Siento que algo anda mal en mi relaación, discutimos mucho, siento que no nos aceptamos y por mi parte

20 respuestas
Siento que algo anda mal en mi relaación, discutimos mucho, siento que no nos aceptamos y por mi parte me aburrí, siento que lo adoro, pero me siento amarrada, frustada y con ganas de salir corriendo. Tenemos tres hijos no puedo hacerlo, pero no se si ya es bueno que "ponga la otra mejilla.
Es importante indagar el nivel comunicacional, los limites que establecen al relacionarse y abordar su problema sistemicamente para resolver su sitiacion .. creo que si usted a querido permanecer ahi es porque obtiene alguna satisfacción por eso merece la pena mirar la.situación de manera estratégica.

Déjame ofrecerte un pequeño ejemplo de lo que haría si me dijeras esto mismo en sesión de psicoterapia: me preguntaría qué significa para ti "poner la otra mejilla" en esta situación (que por supuesto me vas a tener que contar con todo el detalle), y después, ¿por qué crees que ya no es bueno? ¡Podría ser que tengas razón! Si fuera así entonces, ¿qué crees que deberías hacer en vez de "poner la otra mejilla"? Por supuesto, yo estaría ahí para ayudarte a pensar en todo esto, pero tengo la convicción de que las verdaderas respuestas las ofrecerás tú si te tomas la libertad de hablar con total sinceridad. Mi tarea será ofrecerte un lugar íntimo y de confianza para que puedas hacerlo, y donde además te ofreceré perspectivas y preguntas que sin duda te ayudarán. Los resultados serán que tu angustia disminuirá notoriamente, que te irás dando cuenta de cosas que antes no contemplabas con claridad, y luego, con tiempo, como consecuencia de este trabajo irás tomando las decisiones correctas.
En una relación de pareja "poner la otra mejilla" es signo de inequidad, uno de los principales generadores de frustración y agotamiento emocional. Como pareja debemos aprender a conocernos mutuamente, saber que podemos dar y que estamos dispuestos a recibir y esto es una tarea complicada que cuando no ocurre nos lleva a tener expectativas irreales del otro, a querer que cambie y sea diferente. Es importante primero conocernos y ver que estamos aportando a la relación para que funcione como lo hace. La terapia de pareja sin dudas podría ayudarlos.
Las crisis son parte importante en las relaciones. Son puntos cruciales que nos permiten generar cambios. Para esto, se hace necesario tener claro como pareja qué es lo que se quiere. Algunas veces se hace necesario un remezón como el que estás pasando para retomar el rumbo en donde ambos se sientan felices. Es importante mirar bien qué sucesos han ocurrido hasta ahora para tratar de comprender lo que te está pasando y asi también ayudarte a descubrir tu fortaleza interna para sobrellevar este momento. Con una terapia adecuada podrías ayudarte a mirar tu interior en este momento y conectarte con esa fortaleza interna que yace en ti.
Estimada. Cuando "uno siente que" es un claro mensaje de que algo anda mal o bien hay una preocupación. Si ud.lo adora como dice pero se siente "amarrada" es señal de incomodidad en la relación. Lo importante ahora es que consulte ya sea individual o de pareja. Lo uno llevará naturalmente a lo otro.Suerte.
Hola, buenas tardes! Han tenido el tiempo para conversar estas dificultades y tratar de comprender de dónde vienen? Quizá lo que requieren es un espacio para poder hablar, con alguien que pueda actuar como moderador, y así intentar comunicarse de forma más efectiva y transmitir al otro lo que sienten. De esta forma podrían comprender si es un problema de comunicación entre ustedes, o existe algún conflicto personal de cada uno como trasfondo. Les recomiendo intentar con una terapia de pareja, quizá esto podría ayudarlos con sus preocupaciones. Saludos!
Hola,
Gracias por consultar!.
Lo primero es entender que ustedes tienen un gran problema de comunicación, pues usted tiene sentimientos ambiguos sobre su relación con su marido, pues se siente aburrida pero también está dispuesta a colocar la otra mejilla.
Por otra parte, le sugiero consulte lo antes que pueda, con una terapeuta para que entiendan bien el contexto de la situación.
Y quizás en lo sucesivo, se pueda invitar a su pareja a asistir a alguna sesión.
Y con esto, ir viendo los pro y contra de su relación.
Si hay sentimientos, tienen seguramente, la clave para superar esta situación.
Esperando que salga adelante de todo esto, me despido atentamente,

Ps. Alejandra Silva Cerda
Estimada, cuando tenemos esos sentimientos de que algo anda mal, pero no se porque, es porque hay emociones que se quieren expresar y no lo han logrado.
En Terapia, indagamos cuales son esas emociones que están afectando tu día a día, para eso, es necesario llegar a tomar conciencia de porque elegiste a esa persona, que es lo que te une a ella, cuales son las creencias que tienes en torno a la relación de pareja, y sobre todo:
¿a quien estás siendo leal que no te permites tomar decisiones?

La Terapia es una forma de tomar conciencia de nuestra historia personal y familiar, quienes somos y para donde queremos ir.

Saludos
Estimada, creo que es necesario que acudan a terapia de pareja, para que mejoren la comunicación entre ustedes y puedan disminuir la cantidad de discusiones que tienen y puedan comprender y resinificar los problemas que están teniendo es su relación.

Saludos!
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $35.000
Buenas Tardes! Toda relación tiende a desgastarse con el tiempo y comienzan a surgir los conflictos. Creo que es importante que creen un ambiente de confianza y tranquilidad donde puedan expresarse, poner los límites necesarios y que la relación se vuelva más equitativa para ambas partes. Si tienen dificultad para crear tal ambiente, la invito a tomar una terapia de pareja que los pueda ayudar en su proceso. Saludos!
Estimada, buenas tardes. Me gustaría obtener mayor información de su problema para poder ayudarla con una opinión objetiva basada en fundamentos.
Sugiero acudir en primera instancia a un médico Psiquiatra, con el objetivo de evaluar sintomatología que afecte su estado de ánimo. Saludos y mucho éxito.
Hola, la respuesta sería una terapia de parejas, pero siempre y cuando su marido desee ir genuinamente y que ambos deseen salvar la relación, saludos.
Terapia de pareja es lo más recomendable, pero se puede. Saludos.
Hola, "poner la otra mejilla" nunca va a ser algo bueno o positivo, ya que significa pasarse a llevar. Te recomendaría empezar una terapia de parejas, donde puedan dar cuenta de que ha cambiado en su relación que hoy no te permite que sea disfrutable ni genere bienestar en ti.
Por otra parte tener hijos no debería ser algo que te limite a terminar una relación si consideras que esta no te hace bien, se puede trabajar en relaciones con personas separadas que les permita cumplir sus roles de cuidadores de forma correcta y que genere bienestar para todos (esto también es trabajable en terapia de parejas).
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados). Esto, la mayoría de las veces, se hace a partir de una exploración, comprensión y trabajo respecto a los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan darse en su relación que no les estén permitiendo que ésta fluya (entender el sentido e historia de estos). Con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación o no.
Hola, lo principal en una relación es sentirse bien, disfrutar los momentos que están juntos, sentirse cómodo, si estas sintiendo que quieres salir corriendo tienes varias alternativas, pero te puedo recomendar realizar una psicoterapia para poder trabajar aquellos aspectos que te limitan, para que te puedas sentir mejor y tomar las decisiones indicadas para tu vida.
Tengo horas disponibles, puedes agendar acá.
Saludos
Hola, gracias por tu consulta, lo màs recomendable serìa hacer una terapia de pareja para revisar què pasa con Uds. como pareja y desde ahì hacerse cargo de la responsabilidad de cada uno, junto con revisar si es factible continuar o no juntos, y sino tener un cierre desde el respeto, acuerdos, el cariño que se tienen y lo màs importante por sus hijos. Saludos.
Lo importante es explorar qué te pasa a ti con la opción de poner "la otra mejilla", en base a eso y más, podrías encontrar alternativas que te den calma y alivio. Saludos
Lamento lo que estás pasando. Recuerda que es importante priorizar tu bienestar emocional y el de tus hijos. Si sientes que la relación se vuelve tóxica o perjudicial, es importante buscar apoyo y considerar opciones que sean lo mejor para ti y tu familia.
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mis colegas en indicar que esto puede deberse a un problema de comunicacion. Te recomiendo que cada uno de ustedes pueda iniciar un proceso de psicoterapia para abordar el significado que ustedes le dan a las cosas. Te deseo mucho exito!
Hola! Cómo dicen los colegas es importante que puedan comenzar terapia sea de pareja o individual saludos