sanando progresivamente. No estás solo/a en este proceso, y la colaboración con un terapeuta puede ser un paso significativo hacia tu bienestar emocional.
Lo siento mucho por lo que estás pasando. Te recomendaría buscar la ayuda de un psicólogo especializado en trauma, abuso o trastornos de ansiedad y depresión. Busca a alguien con quien te sientas cómodo y que entienda tus experiencias. Si experimentas pensamientos suicidas, por favor, busca ayuda de inmediato a través de amigos, familiares o servicios de emergencia. No estás solo/a, y hay apoyo disponible para ti.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Podríamos decirte varios tipos de psicólogos al que debas ir, sin embargo, si no haces vínculo con ellos no te servirán de nada sus especialidades, puesto que parte del objetivo terapéutico es que la vinculación dentro del box sea también parte del proceso reparatorio. Es decir. que tienes que buscar un especialista con el que te sientas cómodo/a en el proceso de acompañamiento. Paralelamente, es probable que te sugieran un apoyo farmacológico para poder sostener la sintomatología que te encuentras sintiendo, mientras la terapia haga lo suyo. Un abrazo
Hola, debes ir a un psicólogo clínico que pueda ayudarte a encontrar las herramientas necesarias para sobrellevar tu forma de ver la vida cuando se vive con depresion mucho tiempo a veces cuesta ver el mundo de otro modo, ejercicios, tareas, resignificación de los significados adquiridos, puede ayudar mucho, psicologo clinico congnitivo conductual son muy rapidos y efectivos en este tipo de problemas. Saludos
Hola, espero que estés mejor.
A priori saber qué psicólogo es mejor para abordar tu padecimiento es muy difícil. Quedate con quien te haga sentir fluidez, contacto y una sensación de mejoría. Explora, busca y verás como sales adelante.