soy Escéptica, podré ser hipnotizada Sufro de ansiedad angustias no logro ser feliz psiquiatra y

19 respuestas
soy Escéptica, podré ser hipnotizada Sufro de ansiedad angustias no logro ser feliz psiquiatra y psicóloga no me han servido. No quiero mas medicamentos
Estimada lo importante es establecer un buen vínculo .Por otra parte también puedes contar con personas que hagan este tipo de procedimiento para que tengas nociones de que es la hipnosis

Estimada exceptica
La hipnosis solo es un recurso terapéutico que, como cualquier otro, está sujeto a la voluntad de cambio del consultante. Usted plantea el escenario paradojico de buscar ayuda y no confiar en recibirla. Siga buscando y podrá vencer a todo aquel que intente ayudarla. Mucha suerte.
Estimada , para que haya cambio se debe estar realmente convencida de que desea cambiar . De lo contrario solo encontrará decepción en las personas que la quiere. Ayudar independiente del tipo del ayuda que se trate.
Piénselo
Saludos mucha suerte
Estimada paciente,

Si está exceptica acercase la hipnosis, lo mejor es comenzar a hacer sesiones de relajación y respiración, varias, unas 8 a 10.

Luego vaya a donde el terapeuta en hipnosis.

Le irá bien, comenzando así

Éxito!

Atentamente,

Ps. Alejandra Silva Cerda
Hola, la confianza es algo primordial y nada de fácil cuando ya has tenido decepciones a la hora de pedir ayuda.
Muchas veces la técnica y el profesional son fundamentales, asesorate respecto a que corriente psicológica te hace mas sentido, tómate tu tiempo, aveces es mas simple y las respuestas y soluciones las tienes tú.

Un abrazo y mucha suerte
Hola, entiendo que ya has pasado por procesos de psicoterapia y psiquiatría. La intención con la que entras a un tratamiento es también importante a la hora de buscar un cambio, si entras con demasiado escepticismo te resistirás a las posibilidades de mejora en ese sentido, creo que puede serte de mayor utilidad expresarle al nuevo profesional que elijas para hipnosis, de qué forma no te han servido las terapias y fármacos que has probado con anterioridad y cuales son tus metas personales al momento de tomar el tratamiento. Espero que puedas encontrar el cambio que necesitas!
Hola
Es importante remarcar que una terapia (ya sea psicologica, psiquiatrica, etc)... implica un alto grado de trabajo y compromiso. El hipnotismo, como casi cualquier tecnica, no le va a dar resultados o respuestas milagrosas a su problema. Es necesario preguntarse cuanto está dispuesta a iniciar uno de estos procesos, considerando sus duraciones y dificultades.

Espero haber ayudado.

Saludos!
Hola, la mayoría de los estudios indican que el tratamiento más efectivo para la ansiedad es la terapia psicológica en conjunto con los fármacos. El tipo de terapia más indicado es la terapia cognitivo-conductual que, en palabras simples, trabaja sobre la modificación del pensamiento... la ansiedad se caracteriza justamente por una mente que esta constantemente pensando y son pensamientos que llevan a un malestar emocional y a la larga físico. Al cambiar esos pensamientos se puede disminuir el malestar emocional y físico. En terapia también se enseñan técnicas de relajación y respiración para lidiar con la ansiedad. Por eso no se trata de creer o de ser escéptico, es un tratamiento comprobado que, cuando se trabaja bien tanto de parte de los profesionales como con el compromiso del paciente, tiene mucho éxito. Lo importante es que sepa que es un problema que tiene solución, pero implica un proceso largo de trabajo en sí mismo, ánimo!
Buenas Tardes! La hipnosis es una herramienta que puede ayudar para tratar causas inconscientes a ciertas patalogías. No todas las personas son susceptibles a la hipnosis y le recomiendo si le interesa que vaya donde un profesional capacitado debido a que esta contraindicado para personas con severos trastornos mentales. Le recomiendo de todos modos un proceso psicoterapeútico donde realmente pueda superar sus dificultades y se sienta cómoda. Saludos!
Hola, gusto en saludarla. Creo importante destacar que dependiendo de la intensidad o estado del malestar que la aqueje, la terapia psicológica conjunta con medicamentos puede ser la indicada ya que posee amplia validación en cuanto a evidencia de eficacia. Ante contextos de ansiedad y angustia, la terapia que posee mayor evidencia es la cognitivo-conductual. Este aspecto no necesariamente debe saberlo un paciente por lo que puede ser fácil enfrentar enfoques terapéuticos que no calcen del todo con el motivo y perspectiva que se lleva a una consulta. Aunque crea que sus anteriores profesionales no le sirvieron, eso no significa que otros distintos tampoco puedan hacerlo. Lo importante es que se comprometa con su búsqueda para perseguir y obtener mayor bienestar día a día. Como neuropsicólogo puedo darle varias razones para incurrir en el uso de medicamentos, obviamente, cuando se encuentre debidamente requerido. Esa psicoeducación, es lo que su próximo terapeuta debiera contemplar como uno de sus objetivos. Saludos cordiales !!!
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $35.000
Con terapia se pueden tratar los síntomas y aprender a lidiar con situaciones que generen angustia y ansiedad. La hipnosis nos ayuda a alcanzar mayores grados de relajación y autorregulación mejorando el bienestar.
hola estimada, como psicólogo pienso que es válido sentir duda, cuestionamiento y angustia, lógicamente. Mi sugerencia es que busque un especialista que le genere confianza, independientemente de la técnica difícil es que sea ayudada si no existe una confianza básica y para lograrlo es importante el rol tanto del especialista (psicólogo u psiquiatra) como también poner de su parte para que el procedimiento sea efectivo.
Si hay algún problema mental grave por favor siga la sugerencia de complementar con psicofármacos, hay bases científicas que acreditan una disminución de los síntomas.
toda otra terapia podría servirle a modo de apoyo u complemento. Saludos cordiales.
.La capacidad de ser hipnotizado no está necesariamente vinculada con el escepticismo, sin embargo la apertura mental hacia la hipnosis suelen ser factores importantes.
Por otra parte, es importante que tomes en consideración que uno de los factores más importante para que un proceso psicoterapéutico funcione es el vínculo de confianza entre el terapeuta y el psicólogo, por lo que te recomiendo que busques a un psicólogo en el que se sientas en confianza para trabajar la ansiedad y la angustia.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Lo más importante es confiar en lo que se hace y la apertura al viaje de la terapia.
Saludos.
Hola, es importante que sepas que no cualquier psicólogo o psiquiatra será efectivo en el tratamiento y alivio de síntomas, ya que, existen distintas especialidades para cada persona o caso clínico, por tanto depende también del enfoque o especialización previa que tenga cada especialista. recomiendo investigar o buscar red de apoyo lo antes posible para encontrar cuales son las causas que provocan esos síntomas, posterior a eso un tratamiento correspondiente.
soy Escéptica, podré ser hipnotizada Sufro de ansiedad angustias no logro ser feliz psiquiatra y psicóloga no me han servido. No quiero mas medicamentos.
Hola, existen varias formas de abordar tus problemáticas con éxito, si no te sientes a gusto con alguna de ellas, prueba otro camino. Esto dará el inicio de una buena relación y vínculo terapéutico que desde la resistencia. Pon en práctica la flexibilidad y explora otras formas de terapia que te darán tanto o mejores resultados que las que no deseas implementar.
Gracias por tu pregunta.
Estimada más que hipnosis para eliminar esa angustia que no te permite vivir, es necesario ahondar en ella, conectarte con ese espacio y escuchar lo que tiene para decirte. Cuando la angustia se vuelve demasiado grande, escapar de ella la profundiza aún más, y en el temor a sentirla recurrimos a comportamientos automáticos para evitarla (ansiedad). Entrar en contacto con ella, acompañada con un terapeuta que te de confianza es clave. Hay mucho que puedes aprender de ti misma, respecto a tus preferencias, necesidades y sentido de tu vida, que se está manifestando en esa angustia constante que evades. Te recomiendo terapia gestáltica o humanista, enfoques que manejo por si gustas pedir hora, mi agenda está abierta. Llámame si tienes más dudas. Saludos
A veces, los consultantes muestran una fuerte resistencia, ya que buscan cambios rápidos o tienen expectativas poco realistas que luego no se cumplen. Es importante comprender que la hipnosis, aunque es una herramienta útil, no constituye una cura instantánea y no resuelve los problemas como por arte de magia. Además, requiere que el paciente se entregue al proceso, confíe en él y tenga la voluntad y la convicción de que las indicaciones y el apoyo brindados por los especialistas son adecuados, en lugar de cuestionarlos. A veces, no se logra establecer una conexión con el terapeuta, pero esto no significa que no haya otro profesional más adecuado para satisfacer sus expectativas y necesidades, que además pueda entregarle las herramientas necesarias para superar la ansiedad
Lo importante es conectar con la terapia y centrarse en escucharse y hacer lo que realmente desea, seguir las instrucciones del profesional y comenzar a descubrir lo que desea para ser feliz luego trabajar en torno a alcanzarlos de manera certera y pronta.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000