Si tengo depresión postparto y estoy dando de mamar, puedo tomar Sulpilan?

4 respuestas
Si tengo depresión postparto y estoy dando de mamar, puedo tomar Sulpilan?
Hola, es uno de los remedios indicados. Sin embargo es importante que te atienda un profesional, e indique el mejor tratamiento para tí, y las dosis adecuadas, además puedes necesitar psicoterapia u otros. Puedes optar a atenciones online para no tener que salir de tu casa en este momento de Pandemia. Suerte!

Estimada. Tal como lo señala la profesional anterior, se recomienda de manera importante que consulte con un psicólogo y realice psicoterapia. Es importante tratar los problemas que de base que alimentan esta depresión pos parto. Por otra parte su bienestar emocional es imprescindible para el adecuado desarrollo neurobiológicos de su bebé.
La depresión pos parto es tratable e idealmente es aconsejable que consulte a la brevedad
Si, no existe mayor problema. Se recomienda consultar con su pediatra.
Estimada mamá, que valiente es usted, el primer gran paso es reconocer el malestar, pues es la única forma de animarse para trabajar. Le felicito además, por continuar con la lactancia de su bebé, es muy recomendable para usted y su bebé que lo mantenga, dentro de lo posible. Tal como lo recomiendan los otros profesionales, es importante que no solo acuda a un medicamento sino que a un trabajo psicoterapéutico, es lo ideal para trabajar la depresión postparto. Lo otro que le puede facilitar esta experiencia es contactarse con madres que tengan hijos de su edad, hay comunidades por redes sociales que pueden ayudar a llevar esta enfermedad y otros temas comunes ante el desarrollo de la maternidad y de su hijo. En relación a amamantar, existen muchos grupos en todo Chile y el mundo: red de apoyo a la lactancia. Conozco varios profesionales y redes que le pueden ayudar, si quiere me consulta por interno. Saludos y a seguir adelante.