Soy una joven de 23 años,tengo tendinitis de hombro, codo y manos (tendores flexores todos) en ambos

6 respuestas
Soy una joven de 23 años,tengo tendinitis de hombro, codo y manos (tendores flexores todos) en ambos lados.Hace poco terminé un tratamiento de 20 sesiones en donde me aplicaron UT y US en la zona cervical ya que teníá muchos nudos,los nudos desaparecieron pero mis manos siguen igual ¿Qué hago ahora?
Estimada fuiste a re-evaluación medica posterior a terminar tus sesiones? Creo que es un paso muy importante que pocos pacientes hacen.

Luego como dice el colega, debido a que comenzó el problema?? ademas de la terapia hubo un cambio a nivel de las actividades de la vida diaria o laboral??...hay algún gesto motor que esta gatillando este problema...por lo cual debes modificar eso....y ademas agregar pausas activas en donde se realiza elongaciones y movilización.

Debes realizar mucho ejercicio de elongacion y trabajar los puntos gatillo que te generan el dolor. Además hacer una reeducación muscular de todo el tren superior . Espero te sirva . Saludos .
Antes de seguir cualquier consejo de ejercicios y tratamiento, consulte para una evaluación bien enfocada. Para tener "tendinitis" en casi todos los segmentos de la extremidad superior, debe haber un proceso disfuncional que la genere y la manifestación sintomática puede ser debido a compensaciones.
Es importante que consulte a medico fisiatra, evaluar la Causa de su condición y plan de tratamiento.
Hola, buenas noches. Lo más probable es que debas continuar con sesiones de kinesiología, pero con un enfoque diferente. Previo a ello es necesario que acudas al médico para que te re-evalúe y en caso que sea necesario, te solicite los exámenes complementarios pertinentes.

En cuanto al tratamiento kinesiológico, en mi caso optaría por centrarme en resolver tus problemas iniciales mediante ejercicios de relajación, masoterapia, terapia manual, y luego realizar ejercicios específicos, por sobre utilizar ultrasonido y ultratermia, ello además de manejar el dolor con fisioterapia y obviamente, realizar ciertas medidas para reeducación postural. Creo que lo mejor es optimizar el tiempo con medidas más eficientes que ultrasonido y ultratermia.
Tu caso si bien no es complejo, requiere de harta atención y dedicación exclusiva, puesto es amplia la región afectada.

Espero haberte ayudado. Que tengas un buen fin de semana.
Hola, habría que tener un poco mas de información respecto el caso, puede que estemos en presencia de dolor crónico en cuyo caso el manejo tiene que ir en relación a neurociencias del dolor.
Por otra parte, existen diversos diagnósticos diferenciales los cuales pueden tener sintomatología muy similar, sin embargo el tratamiento es el que varía.
Le sugiero que pida una segunda opinión.
Un abrazo y espero haber sido útil.