¿Sirve la hipnosis para tratar la fobia social? ¿Tiene puntos fuertes en comparación a la terapia

19 respuestas
¿Sirve la hipnosis para tratar la fobia social? ¿Tiene puntos fuertes en comparación a la terapia cognitiva conductual?
Estimado es importante la elección del tipo de terapia y la vinculación con su terapeuta. En este caso te pueden ayudar más la terapia cognitivo conductual.

Es fundamental que aprenda a pensar de forma correcta, el intentar superar la fobia social con hipnosis es una forma de evitación ya que no se expone a lo que le da miedo. Un buen terapeuta cognitivo conductual le puede ayudar a superar para siempre ese problema. Un saludo y Ánimo
Claro que sirve, y dependerá de las habilidades y experiencia del terapeuta, además de ciertas características del paciente. Ahora, para las fobias, recomiendo herramientas como el EFT (Emotional Freedom Techniques) o TCM (Terapia del campo mental). Un buen terapeuta en estas técnicas, debería demorar una sola sesión.
Hola amigo!
La fobia social puede surgir de diferentes razones y comprendida de diferentes maneras. En primera instancia, habría que observar el sintoma (fobia social) para saber cual es la mejor forma de tratamiento, por ello es muy importante que se realice entrevistas preliminares y entienda de mejor manera que es lo que pasa, y si es necesaria una hipnosis o no.

Saludos y espero que se encuentre bien!
En nuestra terapia de hipnosis utilizamos lo cognitivo conductual. La hipnosis permite que la mente profunda o el inconsciente también se alinee con lo que se desea, produciendo un efecto más rápido. Además es más duradero porque rápidamente obtienes resultados positivos, lo que va reforzando las nuevas conductas y hábitos que se van adquiriendo. Al poco tiempo ya se transforma en una nueva manera de ser y reaccionar, de manera definitiva. La calidad de vida mejora pronto.
La hipnosis es un recurso terapéutica que debe ser parte de una estrategia de intervención integral y No sólo para aliviar síntomas. El éxito del tratamiento consiste en elegir y administrar los recursos que generen bienestar y que éste sea sustentable en el tiempo; resulta ser un excelente complemento en el abordaje de la fobia social.
Saludos Cordiales
Estimado con todo el respeto que merece la terapia cognitivo conductual le sugiero mejor busque un psicoterapeuta de enfoque pos racionalista.
Le irá mucho mejor :)
Ambas son terapias beneficiosas para el abordaje de la fobia social.

La hipnosis trabaja desde el psicoanalisis y lo conductual, tal como su nombre lo indica.

Es importante mencionar y destacar la importancia que el profesional pueda contar con formación especializada en ambas áreas.

Desde mi especialidad, sugiero el abordaje desde el psicodrama y arte terapia a fin de favorecer de manera creativa el fortalecimiento de los recursos individuales a fin de que estos puedan ser llevados en la práctica y otras situaciones que el consultante quiera explorar.
Buenas noches! creo que ambas terapias puede ser efectivas si te comprometes como paciente en trabajar contigo mismo y enfrentar las causas que la provocan para poder sanar. Saludos!
Es recomendable utilizar la hipnosis para complementar la terapia cognitivo conductual para tratar la fobia social. ya que la hipnosis puede ayudar a reducir la ansiedad y cambiar patrones de comportamiento, mientras que la terapia cognitivo conductual es un enfoque basado en la evidencia que se centra en cambiar patrones de comportamiento y pensamiento que son perjudiciales para el individuo.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Ambas terapias sirven para trabajar la fobia social. Como comentan mis colegas, lo importante es que los profesionales tengan especialización en aquellas áreas. Existen investigaciones que mencionan que en el resultado de un proceso terapéutico, interfiere más la alianza terapéutica, más que el enfoque de la terapia, es decir, un buen vínculo entre terapeuta y consultante, ayudaría más en el éxito de la terapia. Y por supuesto, una buena disposición por parte del paciente y motivación por el cambio. Saludos.
Hola, la hipnosis siempre sirve, pero dentro de un contexto terapeutico, por si sola no ha mostrado gran efectividad, saludos.
Hola! tendrías preguntar a los especialistas. De todas maneras desde un enfoque cognitivo conductual funciona super bien y yo trabajo desde la terapia EMDR y funciona con muy buenos resultados.
Saludos.
Son terapias distintas, pero se puede utilizar la hipnosis como una técnica efectiva para tratar la fobia. También te ayuda a tratar el origen de la fobia y las respuestas emocionales asociadas
La evidencia científica ha demostrado que la evitación es lo que mantiene el ciclo de las fobias y para cortar ese ciclo es necesaria la terapia de exposición, así como también un buen análisis del caso del paciente específico (ya que todos los casos son distintos), desde las terapias conductuales y cognitivo conductuales esta información está a la base de todas las intervenciones.
Por otro lado es posible que mediante la hipnosis el profesional realice exposición como también podría ser que refuerce la evitación. Lo fundamental es que el profesional tenga conocimiento de la evidencia respecto de la fobia y su tratamiento para así aumentar la probabilidad de éxito no por mera casualidad.
Saludos

Ambas terapias son positivas e inclusive con.plementandose con un buen psicolog@terapeuta en pocas sesiones ya cambiará la sensación fóbica, la emoción y respuesta.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! tal como han comentado mis colegas, ambas terapias pueden ser efectivas en la medida en que: 1. exista un compromiso y motivación real del paciente por co construir un espacio terapeútico y 2. exista un buen vínculo entre paciente y terapeuta.
Espero haber respondido tu pregunta. Saludos!
Hola, sí se puede emplear la hipnosis pero como técnica auxiliar en la terapia, y se puede utilizar en la terapia cognitivo conductual. Ahora, es relevante comprobar la sugestionabilidad de la persona, para evaluar si efectivamente esta técnica puede ser eficaz en ese caso particular y disminuir la sintomatología.

Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! La hipnosis si puede servir para apoyarlo a disminuir la fobia social. De todas formas, la hipnosis hoy se considera como una herramienta complementaria, por lo que te recomiendo poder iniciar un proceso psicoterapeutico. Te deseo mucho exito!