Sobrepeso

23 respuestas
Buenas tardes quisiera saber algun tipo de dieta y pastillas para bajar de peso y si se pide hora online es posible un buen resultado a base de dieta y receta medica? Gracias
Buenos días
Las consultas online pueden tener tan buen resultado como una cita presencial. Lo importante en ambos casos es la dedicación del profesional nutricionista: que la información proporcionada por el paciente sea detallada, para detectar las causas del sobrepeso/obesidad y proponer estrategias para solucionar los problemas hallados. Si la información de los hábitos de vida es fidedigna, y se desarrollan estrategias efectivas, una visita online puede ser tanto o mas efectiva que una visita presencial. Espero haber resuelto su duda. Saludos!

El uso de medicamentos tiene que estar indicado por un médico. Desde la alimentación existen diferentes estrategias, que tienen que ser evaluadas de manera individual, para poder lograr su objetivo de manera saludable y sustentable en el tiempo. Le recomiendo una evaluación nutricional, que se puede realizar a través de teleconsulta sin problema.
Le invitamos a una visita: Control de peso (prevención y seguimiento) - $25.000
Hola! Te invito a probar distintas maneras de abordar la nutrición antes de tomar algún medicamento. Te recomiendo el enfoque psiconutricional, que combina las emociones, creencias y pensamientos con la conducta alimentaria para así encontrar respuestas.
Los logros siempre se ven con el trabajo en equipo! :) Cariños.
Hola!, en general nunca recomiendo pastillas para bajar de peso, por que lo que dará resultados definitivos, es cambiar la relación que se tiene con la alimentación y por supuesto, aprender lo que es de verdad alimentarse bien. Y la consulta online tendrá la misma efectividad. Saludos!
Hola! La guía de un profesional online puede ser muy efectiva, mas que dieta temporal, yo recomiendo cambios de hábitos alimentarios y esto es un proceso que dependerá del acompañamiento del profesional y del estado mental del paciente (si se está preparando o no para los cambios). Con respecto a la medicación, esto tiene que evaluarlo un médico. SIEMPRE ES RECOMENDABLE MEJORAR TU ESTILO DE VIDA DE MANERA NATURAL, antes de llegar a los medicamentos.
Buenos días, en mi experiencia creo que la evaluación online es una alternativa bastante buena, sobre todo si el profesional ofrece asesoramiento durante el tratamiento.
No recomiendo medicamentos para bajar de peso, ya que en mi experiencia los pacientes que han mantenido tratamiento con fármacos, consultan pasado el tiempo por subidas de peso al abandonar dicho tratamiento.
Hola
Para el tratamiento del control de peso la base es él cambio de hábitos alimentarios "dieta y ejercicios físicos" todo esto de ser de manera personalizada y guiada por un profesional Nutricionista.
Con respecto al tratamiento farmacológico es como la última opción a corto plazo ,por ende él profesional médico debe evaluar si cumples los criterios de selección para consumir un fármaco para el control del peso.
Buenas tardes,
Hay que tener mucho cuidado con realizar cualquier tipo de dieta, ya que pueden generar efecto rebote, reducción del metabolismo o una deficiencia nutricional. Lo recomendado es que hagas cambios progresivos para que los puedas mantener a largo plazo y con la ayuda de alimentos naturales que te puedan generar saciedad y no con medicamentos, ya que la mayoría ha demostrado tener efectos adversos para la salud.
Un plan personalizado y que se adapte a tus hábitos diarios es lo que te recomiendo y por supuesto aumentar el nivel de actividad física de forma progresiva para elevar tu metabolismo.
Espero haberte ayudado,
Saludos
Buenas tardes, la atención online es igual de eficaz que la atención presencial. Se debe realizar una detallada consulta nutricional, para ayudarle con alimentos adecuados y que sean óptimos para su caso, en este caso, generar saciedad y hábitos alimenticios que mantenga en su vida diaria sin problemas, ademas la actividad física es un factor importante para generar hábitos saludables y eficacia en la reducción de peso.
Con respecto a los medicamentos, es importante que consulte a un medico especializado, ya que, los medicamentos tienen efectos adversos en la salud.
saludos
Muy buen día!
Para controlar tu peso te recomiendo partir con cambios de estilo de vida, dieta y pastillas son antiguos tratamientos poco duraderos que casi siempre llevan al fracaso al largo plazo, busca un enfoque integral que te ayude a generar un cambio que te acompañe por largo tiempo.
Tu puedes!!
Hola! te invito a trabajar junto a mi en cambios de hábitos, para que puedas tener una adecuada elección de alimentos y no tengas que someterte a "dietas" ni "pastillas milagrosas" que solo generan angustia y frustración si es que no se logran cambios rápidos. Las consultas online son una buena alternativa para gestionar cambios de hábitos.
Me encanta esta pregunta, ya que estás motivada a hacer un cambio en tu estilo de vida. Con respecto a la consulta puedes agendar una hora, en mi caso como nutricionista, trabajo con un plan de alimentación, no con dietas, esto permite que bajes de peso seguro, siempre que sigas el plan, pero también que aprendas a comer, no que bajes de peso y luego subas el doble, si no que esa pérdida de peso se mantenga en el tiempo. Puedes partir solo con eso, sin necesidad de medicamentos, a ver cómo funciona !!
Hola buenas tardes, estimada los tratamientos vía online son igual de efectivos que una consulta presencial, acá lo importante es ir recopilando información para lograr llegar al motivo del aumento de peso, y así crear objetivos para lograr la baja de peso y a través de eso hacer un plan de alimentación personalizado, acá lo más importante es aprender hábitos y saber alimentarse, si estas motivada con hacer un cambio "atrévete", hazlo a través de un especialista (Nutricionista), para lograr los resultados que estas esperando y sea de forma responsable, para no afectar tu salud, saludos.
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola lo importante antes de ver las opciones que indicas, es que te asesores con una Nutricionista para conocer como estas a nivel nutricional y que en conjunto creen un plan para lograr tu objetivo .
Saludos.
Hola, ¿cómo estás?
Controles online con nutricionista junto con tu ganas de mejorar hábitos, puedes llegar a los resultados que deseas. Lo importante es la perseverancia en el tratamiento nutricional. y acompañarlo con alimentación consciente y autoobservación.
Con respecto a medicamentos debes verlo con un médico, si fuese o no necesario y/o recomendado para ti.
Hola! La atención online es igual de efectiva que la presencial, siempre que exista una buena entrevista de parte del profesional y el paciente entregue información real. No te recomiendo las dietas para bajar de peso, ya que esta comprobado que no funcionan, no son sostenibles en el tiempo, y causan efecto rebote, la medicación es la última opción, ya que tiene efectos adversos y debe ser recetada y controlada por médico. Te recomiendo busques un nutricionista para que te ayude y eduque en alimentación saludable, pueda analizar exámenes y pesquisar déficit de nutrientes. Saludos.
Complementando con la información de mis colegas, me gustaría añadir que el manejo de las expectativas de este proceso es súper importante. Las pérdida de peso de manera rápida son un deterioro de la salud, puesto que metabolicamente es un estrés para el cuerpo, por ello es que es común perder una gran cantidad de grasas pero también de músculo. El músculo es el principal motor del metabolismo, a mayor cantidad mayor metabolismo, por lógica si te sometes a una dieta muy restrictiva para bajar rápidamente de peso, finalmente lo que estás haciendo es disminuir tu metabolismo y requerir menor cantidad de calorías diarias. Es por ello que las dietas generan efecto rebote y frustración en los pacientes.
Lo que mantiene un verdadero efecto a largo plazo son el ABC del metabolismo, actividad física, habitos saludables de alimentación y farmacología en casos de enfermedades crónicas.
Saludos!
Es importante que para lograr tus objetivos, observes tus hábitos alimentarios y de estilo de vida y acudir a un profesional en nutrición para que te oriente y puedas adquirir hábitos positivos para un cambio que perdure en el tiempo. Que sea personalizado y enfocado en tus requerimientos. Lo más probable es que al hacer una dieta y tomar pastillas solo te restringirás, perderás masa muscular (siendo un indicador de salud muy importante), y generarás déficit de nutrientes, además de ansiedades, etc.

Un profesional que pueda ver todas las aristas de tu vida y que sea holistico podría ayudarte a lograr tus objetivos. Ese es el primer paso.

Que te encuentres muy bien!
Cariños!!
Hola, así es tiene tan buen resultado como presencial, solamente no se puede evaluar físicamente al consultante, pero no es necesario para poder ver los cambios, la educación alimentaria, elaboración de pautas etc., se hacen en conjunto con la nutricionista, cuidando sobre todo el aumento o mantención de la musculatura y una alimentación adecuada para evitar bajas inmunitarias.
en mi experiencia he tenido muy buenos resultados con mis pacientes online tengan o no patologías preexistentes. Saludos!
Algunas personas se sienten más cómodas con la atención presencial y otras con la atención online, va en cada uno como se sienta más a gusto con el modo de atención. Recetas médicas y medicamentos serán un complemento para apoyar el abordaje nutricional, sin embardo, dicho abordaje siempre será efectivo y habrá un adecuado progreso del paciente cuando exista educación nutricional en cada consulta, de esa forma el paciente abarcará lo que más resultados le darán, aprende a ajustar su alimentación a los diferentes contextos y días de la semana, deja de ver 'la dieta' como algo impuesto, y es el paciente quien opta por una alimentación consciente y disfruta de su alimentación al no ser restrictiva.. espero haber aportado y que logres ganar salud tanto física y también emocional !
Le invitamos a una visita: Consulta nutrición - $24.500
Buen día, tengo varios pacientes que por distancia territorial los atiendo online, y los resultados son tan buenos como presenciales. Uno ve pacientes que bajan 20, 30 o 40 kilos fácilmente, cuando decían que antes nunca podían bajar de peso. Te invito a asesorarte con nutricionista! Saludos
Hola! Yo te puedo ayudar con una consulta nutricional para que tengas una pauta totalmente personalizada :)