Se puede operar una hernia inguinal con anestesia local? ya que soy hipertenso.

3 respuestas
Se puede operar una hernia inguinal con anestesia local? ya que soy hipertenso.
Puede ser operado por anestesia peridural en caso de cirugía abierta y con anestesia general si es cirugía laparoscópica. La hipertensión no contraindica las opciones anteriores. La anestesia local es una opción disponible en ciertos centros que cuentan con cirugía ambulatorio. Idealmente consulte en su isapre o fonasa si es que tiene cobertura para cirugía ambulatoria con anestesia local. Con mucha frecuencia operamos pacientes hipertensos con las primeras 2 opciones. Consulte con su tratante de hipertensión si existe una contraindicación absoluta ya que desde el punto de vista quirúrgico no existe tal limitación.

El ser hipertenso no contraindica las diferentes anestesias, también puede operarse con anestesia raquídea. Además existe la vía laparoscópica, que es mejor estéticamente y mucho mejor recuperación . El miedo es que la hernia vuelva a aparecer, lo que puede ocurrir en un caso cada 200-300 operados, lo que es igual sin importar la anestesia o la via.
Si se puede. Ahora si es hipertenso, lo mas importante es que además de su evaluación cardiológica, este tranquilo a la hora de la intervención, Para ello debe conversar con su cirujano las diversas alternativas para elegir la que mas e acomode a usted y lo deje mas tranquilo.