Soy una chica de 24 años, hace mas o menos 8 meses que tengo un sintoma muy raro, cada ves que como

7 respuestas
Soy una chica de 24 años, hace mas o menos 8 meses que tengo un sintoma muy raro, cada ves que como me dan ganas de vomitar y no lo puedo evitar. Después a la comida siguiente como con mas ansias y de nuevo lo mismo. Mi miedo es que sea bulimia. Por favor, que debo hacer? Muchas gracias
Estimada, es importante que en primera instancia pidas hora a un medico para hacer exámenes y descartar otro problema , como algún virus o bacteria.
Luego seas derivada a psicólogo o psiquiatra si el profesional estima que va en la linea de un trastorno alimentario u otra patología. Saludos

Hola! Lo que describes parece relacionarse con tu salud física. En la bulimia la persona se induce el vómito por miedo a engordar, en tu caso puede ser un síntoma biológico a menos de que un médico insinúe que puede ser psicológico. Espero puedas encontrar una solución!
Estimada Chica, solo con lo que indicas, podrían ser muchas cosas, lo más indicado es que consultes a un gastroenterólogo, ya que la Bulimia, tiene la característica, que la persona se provoca el vómito y es por un sentimiento de culpa por haber consumido demasiado alimento. . . .
Probablemente no se trate de Bulimia pues los vómitos en ese trastorno son de otro orden del que describes tú. En la Bulimia no dan ganas de vomitar, sino que la persona se induce el vómito para no engordar.
Lo mejor será que consultes a un médico. Si el exámen médico no muestro ningún problema a nivel biológico, entonces deberías consultar a un terapeuta. Saludos!
Me parece sería bueno que pudieras asistir a un psicólogo para que puedas hablar de tus temores y en especial el porqué piensas que estarías cursando un diagnóstico así. Te sugiero que te permitas una instancia de descanso y hablar.
Estimada, podría tratarse de Bulimia u otro trastorno alimentario, aunque no necesariamente. El vomitar, como conducta, esta presente en esos trastornos, pero no es lo que los define. La sugerencia es que consulte con un especialista en trastornos de la alimentación para que puedan definir un diagnóstico o descartarlo y desde ahí diseñar una estrategia de tratamiento que la ayude a sentirse mejor. Que tenga un buen día.
Hola! Me parece que el primer paso es consultar con un médico general quien posiblemente te haga preguntas y te pida algunos exámenes para descartar si es o no algo fisiológico. En caso que no, te debería derivar a un Psiquiatra o Psicólogo para hacer un diagnostico para descartar un Trastorno Alimentario, Estrés, Ansiedad o algún otro padecimiento que pueda estar incidiendo en los vómitos.
Cabe destacar que en la bulimia, los vómitos son auto provocados y es más raro que ocurran de manera espontanea, además, suelen ocurrir después de los atracones (comer muchos alimentos en un corto período de tiempo con sensación de descontrol). También los pacientes refieren una importancia notoria en relación al peso e imagen corporal, los que influyen en la autoestima.