Resonancia: tendoentesopatia del suprarenal con rotura de espesor y ancho parcial en zona crítica y

7 respuestas
Resonancia: tendoentesopatia del suprarenal con rotura de espesor y ancho parcial en zona crítica y porción anterior con apertura al plano bursal. Signos de una disyunción acromioclavicular probablemente grado II, con elementos cicatriciales en evolución y signos reactivo-inflamatórios. Es grave? Cómo se trata ?
Reposo, antiinflamatorios, fisioterapia y cuando haya pasado el cuadro doloroso se puede comenzar con rehabilitación suave y progresando segun tolerancia.
Pero ojala que no se infiltre corticoides.
Puede probar tambien con acupuntura y/o magnetoterapia.

No es grave! Lo mejor es tratarlo.con kinesiologia.
Estas lesiones son degenerativas y su tratamiento va a depender de la edad y el tamaño de rotura, ya que las lesiones parciales de más del 50% de espesor tienen indicación quirúrgica en pacientes menores de 60 años.
Estimado la resonancia muestra dos cosas que pueden estar relacionadas con un mismo evento.Lo primero es que seguramente diga tendoentesopatía del supraESPINOSO lo que significa que la unión de un músculo en su hombro está inflamada y dañada. Por otro lado los signos de disyunción acromioclavicular significa que los ligamentos de su clavícula están distendidos, la gravedad (2) es según la escala de rockwood que va del 1 al 6 por lo tanto podríamos categorizar su lesión de clavícula en un nivel leve. Podría inclinarme o pensar que este daño fue causado por alguna caída con apoyo de brazo que empujo hacia su hombro. Siempre y cuando se maneje la inflamación, acuda a tratamiento y siga las indicaciones de su profesional de medicina física no debería tener mayores complicaciones. Saludos!
No es grave y perfectamente tratable con medicamentos y fisioterapia más ejercicios. La recuperación va a depender también de la calidad de sus tejidos y a la respuesta de estos a los elementos de la terapia.
Estimada su patología no es grave , pero si hay que tratarla con antiinflamatorio, fisioterapia y ejercicios de rehabilitación. El Kinesiologo es el encargado de su rehabilitación.
Hola. Si le provoca alguna limitación en las actividades que realiza con frecuencia, creo que es de gravedad y debe comenzar un tratamiento ya!. Con el paso del tiempo el daño que se informa de la resonancia comienza a afectar, si es que ya no lo hizo, a todos los músculos relacionados con el hombro, la espalda dorsal y el cuello. Ahora es el momento de cuidarse, antes de que se describan daños mas avanzados en una nueva resonancia y otro examen. Saludos.