Se pueden poner compresas calientes después que pasaron 24 hrs desde la extracción de la muela del j

4 respuestas
Se pueden poner compresas calientes después que pasaron 24 hrs desde la extracción de la muela del juicio?
Hola, así es, puede utilizar compresas calientes para bajar la inflamación, saludos

lo ideal es evitar el calor al menos las primeras 48 horas en la zona, ya que el proceso inflamatorio genera edema en este periodo. lo ideal es aplicar frio por 48 hrs y luego puedes comenzar con calor local
Buenas! concuerdo con el colega, no se debe aplicar calor JAMAS en una herida o golpe hasta que no se hayan concluido los dos primeros días.
Saludos, ojo con el frío local también ... que no supere los 15 minutos o puedes producir necrosis térmica en casos más extremos
Estimado/a lo ideal es aplicar compresas frías las primeras 48 horas post extracción dentaria.
Las bajas temperaturas de la compresa fría generan la contracción de los vasos sanguíneos (vasoconstricción), disminuyendo el flujo sanguíneo que llega a la zona afectada y controlando así la inflamación. Además, reduce el daño en los tejidos y ayuda en el alivio del dolor en la zona afectada.
El uso de compresas calientes posterior a las 48 horas se utiliza para aliviar la tensión muscular que producen este tipo de cirugías y que el paciente puede percibir como una limitada apertura bucal.