Quisiera saber mas sobre Fibromialgia y si hay nuevo tratamiento para esta dolencia que me invalida cada

5 respuestas
Quisiera saber mas sobre Fibromialgia y si hay nuevo tratamiento para esta dolencia que me invalida cada día más.
Es muy cierto lo que dice Daniel.
Es esencial el ejercicio y la alimentación balanceada para el tratamiento de la fibromialgia.
La Quiropraxia es una muy buena solución en términos musculo-esqueléticos
Saludos

En esta enfermedad hay dolor diseminado en varios lugares del cuerpo, tradicionalmente se describen 18 + puntos; se acompaña de alteraciones del sueño y una mala capacidad aeróbica (ejercicio)
Cuando este es el caso hay que intentar quebrar el circulo vicioso incorporando ejercicio liviano y en cantidad tolerable, mejorar la calidad del sueño y muy importante también es la dieta ( sugiero buscar información acerca de dieta antinflamatoria)
Si el caso es dolor bien localizado que ha ido progresando y no "en todas partes" es muy común que más que fibromialgia , sea un problema músculoesquelético que se ha ido complicando.

Saludos
Hola!
La fibromialgía es considerada un cuadro reumatológico por los reumatólogos y psiquiátrico por los psiquiatras.
En mi área hay muchos estudios que demuestran que se acompaña de muchos síntomas depresivos, y es considerada un tipo de depresión, habitualmente con conflictos psicológicos no resueltos.
A parte del círculo vicioso de inicio de síntomas depresivos, suspensión de actividad física con repercusión en sistema musculoesquelético.
Saludos y suerte!
Sugiero complete el estudio de su condición. Hay varios tipos de fibromialgia primaria (cuatro) y hay descartar fehacientemente q no tenga fibromialgia secundaria, asociada a otra condición, u otra enfermedad q se le parezca.
Solo con buen diagnostico obtendrá un buen tratamiento.
Atentamente,
Dr. Correa
Estimada/o es muy completa la información que los especialistas anteriores contestaron. Recomiendo una evaluación o estudio completo para determinar que tipo de fibromialgia padece, y determinar las especialidades complementarias que fueran necesarias.
Para poder romper ese circulo vicioso por uno virtuoso, teniendo cambios positivos, es tomar decisiones correctas, la primera es evaluarse y aceptar la enfermedad para comenzar a trabajar en su tratamiento y/o recuperación mejorando la calidad de vida.
Saludos y ánimo.