Quiero dejar de fumar marihuana, que debo hacer ya que por si mismo no he podido?

29 respuestas
Quiero dejar de fumar marihuana, que debo hacer ya que por si mismo no he podido?
Estimado. Necesitas una terapia adecuada tanto en lo farmacologico como en el aspecto psicologico. Por favor, contactate con un profesional medico o psicologo de tu confianza que tengan experiencia en el tema. Un abrazo.

Es muy difícil abandonar un comportamiento de consumo problemático solo. Es nuestra naturaleza humana crear vínculos significativos con personas y con un sentido de propósito en nuestras vidas. A veces no podemos vincularnos por situaciones de trauma, aislamiento y la vida se torna en algo que debemos "soportar", recurriendo a cualquier tipo de vinculación que dará algún tipo de alivio, ya sea juego, pornografía o drogas. Aquellos que más éxito han tenido en el tratamiento del consumo problemático han sido los Portugueses, ya que ellos entendieron que la superación de la adicción no tiene que ver con la sobriedad, si no con la re-conexión y principalmente la recuperación social, dejando de lado un modelo punitivo y estigmatizador. Necesitas buscar un terapeuta familiar con experiencia en adicciones para que te ayude a buscar la forma de reconectarte con tu familia, con la gente que quieres, el trabajo que te gusta, los pasatiempos que te gustan y a crear relaciones sociales saludables.
Lo primero es felicitarte porque eres capaz de reconocer que tienes una adicción y buscar ayuda; con eso ya tienes el primer paso dado. Ahora que ya te has dado cuenta que no puedes dejarla por tu propia voluntad, sería bueno que consultes a algún profesional de la salud mental para poder dimensionar tu grado de dependencia a la droga e identificar los factores que te mantienen dependiente (aquí probablemente te encuentres con factores biológicos, emocionales, sociales, etc.). También existen centros especializados en el tratamiento de adicciones.
Para nadie es fácil dejar una adicción, pero es posible, así que ojalá perseveres en tu esfuerzo.
Lo ideal es iniciar un tratamiento de adicciones que considere una Educación sobre los factores de riesgo que puedan estar favoreciendo el consumo. Muchas veces, cuando se tiene una adicción o dependencia a una sustancia uno no percata qué factores hacen que se consuma. Ej. amigos, dinámica relacional, lugares que frecuentas, formas psicológicas en que se resuelven los conflicto, etc. Podrían estar gatillando el deseo de consumo, sin que te estés dando cuenta.
Por tanto, lo ideal para un caso como el tuyo, es tomar una psicoterapia (psicólogo) con un especialista en adicciones que sea capaz de mostrarte dichos factores de riesgo y enseñarte o motivarte a emplear factores protectores (de abstinencia; formas de resolver la vida sin consumo).
Hola. Para dejar de consumir una sustancia adictiva es muy recomendable la hipnosis entrega buenos resultados. Si tienes la intención de dejar de consumir esa sustancia, a través de la hipnosis es posible reforzar tu voluntad, así como también hacerte mas consciente de los beneficios que dejar de consumir esa sustancia que traería, tanto a nivel individual, familiar, de pareja y laboral. Para ello se utilizan en la hipnosis técnicas como la regresión y la proyección.
Si continuas con ansiedad es posible combinarlo con terapia medicamentosa. Aún así no siempre es necesario.
Saludos.
Hola, en mi experiencia como terapeuta de adicciones , una de las cosas mas importante en el tratamiento es el reconocer que se transformo en un problema, el resto es trabajar terapéuticamente en el porqué y el cómo es que generaste la adicción , mas allá de los aspectos biológicos de ésta. Para esto se necesita realizar un proceso de rehabilitación. Saludos y éxito
Hola!
Dejar una adicción es un proceso complicado y largo, muy difícil de intentar sin ayuda. Ya de por sí el reconocer un consumo problemático por el motivo que sea y tener la motivación y las ganas de trabajarlo y superarlo es un gran paso adelante. Sin embargo, si se dificulta mucho el proceso le recomiendo buscar ayuda profesional.

Espero haber ayudado.

Saludos!
Hola, existen tratamientos efectivos para dejar el consumo problemático, lo importante es iniciar con motivación propia y con decisión. Dentro de las acciones que puedes seguir puedes considerar encontrar un buen psicoterapeuta y también un psiquiatra por si requieres tratamiento farmacológico como con la ansiedad por ejemplo, estas y otras orientaciones son parte del tratamiento psicológico, no dudes en consultar.
En general en las adicciones existen factores emocionales involucrados, por lo cual es importante terapia psicológica, con especialista en adicciones, para buscar la raíz del problema. En mi experiencia también he utilizado técnicas complementarias con muy buenos resultados.
Hola, cómo estás? Felicidades por reconocer que necesitas ayuda de un tercero con tu asunto, es el primer paso para un tratamiento exitoso. En este sentido, si ya sabes que requieres apoyo, sugiero consultar con un psicólogo especialista en adicciones para que evalúe tu situación y te apoye en este proceso. Mucho éxito en este camino!
Hola, debes buscar ayuda, ya sea en forma publica o privada, de acuerdo a sus posibilidades, y en lo posible que sea un profesional especialista en adicciones, el primer paso esta dado: saber que se necesita ayuda, con eso, podemos comenzar a pensar en un éxito terapéutico, te deseo suerte.
lo primero es querer dejar de fumar asique muchas felicidades por dar el primer paso, ahora tienes que contactar con un medico para el tratamiento con fármacos para una desintoxicación física y conseguir la abstinencia al cannabis, porque dejar de fumar porros de golpe puede provocar más o menos consecuencias, dependiendo de la cantidad de cannabis que la persona fume al día, además en conjunto con este tratamiento tienes que contactar a un psicólogo para que te acompañe en este proceso, te aconsejo que pidas hora en tu cesfam para iniciar tu tratamiento o si quieres también puedes hacerlo de manera particular. Saludos
La mayoría de las veces la dependencia es psicológica y no física. Importante dar una vuelta a lo que se consigue mediante la marihuana y su ganancia secundaria.
Mucha suerte.
Hola, el consumo problemático o abusivo de sustancias es un proceso complejo que requiere de una correcta evaluación y tratamiento. En gran parte de los casos es muy necesario contar con apoyos externos, como amigos, familia y por supuesto especialista. Sugiero, acudir a especialista para trabajar con las herramientas adecuadas. Puedes comenzar con servicios como SENDA o CESFAM.
Te recomiendo asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de atención psicologica para complementar el tratamiento.
Se debe buscar ayuda de un especialista, según la severidad del consumo será psiquiatra y/o psicólogo, porque necesita apoyo para desintoxicar y compensar el cuerpo y también terapia psicológica para aprender a regular las emociones e indagar en las causas de la adicción.
Es recomendable que acudas a u profesional experto para comenzar tu proceso de rehabilitación.

Saludos
Te recomiendo acercarte a algun profesional experto en el área de las adicciones. Felicidades por querer buscar apoyo! Pedir ayuda no es rendirse, es una forma de no querer rendirse.
Lo bueno es que ya pasaste a una etapa de reconocimiento del problema y de búsqueda de ayuda, la marihuana menos adictiva que cualquier otra sustancia, por lo que estás a tiempo de dejar de consumir y no complejizar el problema !
Hola!
Comprendo que es difícil dejar de fumar marihuana por cuenta propia. Sin embargo, puedo ayudarte a lograr una vida más saludable y libre del uso excesivo de la marihuana. La terapia puede ser un espacio seguro y confidencial para que puedas compartir tus preocupaciones, desafíos y logros, y así trabajar juntos para alcanzar tus objetivos.

Si estás interesado en mis servicios, no dudes en escribirme o llamarme.

Val.
El solicitar ayuda ya es un buen indicador. Haz lo mismo buscando ayuda profesional. En los centros de salud familiar te pueden brindar atención, asi como tambien puedes recurrir a consultar profesionales de manera particular.
El ser humano tiene la capacidad y las herramientas para llevar a cabo con determinación una decisión. Sin embargo, cuando hablamos de adición observamos que esos mecanismos se encuentran alterados. Hay distintas formas de reestructurarnos cuando hemos sentido que perdemos nuestra funcionalidad. La terapia es un camino muy válido para entender que tras estos comportamientos muchas veces impulsivos, hay heridas emocionales que nos llevan a tomar decisiones desreguladas y autoagresivas. Te sugiero considerar esta opción, el hecho de que hayas escrito esta pregunta, es un buen indicador que demuestra que estás en ese proceso de búsqueda más allá de ti mismo, escucha esa voz que te impulsa, y espero puedas reencontrarte con esa posibilidad de crear un sentido a esta experiencia de adicción, un abrazo.
Primero es necesario descubrir si es un consumo social o es mas bien aislado, descubrir la funcion que cumple la marihuana en tu vida es crucial, es necesario observar qué es lo que estás evitando en tu lucidez que hace que prefieras consumirla y te haga sentir funcional con ella. En base a eso se planifica un tratamiento especifico para ti y objetivos a corto, mediano y largo plazo, considerando retrocesos y avances.
Como mencionan otros colegas, es importante dejarse ayudar cuando queremos cambiar y no podemos en soledad. Muchas veces cuando se trata de una adicción solemos observar la capa superficial que en tu caso es el consumo de marihuana , pero hace falta profundizar par observar que factores están sosteniendo ese consumo, algunas preguntas de indagación pueden ser ¿Qué cualidades o sensaciones aparecen cuando consumo? ¿siento que estas cualidades o sensaciones son solo posible cuando consumo? ¿Qué emociones, actitudes o formas de ser evito cuando consumo? ¿Cómo es la parte de mi que jamás dejaría de consumir? ¿Cómo es la parte de mi que tiene ganas de dejar de consumir? quizás alguna de estas preguntas te invite a una reflexión más profunda y te pueda hacer sentido dejarte acompañar por algún profesional de la salud. Un abrazo!
Reconocer el deseo de dejar de fumar marihuana es un paso significativo hacia un cambio positivo. Te recomendaría buscar apoyo profesional, como terapia especializada en adicciones, donde podríamos explorar las razones subyacentes de tu consumo y desarrollar estrategias específicas para superar los desafíos. Además, considera informar a amigos cercanos y familiares sobre tu decisión para obtener un sistema de apoyo más amplio. Establecer metas realistas y buscar actividades alternativas que brinden satisfacción y alivio puede ser útil en este proceso. Recuerda que la voluntad de pedir ayuda es un signo de fortaleza, y estoy aquí para apoyarte en tu camino hacia la recuperación.
Principalmente ya reconoces que es problema para ti, es de suma importancia comenzar un tratamiento para poder vislumbrar de donde proviene tu adicción.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta y por reconocer que necesitas ayuda! Para poder cambiar un habito te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para identificar la base del problema. Te deseo mucho exito!
Hola! El primer paso ya lo estás dando,creo que es importante valorar eso. Lo que yo te recomendaría ahora es acudir a un especialista en adicciones y dejarte orientar por él/ella. Probablemente sea necesario reestructurar hábitos, costumbres y también ir activando la red de apoyo con la que puedas contar. En estos procesos de mejora no siempre se obtienen resultados inmediatos, es necesario manejar las expectativas y trabajar la perseverancia, ojalá confiando en el proceso. Espero sinceramente que puedas alcanzar tus metas, y si tienes alguna duda puedes escribirme y vemos cómo te puedo ayudar a aresolverla.
Lo más importante es que hayas podido identificar que esto se transformó en un problema para ti. Efectivamente resulta difícil para las personas salir solas de algún tipo de adicción, sería interesante que en un proceso de psicoterapia puedas descubrir las causas detrás de este problema y saber qué función exactamemte ha estado cumpliendo esto en tu vida.