Suelo tener problemas con mi estado de ánimo y aveces me irrito muy rápido, aveces no tengo ganas de

38 respuestas
Suelo tener problemas con mi estado de ánimo y aveces me irrito muy rápido, aveces no tengo ganas de levantarme ni nada y varios síntomas más relacionados a estos que me bajonean, esto puede ser depresión o algún otro transforno?
Es posible que necesites mayor conocimiento sobre tu identidad, para poder entender a que se debe este tipo de estados de ánimo. Solo con los síntomas que nombraste no se puede conocer si se debe a algún tipo de trastorno, pero no te preocupes, sino que ocupate, tratando estos síntomas para que tengas una mejor calidad de vida.

Que tengas una linda tarde!

Cualquier duda que tengas estoy a disposición.

Buenos días. Es importante en casos como estos que puedas recibir ayuda profesional para poder realizar un diagnóstico exploratorio profundo. Respecto a la sintomatología que presentas, esta puede estar dada por algún tipo de trastorno que tienda hacia la depresión, pero para poder dilucidarlo, te recomiendo acercarte a un profesional, ya que para realizar un diagnóstico y poder ayudarte, no contamos con los antecedentes necesarios. Saludos
Buen dia. Es necesario una evaluación para poder entregarle un diagnóstico. De todas maneras, según los síntomas que refiere es muy importante que busque ayuda profesional para un tratamiento adecuado, ya que esto depende de los antecedentes entregados por usted.
Saludos.
Como señalan los colegas, es necesaria una evaluación para poder determinar si esos síntomas que indicas puedan ser producto de un trastorno del ánimo, como la depresión, una situación adaptativa o características de personalidad que sean necesarias de trabajar en un proceso psicoterapeutico. De todas maneras, como claramente es algo que te molesta, te recomiendo consultar con un psicólogo.
Espero que la respuesta pueda orientarte,
Saludos.
Buenos días:
Ten en cuenta que si estás comentando en esta plataforma es por que dichos síntomas están siendo significativos para tí, de esta forma sería beneficioso que acudieras con algún especialista para trabajar sobre los mismos. Por otro lado, más allá del diagnóstico lo importante es que algo estás expresando que requiere atención y tal vez un proceso psicoterapéutico que te ayude a aclararte y lograr un mayor bienestar. Saludos!
Saludos
Tu interés por tu diagnóstico puede ser de ayuda a que avances a un segundo nivel luego de las consultas en esta plataforma, toda vez que lo que describes te preocupe en lo personal y/o te indisponga social y/o laboralmente, acercándote a algún profesional.
Suerte!
Estimada es importante que sea evaluada por un profesional el cual pueda descartar que sus sintomas sean organicos o de un trastorno del estado de animo, por consiguiente. Le sugiero visitar a un profesional lo antes posible y a la vez que cuide su alimentacion y trate de descansar.
Saludos
Estimada, tu problema puede tratarse de una depresión, pero también puede ser que no. La depresión es un cuadro clínico bien definido, por lo que para responder tu pregunta debes consultar con un profesional, sea psicólogo o psiquiatra. De todos modos, parece ser que lo que te ocurre te genera algún grado de malestar, por lo que, naturalmente, cualquier psicólogo te sugerirá consultar para tratarlo.
Saludos.
Te comento que diagnosticar es un proceso más elaborado, donde se realiza una exploración en profundidad para obtener más detalles como causas, hipótesis, cambios, etc. lo que mencionas se puede deber a distintos aspectos como depresión, temas adaptativos, trastornos de personalidad o afectivos, comparto en que busques alguna orientación psicológica, para que puedas finalmente trabajar lo que te sucede. Saludos cordiales.
Hola. Lo que mencionas podría llegar a conformar un cuadro depresivo, pero se necesita una evaluación completa para poder tener un diagnóstico. Lo importante, es que no lo estás pasando bien, por lo tanto, te animo a que busques ayuda con un profesional psicólogo o psiquiatra e inicies un proceso psicoterapéutico que te ayude a entender el momento en que estás, acercándote a un mayor alivio. Que te vaya bien.
Hola, lo importante que consultes a un especialista de salud mental, quien te puede guíar en el tratamiento, pero además de acompañar en el proceso, saludos
estimado que bien que estés mirando-te y ser consciente de lo que te esta afectando y sobre todo consultar a profesionales sobre tu estado actual, lo importante ya lo hizo, ahora viene el acercarse a un profesional y en conjunto trabajar en esto que te esta sucediendo para hacer un diagnostico mas profundo y trabajar en ello. un abrazo
Hola, no necesariamente puede ser depresión, depende del tiempo efectiva del trastorno, de todas maneras, es mejor asesorarte con un profesional de la salud mental. Saludos.
evita etiquetarte o auto diagnosticarte, no te pongas techo, es relevante que aprendas plasticidad emocional es decir que debes aprender a conectarte con tus emociones adecuadamente, es fundamental que sepas que todas nuestras emociones son relevantes e importantes, son nuestro sistema de alerta que nos avisan cuando algo no esta debidamente y nos pone en alerta, lo cual es funcional para el ser humano pero el detalle que quizás te conectas con tus emociones mas predominantes las cuales obstaculizan tu bienestar emocional, debes realizar una psicoterapia que te permita adecuar esas emociones debidamente y convivas sanamente con cada una de ellas sin lastimarte o lastimar a terceros.
espero que te sirva mi respuesta.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta.
Al igual que comentan mis colegas, es muy pronto para asumir que puede ser depresión. Por lo mismo te recomiendo asistir a una psicologo para hacer una evaluacion que incluya mayor cantidad de antecedentes.
Mucho exito.
Tomas.
Hola, Seria super bueno que pudieras evaluarte con un especialista, muchas veces estos cambios de humor no necesariamente sea una depresión. Las razones o el contexto por el cual te sientes así es muy importante también de evaluar.
Hola, buenos días, te sugiero consultar a un psicólogo para hacer una evaluación e indicaciones. Faltan antecedentes para llegar a un diagnostico por esta vía.
Saludos,
Hola, gracias por preguntar. Con la poca información que entregas es dificil dar una opinión, lo que sí está claro es que estás pasando por un momento donde es necesario explorar los cambios emocionales que vives y sus posibles causas, por lo que te recomiendo ver a una psicóloga (o) que te acompañe en el proceso, y desde ahí generar los cambios para tu bienestar personal y emocional. Un abrazo.
Ps. Paola De la Fuente.
En primera instancia puede ser muchas cosas, así que le recomiendo someterse a un proceso de terapia, donde se auto descubrirá y vera que detrás de cada conducta hay una emoción lista para ser comprendida.
Será necesario poder analizar con mas detalle su situación para realizar un diagnostico correctamente. Por otra parte, estos síntomas no se presentan en un momento porque sí, mas bien, pueden ser un conjunto de elementos que ya desde hace un tiempo fueron incidiendo en su bienestar hasta incrementar el malestar, traduciéndose hoy como desmotivación, irritabilidad. Si percibes que resulte necesario recibir ayuda para nuevamente tener el manejo de las dificultades que enfrentas y generar nuevos recursos, le sugiero que consulte a un profesional picólog@. Saludos y mucho éxito!
Hola, si bien los síntomas que mencionas calzan con algo de línea más depresiva, es necesario hacer un evaluación más profunda para poder diagnosticar. Te recomiendo que consideres ir a terapia para que puedan indagar en profundidad que es lo que está generando esta sintomatología y así poder entender mejor que ocurre. Saludos
Hola. Pareciera ser depresión, por lo que es recomendable que asistas con algún profesional de la salud mental que realice una evaluación para que puedas tener una mejor idea de lo que te pasa y también puedas empezar un proceso que te ayude a abordar esta situación. Saludos.
Hola, los síntomas que señalas están relacionados a depresión, pero la información es insuficiente para asegurarlo. Si verdaderamente lo que describes complica tu vida, consulta a un psiquiatra para que no sólo te entregue un diagnóstico sino que también inicies un tratamiento. Saludos,
Los síntomas que mencionas pueden ser indicativos de depresión, pero también podrían estar relacionados con otros trastornos como el trastorno de ansiedad, el trastorno bipolar o el trastorno de estrés postraumático, entre otros.

La depresión se caracteriza por una tristeza persistente y una pérdida de interés o placer en actividades que antes eran agradables, así como otros síntomas como la irritabilidad, la fatiga, los problemas de sueño y apetito, la falta de energía, la dificultad para concentrarse y tomar decisiones, y los pensamientos negativos o suicidas.

Si sientes que estos síntomas están afectando tu vida cotidiana y no estás seguro de lo que está sucediendo, te sugiero que hables con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra. Ellos pueden ayudarte a determinar si estás experimentando depresión u otro trastorno y pueden trabajar contigo para encontrar las mejores opciones de tratamiento para ti.
Hola. Tu consulta significa que estos sintomas han repercutido de forma importante para ti. Recomiendo que puedas buscar apoyo a traves de psicoterapia para evaluar aspectos sobre tu identidad y estado de animo.
Saludos.
Estimad@... La invito a realizarse una evaluación para poder comprender cuál es su real problema y de esa manera seguir una ruta y establecer en que cosas se deben abordar y trabajar. Si esta con esa sintomatología, me imagino lo difícil que pueda ser desenvolverse en sus distintos dominios de existencia.
¡Hola! En relación a su pregunta, me parece que esta sintomatología sin contexto es muy difícil de guiar, como usted dice podría ser algún trastorno de salud mental. Por lo mismo, le sugiero que consulte con un psicólogo con quien pueda profundizar un poco más en esta sintomatología, entender el contexto y con eso definir un plan de intervención para así guiarle en este proceso. Si aún tiene dudas escríbeme por interno, ¡saludos!
La información que entregas es escasa. Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que seas evaluada y puedas encontrar el origen de tu malestar. De esta manera podrás recibir el tratamiento más adecuado para ti
Saludos
Es importante conocer más detalles de tu vida para hacer una buena evaluación, tu edad, el momento de tu ciclo vital, situaciones recientes que has vivido, etc.; podrías consultar a un/a especialista en salud mental para abordar este malestar.
Hola, quizás a pasado tiempo desde que realizaste esta pregunta, pero para hacer una respuesta diferente... independiente de lo que hoy estés haciendo o pensando, recuerda que en algún momento, estabas interesada en saber más sobre ti, y descubrir que estaba o está ocurriendo en tu vida, en caso que aún persista estás sensaciones, las cuáles ya te estaban incomodando, sugiero que concretes una atención psicológica, en este espacio podrás conocerte mucho más y encontrar respuestas, hay diversos tipos de terapia y diferentes valores. Y en caso que, ya estés en terapia genial, haz comenzado un proceso de autoconocimiento. ¡Que te vaya muy bien!. Un abrazo
Hola, que bueno que consultas. Por lo que cuentas, sí podría ser un trastorno del ánimo. Es importante además de los síntomas, identificar el tiempo que te llevas sintiendo de esta forma y las actividades cotidianas que te esta afectando esta situación.
Creo que sería de gran ayuda asistir a psicoterapia. Te ayudaría a dar explicación a lo que te esta pasando y encontrar soluciones para desarrollar tu vida de manera satisfactoria.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000
Hola!, entiendo perfectamente como te sientes y aunque el sentir que llevas es personal, hay muchos síntomas que se asemejan a un estado anímico depresivo. Es importante destacar que la depresión no es algo que se pueda superar simplemente con fuerza de voluntad. Es una condición médica que requiere atención y tratamiento adecuados. Te felicito por sincérarte y buscar ayuda.
Teniendo en cuenta los síntomas que describes en tu pregunta, uno como especialista podría pensar que se trata de un episodio depresivo, esto debido a que la principal fuente de malestar se manifiesta a través de alteraciones estado de ánimo, sin embargo, es necesario contar con la opinión de un especialista para confirmar el diagnóstico, en este caso, la evidencia científica en el tratamiento de síntomas depresivos ha demostrado mayor efectividad y mantención de resultados del tratamiento a largo plazo cuando se combina la terapia psicológica en conjunto con tratamiento farmacológico (el especialista encargado de administrar los fármacos es un médico psiquiatra)
Muchas gracias por compartir tus sentimientos. Lo que estás experimentando podría ser un episodio depresivo. Para obtener una evaluación más precisa, te recomendaría que busques la ayuda de un psicólogo. Es crucial entender en detalle los síntomas que estás experimentando para determinar si también se requiere apoyo farmacológico.

Es esencial abordar estos sentimientos a tiempo para brindarte el apoyo necesario, incluyendo contención y acompañamiento profesional. Además, recibirás herramientas para comprender y gestionar tus emociones. No desistas, busca ayuda. ¡Un abrazo!"
Es importante considerar una evaluación para poder determinar si esos síntomas que indicas puedan ser propios de un trastorno del ánimo, como la depresión, una situación adaptativa o características de tu personalidad. Cualquiera que sea, es importante evaluar y comenzar procesos terapéutico. Te recomiendo consultar con un psicólogo(a) para mejor orientación.
Abrazos
Estimado, sé que en ocasiones puede resultar abrumador lidiar con los altibajos emocionales y la rápida irritabilidad. Quiero recordarte que tus emociones son válidas y que está bien sentirse de esa manera. Sin embargo, también quiero animarte a que te des el espacio necesario para explorar estas emociones y entenderlas mejor.

Recuerda que los cambios de humor y la irritabilidad pueden estar relacionados con diferentes aspectos de tu vida, como el estrés, la falta de sueño, la alimentación o incluso eventos pasados no resueltos. Es importante que te des permiso para explorar estas áreas y, si es necesario, buscar apoyo profesional para entender y gestionar tus emociones de una manera más saludable.
Saludos
¡Hola! es comprensible que estés preocupado por los síntomas que estás experimentando. Los cambios en el estado de ánimo, la irritabilidad, la falta de energía y la pérdida de interés en actividades que antes disfrutabas son síntomas comunes de la depresión. Sin embargo, también pueden ser indicativos de otros trastornos del estado de ánimo o de ansiedad.
Para ofrecerte una respuesta más precisa, sería útil realizar una evaluación completa de tu situación, incluyendo una historia clínica, una entrevista clínica y posiblemente algunas pruebas psicológicas. Esto nos permitiría determinar si cumples con los criterios para un diagnóstico específico y desarrollar un plan de tratamiento adecuado.
Te recomendaría que consideres buscar apoyo profesional de un colega psicólogo o un psiquiatra para que te ayude a comprender y manejar tus síntomas. El tratamiento puede incluir terapia cognitivo-conductual, técnicas de manejo del estrés, cambios en el estilo de vida y, en algunos casos, medicación.
Recuerda que no estás solo en esto y que hay ayuda disponible. Buscar apoyo profesional es un paso importante hacia la mejora de tu bienestar emocional y mental.
Te invito a reservar una cita conmigo y partir en este proceso que sin duda te acercara a hacia una vida más plana.