Soy diabética y no bajo de peso.

3 respuestas
Soy diabética y no bajo de peso.
Estimada me da pocos elementos para poder ayudarla, no se si tiene otras patologías asociadas, edad, hábitos, sedentarismo, edad etc que toma , si tiene resistencia a la insulina asociada etc, pero creo que debería acercarse
a su consultorio - si no esta en control, pues es una enfermedad auge y tiene, buenas elementos para control -apoyo de equipo (medico-nutricionista-podologo-cardiologo
oculista etc ) medicamentos orales hasta insulina -examen etc - talvez no esta haciendo lo necesario para su control de base y peso adecuado. Saludos.

Discrepo (con el debido respeto) absolutamente en que la cirugía sea la única solución a la diabetes y la obesidad. Lamentablemente una gran cantidad de pacientes sometidos a cirugía vuelven a subir de peso y como las técnicas aplicadas son en su mayoría malabsortivas (la comida no pasa por ciertas partes del intestino donde se absorben minerales), después de unos años, si no se mantienen en estricto control y suplementación mineral, empiezan a tener además de la obesidad, complicaciones derivadas de estos déficit minerales, de los que no se liberarán nunca mas. Por tanto, siempre es recomendable el tratamiento médico primero y en segundo término la cirugía. Consulte con un profesional competente. Saludos cordiales.
Estimada:
Si usted es diabética y tiene Obesidad, la mejor herramienta para ambas enfermedades es por lejos Cirugía de Obesidad y de Diabetes, en el contexto de evaluación multidisciplinaria por Cirujano, Nutricionista, Kinesioterapia, Psicología y Nutrióloga, es decir, manejo integral donde la Cirugía es un paso más dentro de todo el proceso.
Esto está demostrado científicamente por estudios nacionales e internacionales, donde las principales sociedades científicas de Diabetes han determinado que la cirugía es por lejos la principal herramienta para el manejo de la Diabetes en pacientes con Obesidad.

Atte