Si tengo una cirugía y tengo la cicatriz con queloides y han pasado 7 meses y recién voy a usar la c

1 respuestas
Si tengo una cirugía y tengo la cicatriz con queloides y han pasado 7 meses y recién voy a usar la crema aún después de ese tiempo si me hará efecto y curara o ya es mucho tiempo ?
Los queloides son cicatrices sobreelevadas y abultadas que se forman debido a una producción excesiva de colágeno durante el proceso de cicatrización. En algunos casos, pueden causar picazón, dolor y/o incomodidad.

En cuanto a su pregunta, el tratamiento de los queloides puede ser efectivo en cualquier etapa de su desarrollo, incluyendo después de varios meses de haberse formado la cicatriz. Aunque es cierto que cuanto antes se trate la cicatriz, mayores son las posibilidades de éxito, la terapia con cremas puede ser beneficiosa incluso después de varios meses de la cirugía.

Las cremas para tratar los queloides suelen contener silicona, ácido hialurónico, entre otros componentes. La crema ayuda a hidratar y suavizar la cicatriz, y puede disminuir la inflamación y el picor. El tratamiento debe ser aplicado regularmente siguiendo las indicaciones del médico o farmacéutico.

También es importante tener en cuenta que, en algunos casos, la eliminación completa del queloide puede requerir tratamiento adicional, como la inyección de esteroides, la terapia con láser o la cirugía.

En general, se recomienda que consulte a su médico o a un dermatólogo para obtener una evaluación completa de la cicatriz y determinar el tratamiento adecuado.