Mi padre tuvo operación al hombro al mango rotador. Es un adulto mayor de casi 83 años. ahora esta

7 respuestas
Mi padre tuvo operación al hombro al mango rotador. Es un adulto mayor de casi 83 años. ahora esta con los mismos síntomas (mucho dolor) en el otro brazo. Como familia tememos que se opere pues el es también paciente de Diálisis hace 9 años y su organismo esta muy desgastado. Que recomiendan?
Buen dia estimado/a
preferentemente debiera ser tratamiento paliativo contra el dolor. En eso concuerdo con los colegas.

Por su edad, los desgarros del manguito rotador son comunes, y muchas veces no relacionados al dolor o síntomas que presente tu padre, ademas, como mencionas, por su edad y otras patologías, es probablemente un riesgo innecesario, como menciona el colega, que lo revise un colega para ver sus problemas de movimiento y en el dia a día para optar por un tratamiento conservador (sin cirugía) primero, ojala te sirva, y si tienes mas dudas, consulta!
Hola, que lo evalúe un kinesiólogo y vea si lo puede ayudar con tratamiento conservador para evitar operarse. Saludos.
Hola estimad@, en primer lugar la lesión producida en el otro hombro fue causada probablemente por la sobrecarga que tuvo este hombro al estar un tiempo lesionado el hombro contrario realizando todo el esfuerzo durante el tiempo de la lesión. En segundo lugar la edad e su padre es un factor de riesgo en caso de una cirugía lo que tiene que seer evaluado en base a enfermedades concomitantes que pudiera tener como hipertensión alguna cardiopatía, diabetes etc. Y en tercer lugar esta lesión debe ser evaluado por un traumatólogo inicialmente con el apoyo de una Ecotomografía para ver el estado de los tendones de los músculos del manguito rotador, si sóo hay inflamación, rotura parcial o total de algún tendón sobre todo del supraespiniso. Espero haberle ayudado.
Hola. Complicada situación por la edad del paciente. Yo recomiendo que antes de tomar la decisión de operar, quizás sería bueno solicitarle al médico tratante intentar disminuir el dolor con técnicas de fisioterapia y movilización pasiva por parte de un profesional kine, luego fortalecer y estabilizar ese hombro con ejercicios guiados y de baja carga. Eso quizás podría entregarle el alivio que requiere para poder realizar su vida con la menor cantidad de molestias posibles.
Espero tomen la mejor decisión y éxito.
Estimada considerando su edad y sus antecedente le recomiendo tratamiento con terapia kinesica para el dolor.

Como kinesiólogo, entiendo la preocupación por tu padre. Dada su edad y condición de salud, es crucial evaluar los riesgos y beneficios de una cirugía en el otro hombro. Recomiendo una consulta con su equipo médico para discutir todas las opciones de tratamiento disponibles, incluida la posibilidad de terapias no quirúrgicas. La decisión final debe tomarse considerando su estado de salud general y calidad de vida, y con la orientación de profesionales médicos.