Si tengo muy altos los trigliceridos y el colesterol malo, se lo que debo comer y lo que hace mal. necesito

2 respuestas
Si tengo muy altos los trigliceridos y el colesterol malo, se lo que debo comer y lo que hace mal. necesito consultar a nutricionista?
Estimada,

si ya se realizo examenes para determinar el colesterol y/o trigliceridos elevados es recomendable que inicialmente visite a un o una nutricionista, si bien podria iniciar tratamiento farmacologico lo ideal es siempre modificar la dieta y esto generara resultados positivos si es seguida de forma adecuada, no inicie con farmacos como acostumbramos a no ser que sea estrictamente necesario pero lo principal es una dieta adecuada y cambios de habito, si esto no ocurre podría vivir dependiendo de medicamentos y finalmente su salud se deteriorara si o si.

Las dislipidemias (aumento de colesterol, triglicéridos, LDL, baja del HDL) como se conoce al aumento de las grasas, en general juegan un rol importante en la generación de la enfermedad ateromatosa, el manejo se basa en el riesgo individual, con metas de LDL menor a 100 MG en pacientes con alto riesgo cardiovascular, por lo que sería bueno consulte con su médico, para que le haga una evaluación de sus factores de riesgo cardiovascular y de acuerdo a esto, prescribir el tratamiento farmacológico indicado para usted.
Por otro lado la elevación de los triglicéridos se asocian a niveles bajos de HDL, a intolerancia a los hidratos de carbono, insulinoresistencia y obesidad intraabdominal, niveles de triglicéridos por encima de 500 mg, se pueden asociar a pancreatitis aguda, se recomienda tener triglicéridos bajo 150 mg, para la evaluación de las dislipidemias, se recomienda caracterizar el tipo de dislipidemia basada en el perfil lipídico y determinar el riesgo cardiovascular individual.