Siento un estado constante de desesperación y de pasividad frente a mi vida, no tengo objetivos ni metas

4 respuestas
Siento un estado constante de desesperación y de pasividad frente a mi vida, no tengo objetivos ni metas claras y últimamente solo lleno ese vacío con comida, pienso en ello cuando no pienso en otras miles de cosas, he subido muchísimo de peso y no sé por donde empezar para detener todo.
Estimada estas viviendo un período ansioso y esto se manifiesta con los síntomas que describes entre otros como por ejemplo insomnio, pensamientos automáticos y muchas veces creencias negativas sobre si mismo y los que te rodean, esto acompañado de emociones poco adaptativas como rabia o desesperación, sugiero consultar lo antes posible para evaluación psicológica y no esperar ya que los síntomas suelen agravar si no son tratados y se necesitaría terapia farmacológica en tal caso.
Saludos cordiales

Podrías partir preguntándote por ese vacío que llenas con comida. ¿Qué vino primero el vacío o la comida? ¿Qué te llevó hasta dónde estás? ¿Por qué sigues ahí? O bien pedir hora a un psicoterapeuta que te inspire confianza. Saludos!
El primer paso ya lo estás haciendo, que es darte cuenta de que este aspecto de tu vida te perturba y no se ajusta a lo que quieres para ti. El segundo paso sería buscar ayuda profesional: por un lado necesitarás el apoyo de una terapia psicológica para romper el circulo vicioso de ansiedad-comida y por otro lado, si has subido mucho de peso, podría aquello tener repercusiones a nivel biológico, por lo que sería recomendable también ir al médico general / nutriologo / nutricionista. El primer paso es el más difícil, pero también el más significativo. ¡Suerte!
Buenas tardes, en muchas ocasiones el primer paso es darse cuenta que existe un problema, para dar pie al inicio de un cambio que puede ser beneficioso para ud, entendiendo que puede existir una fijación oral en cuanto al manejo de la ansiedad sería recomendable que acuda a un especialista para comprender de mejor manera el conflicto que lo aqueja, Saludos