¿seronex produce molestias gastrointestinales?

19 respuestas
¿seronex produce molestias gastrointestinales?
Lo más adecuado es que consultes con quien te lo prescribió.

Sí puede pasar, sobre todo las primeras semanas de ingesta. Se sugiere comenzar con dosis menores los primeros días hasta llegar a la indicada por el medico tratante y si las molestias persisten entonces lo mejor es evaluar cambio de fármacos.
Seronex (sertralina) puede producir molestias gastrointestinales como nauseas, hinchazón, diarrea, vómitos o estreñimiento. Estas molestias pueden durar unos pocos días o muchos y variar en intensidad. Si las molestias son muy intensas y no disminuyen con el pasar de los días (1 o 2 semanas) le sugiero contactar con el médico que se lo recetó o consultar un psiquiatra.
Estimado/a los síntomas , contra-indicaciones , dosis, todo lo relacionado con medicamentos deben ser consultadas con el médico tratante que entrego la receta. La idea es que sea en el momento de la entrega del tratamiento y evitar la aparición de síntomas o molestias posteriormente. Siempre hay contradicciones, pues, cada organismo es único y lo que toma otro con el mismo diagnóstico, no necesariamente funciona. La comunicación con médico tratante debe ser permanente y clara respecto a los medicamentos-tratamiento-diagnóstico.
Si, es probable que exista mal estar gastrointestinal, debido a que su organismo se está adaptándo al medicamento! Si el mal estar persiste por más de 3 a 5 días consultar con el médico tratante. Saludos!
Estimada la SERTRALINA funciona principalmente en aumento de la cantidad de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental. ésta se va acumulando progresivamente en el organismo y necesita según la persona una etapa de adaptación de una a dos semanas, luego de eso o si dentro de las primeras dos semanas los síntomas se intensifican debe consultar con su médico tratante. (Algunos síntomas en mayor o menor medida son las náuseas, diarrea, estreñimiento, vómitos, dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido, boca seca, acidez, pérdida de apetito; cambios en el peso mareos, cansancio excesivo, dolor de cabeza, nerviosismo, temblor incontrolable de una parte del cuerpo, cambios en el deseo o capacidad sexual, sudoración excesiva).
A modo de informar el Seronex (Sertalina) actúa directamente sobre el sistema serotoninérgico.
Toda medicación al ser un agente externo puede provocar efectos adversos en el organismo, en el caso de Seronex, las molestias gastrointestinales forman parte de ellos. Es aconsejable que frente a las molestias físicas que se pudiesen presentar, se acuda al médico que indica el tratamiento farmacológico para poder re-evaluar y con ello, indicar otro fármaco que presente las mismas funciones por las que fue prescrito.
Es posible! Consúltalo con tu médico, pero normalmente esos efectos secundarios se pasan durante las primeras semanas.
Para revisar los efectos secundarios y eventuales cambios en tu esquema farmacológico, es importante que puedas pedir hora con el profesional que te prescribió la medicación. Otras molestias relacionadas, o si la ocurrencia se presenta sin el fármaco, pueden ser motivo de consulta psicológica. Saludos.
Ese medicamento puede tener ese tipo de efecto secundario. Recomiendo que lo converses con tu psiquiatra, para evaluar la posibilidad de cambiar la dosis o el medicamento.
Saludos
Concuerdo con mis colegas, si tiene síntomas no esperados debe comunicar al especialista que se los prescribió, éste tomará la decisión de suspender o cambiar dicho medicamento.
Hola, cualquier consulta que tenga acerca de medicamentos o efectos secundarios, debe consultarlos únicamente con los médicos, son los únicos profesionales cualificados para darle una respuesta satisfactoria, saludos.
Sí, los antidepresivos generan efectos secundarios como problemas gastrointestinales, estos deberian disminuir en un par de semanas, si estos persisten consultar con su medico para reevaluar el tratamiento
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado seria consultar directamente con un medico especialista para que te pueda explicar el uso del medicamentos y sus contraindicaciones.
Te deseo mucho exito!
Respecto de su consulta, sugiere poder tener una cita con su medico especialista.
Saludos.
Hola!
Todos los medicamentos pueden reaccionar con diferentes sintomas secundarios, te recomiendo consultar al especialista que te lo prescribió.
Saludos.
Holas, pude encontrar que algunos de los posibles efectos secundarios de Seronex (sertralina) incluyen malestar estomacal, diarrea, estreñimiento, vómitos, pérdida de apetito, aumento de peso, somnolencia y sequedad de boca. Es importante destacar que los efectos secundarios pueden variar según el paciente y la dosis del medicamento. Si un paciente experimenta efectos secundarios o molestias gastrointestinales al tomar Seronex, se recomienda que consulte a su médico para evaluar la situación y determinar si se debe ajustar la dosis o cambiar el medicamento.

Saludos
Holaa!, sí como todo fármaco, el seronex o sertralina; puede tener efectos secundarios.
Entre ellos diarrea, estreñimiento, dolores y calambres abdominales leves y transitorios. Pero, cabe destacar que son transitorios y en las primeras semanas. Por lo mismo; es muy importante que consulte con el médico que se lo recetó, y le indique la intensidad y el tiempo que lleva con tales síntomas.
Para así evaluar la toma de tal medicamento y/o ajuste de dosis.

Lo más importante, es que no dejes de tomarlo, si aun no consultas con el doctor. Ya que la sertralina, demora al menos 2 semanas en hacer el efecto y puede que tales dolores, disminuyan con los días.

Saludos!
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante o con algún profesional del área de medicina, ya sea, psiquiatría, medicina general o familiar, para que la medicación sea la indicada. A su vez, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.