Quiero saber cual es el mejor tratamiento para la el síndrome de De Quervain antes de llegar a la op

7 respuestas
Quiero saber cual es el mejor tratamiento para la el síndrome de De Quervain antes de llegar a la operación? Las inyecciones de corticosteroides no me han funcionado.
Estimada(o) es bueno que Ud. esté buscando terapías no invasivas para esta afección que es bastante común y la terapia kinésica con aplicación de algunos elementos de fisioterapia complementados con ejercicios específicos para este tendón del pulgar son una buena alternativa terapéutica, saludos

Estimada, esa lesión es un poco rebelde demora en pasar sobretodo si ud no tiene reposo relativo. Un buen tratamiento de kinesiología con manipulación de tejidos blandos y algo de fisioterapia ayuda bastante.
Tomando en cuenta las acertadas respuestas de mis colegas, es bueno que realice terapia kinésica, una buena manipulación de terapia manual y tejidos blandos como también una ayuda de la parte fisioterapeutica. si bien esta lesión estará condicionada por la situación de la lesión en donde generalmente son movimientos repetitivos es de suma importancia baje la actividad de la muñeca afectada evitando estos movimientos repetitivos que generan la inflamación del tendón. saludos!!
Hola, concuerdo con las anteriores opiniones profesionales de mis colegas. quisiera agregar que el tratamiento de estas patologías, como la Tendinitis de quervain, siempre debieran tratarse desde lo menos invasivo,
en su caso específico, hay que hacer un buen examen físico de tu extremidad, analizar movimientos, fuerza, sensibilidad... El primer paso no invasivo lo realizamos los kinesiólogos, creo que un buen tratamiento kinésico solucionará su problema. Saludos y que esté bien.
Muy buenas tardes. Lo primero que debes hacer es asistir a un traumatólogo a fin de evaluar en detalle tu caso mediante apoyo de exámenes complementarios. Si eso ya lo hiciste, consulta con él la opción de realizarte sesiones de kinesiología. La infiltración de corticoides genera mejor respuesta con apoyo de ejercicio terapéutico.
No tengo mayores detalles de tu caso, pero a priori, reposo+ejercicio terapéutico+apoyo famacológico es la opción previa a cualquier cirugía.

¡Qué tengas una buena semana!.
Hola. Sólo agregar que para que sea mas eficaz el tratamiento (no invasivo) con terapia farmacológica, fisioterapia y ejercicios, debe modificar y/o adecuar sus actividades del día a día para controlar de mejor manera aquellos estímulos que eventualmente propenden a generar inflamación y dolor. Un abrazo.
¡Hola! Espero que estés bien. El tratamiento se basa, en primera instancia, en ejercicios de elongación de la musculatura afectada y con ejercicios de fortalecimiento. El cuadro en la gran mayoría de los casos logra ceder al cabo de un tiempo (1 a 2 meses), y en los casos que persiste, recién se debería considerar la cirugía.