ser resistente a la insulina que significa?

3 respuestas
ser resistente a la insulina que significa?
Primero dejar en claro que la resistencia a la insulina es una ALTERACIÓN METABÓLICA, no una enfermedad, por lo cual puede ser revertida con actividad física y una alimentación adecuada.

La insulina es la que permite el ingreso de la glucosa a la célula, dándonos energía para realizar nuestras actividad diarias.En la resistencia a la insulina, las células pierden la capacidad de reconocer la insulina, por lo que el páncreas empieza a secretar mas y MAS insulina!!... pero no hay caso la glucosa no puede entrar a la célula y se queda en el torrente sanguíneo produciendo hiperglicemias (azúcar elevada) por lo que tu cuerpo lo mal interpreta y te pide mas alimentos dulces.
En resumen el páncreas se cansa de tanto secretar insulina y terminas desarrollando Diabetes, lo cual si es una enfermedad.

Quiere decir que el organismo no reacciona de forma adecuada a la insulina, por lo que no se puede llevar la glucosa de la sangre a las distintas celulas, esto genera que el azucar y que los niveles de insulina en sangre se encuentren alterados.
Para mejorar esto se debe llevar una alimentación saludable y realizar actividad fisica diariamente.
Si es su caso, debe consultar a un(a) nutricionista para llevar un plan de alimentación acorde a su situación.
Primeramente hay que entender que la insulina es la hormona encargada de regular los niveles de azúcar en la sangre, al tener resistencia a la insulina el organismo no es capaz de utilizar esta insulina de una forma eficiente, por lo tanto las concentraciones de azúcar se encuentren en un nivel alterado. Es importante asesorarse con un nutricionista para prevenir futuras complicaciones y que exista una evolución de esta enfermedad (como por ejemplo diabetes mellitus) así podrá entregar algún plan nutricional que permita optimizar el funcionamiento de la insulina mediante cargas de azúcar adecuadas según su estado nutricional y desarrollo de la enfermedad.