Soy un adolescente, disfruto cantar y lo hago frecuentemente, pero siento que mi voz se está deteriorando

10 respuestas
Soy un adolescente, disfruto cantar y lo hago frecuentemente, pero siento que mi voz se está deteriorando a pesar de mi corta edad; ya que la siento menos resonante, más débil y de cansancio rápido. A qué se puede deber esto? y a qué tipo de especialista debería recurrir?
Hola, los sintomas que mencionas pudieran deberse a mal uso y abuso vocal, además al ser adolescente estas en periodo de muda vocal. Lo óptimo es que todos los profesionales de la voz (cantantes, locutores, profesores, etc.) cuenten con evaluación fonoaudiológica con el fin de conocer su registro vocal, tono óptimo entre otros. Además es importante que conozcas hábitos de higiene vocal.
Te sugiero solicitar a tu médico de cabecera o médico general una interconsulta para terapia fonoaudiólogica. Con este papel compras bonos de evaluación y terapia en tu ISAPRE o FONASA. Saludos

Considere la visita a un Fonoaudiologo especialista en voz , en ella aclarara sus dudas y abordaran terapeuticamente con tecnica vocal el motivo de la consulta. Atte.
Hola estimado, en tu caso es importante considerar que si eres adolescente te encuentras en etapa de cambios fisicos, biológicos y psicológicos y dentro de estos cambios se encuentra la voz, que se afecta debido a los 3 factores mencionados anteriormente y que es totalmente esperable.
Por otra parte si eres cantante o estás comenzando, es fundamental conocer si aplicas técnica vocal y buenos hábitos de cuidado de la voz para evitar causar daño y que por supuesto afectar tu rendimiento vocal como cantante. Te sugiero que si no realizas técnica vocal, te asesores idealmente con un Fonoaudióloga/a para generar estrategias desde la fisiología de la voz de acuerdo a los cambios que presentas, abordando tu voz desde la salud y desde lo artístico .
Debe asistir a fonoaudiologo para evaluación y saber que cuidados debe tener.
Hola, lo que describes impresiona a falta de técnica vocal, es decir, que estás cantando sin usar adecuadamente tu voz, lo que genera desgaste. Debido a que tu interés es el canto, te sugiero una evaluación con un fonoaudiólogo especialista en voz cantada y paralelamente tomar clases de canto. Saludos
Estimado lo mejor es recurrir a un fonoaudiologo especializado en voz para que te enseñe el uso correcto de la voz a su vez si lo puedes complementar con clases de canto sería lo ideal.
Actualmente trabajo en una academia de canto si gustas me contactas y podríamos ayudarte con mucho gusto mezclando ambas disciplinas. Saludos
Podría ser falta de técnica vocal. Para esto debe visitar a un fonoaudiolólogo especialista en voz.
Saludos.
Estimado
como bien ud lo dice, que a su corta edad y con privilegios de tener voz para cantar, es importantísimo que se asesore con algún profesional fonoaudiólogo que le de entrenamiento vocal para mejorar su coordinación fonorespiratoria, además de un profesor de canto, con estos dos profesionales de seguro que potenciará su voz y lo hará de manera saludable.

mucha suerte

atte

Body Hardy
Hola, esperando que se encuentre bien. En este caso es recomendable ir a un fonoaudiólogo/a para descartar una posible disfonía y que también le entregue técnica vocal para poder sacar el mayor provecho a su voz y evitar un posible daño.
Hola, debe asistir a un fonoaudiólogo/a especialista en el área de voz, el cual pueda realizar una evaluación clínica y entregar técnica vocal optima acorde a sus necesidades, además de hábitos de higiene vocal. Saludos!