Se puede tomar Zopiclona y Amitriptilina como tratamiento para trastornos del sueño?

30 respuestas
Se puede tomar Zopiclona y Amitriptilina como tratamiento para trastornos del sueño?
Estimado usuario,

la zoplicona sirve como inductor del sueño, la aminiptriptilina también, pero esta última es un relajante.
Es muy importante, que estos medicamentos de tomarse por separado o juntos, sea supervisado su uso, mediante controles de las dosis adecuadas, esto lo hace exclusivamente el médico psiquiátra.

Lo mejor, es que consulte con su médico psiquiatra y se controle, nunca automedicarse, pues hay factores como las presión que pueden incidir en problemas de salud, como infarto cerebral o al corazón.

Atentamente.

Efectivamente requiere de una evaluación médica, ya que la automedicación nunca es responsable, más bien es una práctica muy usada pero que puede traer efectos colaterales.
Tal como dicen los otros colegas, lo mas recomendable en estos casos, es que el uso de estos fármacos, sean siempre supervisados por un médico tratante que evalúe su progreso.
Es el medico tratante quien se encargara de establecer el medicamento mas adecuado para tratar su afeccion del sueño, por esta razon consulte a su medico en cuanto a pososlogia y efectos coadyuventes.
Si bien cada medicamento que usted menciona tiene distinta utilidad uno es inductor del sueño y el segundo es un antidepresivo, según la prescripción médica de su médico tratante no debiera tener contraindicaciones.
Buenos días. Tal cual como han respondido los colegas. Es importante que todo tipo de tratamiento medicamentoso sea suministrado y a su vez, controlado por el medico tratante, dado que las dosis indicativas varian segun cada caso. Es de suma importancia no automedicarse, dado que cada caso en particular requiere primero de un análisis global del estado de salud del paciente, con el fin de evitar contraindicaciones. Saludos.
Cómo lo mencionaron los otros colegas, la zoplicona es un inductor químico del sueño y un hipnótico y la amiptriptilina es un antidepresivo. Me parece que ambas se toman en distintos momentos del día. La zoplicona es efectiva para el tratamiento del insomnio, pero sólo se puede tomar por periodos breves de tiempo. No más de treinta días y obviamente es recetado por un médico acreditado. Podrías probar con melatonina, cápsulas naturales para inducir el sueño. Mucha suerte
El uso de fármacos como Zopiclona (inductor del sueño) y Amitriptilina (antidepresivo), es frecuente. Pero la supervisión de un médico es imprescindible, debido a que es necesario ajustar dósis según cada paciente lo vaya necesitando. Existen efectos adversos que requieren monitoreo, de ser así se modifica el fármaco o se suspende. Mantenga siempre contacto con un profesional competente.
Hola, la Zopiclona es inductor del sueño no hipnótico y la Amitriptilina es un antidepresivo. Para el tratamiento debe ver a un médico internista o Psiquiatra, ya que los medicamentos pueden tener efectos adversos y deben ser indicados en forma gradual. Saludos.
Hola, le sugiero consultar a su psiquiatra las dosis y medicamentos adecuados. No se automedique.
Lo más importante primero es tener una evaluación médica y que se identifique si realmente hay un trastorno del sueño, luego de eso el especialista indicará los medicamentos necesarios y sus dosis.
Es importante señalar que a veces el trastorno del sueño es síntoma de otro cuadro, por lo que la autoeducación puede generar un problema mayor.
Hola! Te sugiero que puedas consultar con especialista de confianza. En estos momentos en Chile hay un gran tráfico y venta ilegal de zopiclona conduciendo a consecuencias graves por la automedicación.
los medicamentos deben ser siempre recetados por el medico psiquiatra, sobre todo cuando se toman mas de uno, pues pueden tener interacciones que sean perjudiciales o tener efectos secundarios.
Estimad@ agradezco tu pregunta. Te sugiero que puedas ir un especialista (psiquiatra) para que te pueda evaluar tu caso y sea recetado por tu médico, en conjunto con un tratamiento psicológico que te ayude a sentirte mejor.
Hola, en relación a los medicamentos que preguntas, como bien dicen los colegas, uno es para inducir el sueño y el otro es un antidepresivo o estabilizador del animo, no debería haber contraindicaciones, pero esto debe ser indicado por un Psiquiatra.
Por otro lado en muchos casos regulando el estado anímico se mejora el ciclo del sueño, cuando el trastorno del sueño es consecuencia de lo anterior.
Seria bueno que tuvieras tratamiento con psiquiatra y psicolog@, para evaluar estas áreas.
Saludos, espero poder ayudarte con mi respuesta.
Estimada, considero que lo más responsable sería que consultaras con un psiquiatra. Si bien existen lineamientos generales, el tipo de fármaco y las dosis adecuadas para tratar una condición varían según el caso de cada paciente. Te recomiendo siempre medicarte con supervisión medica.
Estimad@, si de medicamentos para el buen dormir se trata, le recomiendo visitar al médico especialista en el área. Quien en base a una evaluación integral, le dará el tratamiento adecuado a sus necesidades. Tratamiento que se puede ir ajustando en el tiempo según su evolución.
Le recomiendo a su vez evaluación en psicología, para ver si en su dificultad con el dormir están relacionados elementos emocionales, contextuales y/o personales.

Saludos
Hola!
La Zopiclona y Amitriptilina son medicamentos que pueden utilizarse para tratar trastornos del sueño, aunque es importante destacar que deben ser prescritos y supervisados por un médico, ya que tienen diferentes mecanismos de acción y posibles efectos secundarios.

La terapia psicológica puede ser una alternativa segura y efectiva que aborda las causas subyacentes de tus problemas de sueño. Podemos trabajar junt@s para identificar y abordar el estrés y la ansiedad que pueden estar contribuyendo a tus problemas de sueño, así como para desarrollar técnicas de relajación y manejo del estrés.

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, contáctame y resolveré tus dudas. Si prefieres hablar directamente, déjame un mensaje y te llamaré lo antes posible

Estimada, va a depender de cada persona y de la evaluación médica. Es fundamental acompañar de un proceso psicoterapéutico ya que los trastornos del sueño tienen un componente psicológico importante.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria consultar directamente con un medico para que te recomiende un medicamento y pueda indicarte sus contraindicaciones.
Te deseo mucho exito!
Hola ! Depende del Médico!
Hola, estimado. Depende del caso y del médico que realice la medicación. Ambas medicaciones no deberían producir contraindicaciones, no obstante, lo más recomendable es que lo evalúes con un psiquiatra para poder ajustarlo a tu caso. Saludos.
Es mejor que puedas ser evaluado por un médico para que determine que medicamento se ajusta más, ya que puede que esos fármacos que indicas puede que no te ayuden para lo que necesitas o te produzcan efectos no deseados.
Estimadx consultante, es fundamental que puedas supervisar el consumo de estos medicamentos con un médico psiquiatra, ya que la automedicación nunca es recomendada debido a los riesgos que podrían significar en tu salud. La zopiclona es un fármaco de la familia de los somníferos (pastillas para dormir), a diferencia de la amitriptilina que es un antidepresivo tricíclico, es decir, ayuda en el reclutamiento de serotonina y noradrenalina a nivel cerebral para regular tu estado anímico. Son fármacos que dependiendo de las dosis pueden tener diferentes indicaciones, es por esto la importancia del control médico.
En suma a esto, te recomiendo puedas asistir a una consulta psicológica, ya que si presentas problemas de sueño, al alterarse los ciclos cotidianos también lo hacen las emociones, y siempre viene bien un espacio de trabajo y conversación para aquellas dificultades del día a día que podrían tener una causa tratable en psicoterapia. Espero puedas encontrar el espacio adecuado, saludos!
Puedes tomar ambos medicamentos. La zopiclona es un inductor del sueño, que ayudará a que puedas conciliar mucho mejor durante la noche, y la amitriptilina es un antidepresivo que se utiliza también como medicamento para tratar Trastornos del Sueño. Si llevas mucho tiempo con problemas de sueño es posible que tu médico o psiquiatra lo haya recetado por ese motivo, siempre es importante consultar médico cualquier duda o pregunta que tengas respecto a efectos secundarios y las dosis correspondientes.
Espero haberte ayudado!!! Saludos y espero que tu tratamiento vaya muy bien
Es importante que además del medicamento te acompañes con terapia psicológica y de esta manera puedas ver el tema de fondo, y así a mediano plazo, una vez resuelto esto no necesites medicamentos que siempre traen efectos secundarios o a largo plazo si los usas durante mucho tiempo.
Ambos medicamentos son utilizados en trastornos del sueño, además de algunas benzodiazepinas como el Lorazepam y Clonazepam. Recuerda que estas farmacoterapias siempre deben estar acompañadas del seguimiento de un/una médico. Por otro lado, sería recomendable trabajar desde la psicoterapia cual es la causa de esta desregulación del sueño. Saludos.
La amitriptilina es un antidepresivo que influye en el sueño en parte por su acción sobre los receptores de histamina, de forma similar a cómo algunos antialérgicos provocan sueño. Es importante que el uso de ambos esté indicado por una evaluación médica que también haya evaluado las posibles causas biológicas del problema para dormir.
Además debe considerar que el sueño puede ser afectado por muchos factores, y si bien usted no especifica de que tipo de alteración se trata, en general estos fármacos por sí solos no tratan realmente el origen del problema.
Esto hace que si le quitan los fármacos, la alteración normalmente volverá a presentarse si es que no se ha hecho nada para tratar sus causas, lo cual puede generar dependencia y efectos indeseables a largo plazo.
Por lo tanto es importante tener una evaluación clara de las causas del trastorno del sueño en su caso. Esto incluye evaluar sus hábitos de sueño y el contexto psico-social que puede estar produciendo la alteración y buscar intervenir también sobre estos aspectos de su vida de ser necesario, en paralelo al uso controlado de los fármacos. Saludos cordiales.
Hola, creo que en este caso se debe consultar con el medico, antes de realizar ese tipo de mexcla debido a la naturaleza de los medicamentos.
En base a mi experiencia, he visto está prescripción en la práctica clínica, claramente siempre bajo la indicación y vigilancia de su médico tratante. En general, la zopiclona es un medicamento inductor del sueño, mientras que la amitriptilina, si bien es un medicamento antidepresivo, tiene utilidad en dosis baja para el manejo del trastorno del sueño en la mantención. Es decir, se genera un efecto complementario entre ambos.