Queremos ver a un psicologo especialista en terapia de parejas, ya que estamos a punto de casarnos (febrero),

19 respuestas
Queremos ver a un psicologo especialista en terapia de parejas, ya que estamos a punto de casarnos (febrero), pero hemos tenido muchos problemas asociados a un tercero, que es la llamada "Suegra", no queremos que la relacion se acabe, ya que aun exite amor, pero es una presion tan fuerte. Nos sera util la terapia de pareja?
Super buena iniciativa¡¡¡ concuerdo con el colega, la necesidad de trabajar la dificultad a la que se enfrentan hoy genera ya un buen pronostico.
constantemente en ese andar de conformarse como pareja deberán enfrentarse a distintas dificultades, la capacidad de flexibilidad, adaptación y búsqueda de soluciones generativas serán fundamentales para un futuro auspicioso.
un abrazo cariñoso y felicitaciones por el desafío al que se enfrentan

Hola,
Considero que el interés que uds tienen por sacar adelante su relación, más allá de los problemas que surjan, es un elemento de muy buen pronóstico. Una consulta como pareja puede ayudarlos muchísimo a encontrar la forma de resolver y enfrentar juntos los conflictos que han aparecido a propósito de la suegra.
Saludos!
Te sugiero en primera instancia tomar un proceso de terapia de parejas, para trabajar fuertemente el tema de los límites. La familia es un sistema, en el cual coexisten otros subsistemas: conyugal, fraternal, parental, etc. Existen límites que protegen cada uno de esos subsistemas y permiten que los componentes de los subsistemas se desarrollen y se diferencien de otros adecuadamente, junto con esto, éstos límites permiten lograr el cumplimiento de las tareas evolutivas propias de cada etapa del desarrollo humano y de cada fase del ciclo vital familiar. De esta misma forma, la familia nuclear como sistema, se diferencia de otras familias, tales como las familias de orígen mediante fronteras. Las cuales, junto con los límites son esenciales en todo sistema familiar.
Por supuesto. Incluso les ayudará a conocerse mejor y tomar conciencia a ambos de que las parejas son de a dos y no de a tres. Suerte.
Concuerdo con los colegas más arriba en cuanto a que una terapia de pareja les podría permitir enfrentar de una forma más efectiva la situación, pero podría agregar que este tipo de terapia les ayudaría a "descubrir" qué situaciones, dinámicas, actitudes o comportamientos de ustedes como pareja están de fondo que genera que un tercero afecta su relación, y de esta manera enfrentarla y no volver a repetirla.
La relación de cada miembro de la pareja con la familia de origen del otro es uno de los pilares fundamentales para el éxito del proyecto familia. Sin duda, es un gran tema a abordar en terapia de parejas y el curso de acción es la consulta con un psicoterapeuta familiar y de parejas,les recomiendo que trabaje desde el enfoque sistémico, ya que les puede dar una comprensión muy profunda del problema y con ello la manera de resolverlo.
Correcto!
Asi como dice la colega mas arriba, vuestro interes devela un buen pronóstico.
En la vida de casados constantemente estarán enfrentados a un facto "tercero" ( la pega, amigos/as, etc.)
Pueden aprovechar esta situación con la suegra para aprender a afrontar situaciones asi en pareja.

Saludos y espero que todo salga bien.
Si bien una terapia de pareja les podría ayudar, yo me inclinaría por que el/la hij@ de esa suegra realice una terapia para que pueda establecer límites con su madre, seguramente hay varios conflictos ahí.
Saludos!
Claro que sí, una de las finalidades de la terapia de pareja es trabajar en la comunicación y llegar a acuerdos para evitar futuros conflictos.

Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $35.000
Buenas tardes! Habla muy bien de uds que se preocupen por su salud mental y estén conscientes de los conflictos que existen en una relación. Una terapia de pareja podría ayudarlos a generar los sanos límites en una relación y que no debe intervenir un tercero, a menos que ud quieran (terapeuta). Saludos!
Estimada, buenos días. Con respecto a su pregunta, cabe preguntarse: ¿para qué iniciar una terapia de pareja próxima al matrimonio?, ¿Será que tengo o tenemos miedos no asumidos en la relación? ¿Si fuera así, cuales son?¿Será necesario casarse en base al resultado de una terapia de pareja?, entre otras. Lo dejo a modo de reflexión en conjunto, esperando sea de utilidad. Saludos y mucho éxito.
Hola, gracias por consultar. Si ambas partes estàn de acuerdo en que la "suegra" es quien los distancia, deberàn tomar una desiciòn en relaciòn a ella. Uds.deben proteger su relaciòn y poner los lìmites, pero de comùn acuerdo, donde el hijo(a) sea capaz de mantenerlos. Se pueden tomar desiciones y conversalas con ella con tranquilidad y respeto para proteger el espacio de Uds. La terapia de pareja no tendria sentido sino resuleven el tema de raìz, ya que es un tercero la que los provoca. Un abrazo.
Hola, la terapia de parejas puede ser un espacio que les permita trabajar en la relación, especialmente en cuanto a los límites, ya que la falta con tu suegra al parecer ya está llevando a la relación a un punto de quiebre.
Al estar cerca de su matrimonio, de la mano con que mencionas que aún existe amor, presenta un buen pronóstico por una parte, pero también hace aún más importante el espacio de trabajo en su relación, ya que están a punto de tomar una decisión que haría aún mas relevante la manera en que se relacionen con tu suegra.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio en el que trabajarán en co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), en su caso el trabajo comenzaría por un trabajo en los límites, lo cual comenzaría por la relación con tu suegra, pero por lo general remite a otros aspectos de la relación también.
La terapia de pareja, es muy necesaria sobre todo antes de tomar una decisión tan importante, ordenar y redefinir esa situación y como se enfrentrá, de ahí que es relevante aunar criterios previamente y priorizar la pareja. Los invito a atender y aceptar ayuda a ocuparse pronto de la problemática. Suerte!!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Claro que les puede resultar útil una terapia de pareja, siempre y cuando los dos estén de acuerdo en iniciar este proceso, estén comprometidos con los objetivos terapéuticos, quieran fortalecer su vínculo y enriquecer su relación, para tener una vida en pareja satisfactoria. Si es así es una muy buena alternativa. Mucho éxito.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si, me parece una excelente idea y propuesta! Considero que la necesidad de trabajar la dificultad a la que se enfrentan hoy genera ya un buen pronostico. Es importante que para conformarse como pareja puedas estar en continua búsqueda de soluciones para la cantidad de situaciones que van afrontar.
Te deseo mucho exito!
Hola, gracias por confiarme su problema. Dentro del proceso de evolución, crecimiento y consolidación de una pareja es bueno construir acuerdos sobre la dinámica relación que tendremos con terceros en espcial nuetras familias de origen. Cada uno viene con una historia de crianza, valores y formas de implementación que cree es la correcta. Al construir pareja debemos llegar a acuerdos para que se cumplan las expectativas de ambos sin perjudicar la esencia de cada uno ni sus libertades.
Espero que tengan un buen proceso, reciban un gran abrazo. Saludos cordiales.
Buen día, claro que si les ayudara a llegar a tener acuerdos y poner limites para que ambos se sientan libres de actuar
Si estás considerando tomar terapia de pareja antes de casarte, es una decisión positiva para fortalecer la relación. La terapia de pareja puede ayudar a abordar problemas existentes, mejorar la comunicación y preparar emocionalmente a la pareja para el matrimonio. Aquí te dejo algunas ideas:
1. Búsqueda de un terapeuta de pareja calificado: Busca un terapeuta con experiencia y formación en terapia de pareja. Puedes consultar reseñas, pedir recomendaciones y asegurarte de que el terapeuta tenga la capacitación adecuada en este campo.
2. Apertura y compromiso: Tanto tú como tu pareja deben estar abiertos y comprometidos con el proceso terapéutico. La terapia de pareja requiere honestidad, disposición para el cambio y participación activa.
3. Identificación de problemas: Antes de asistir a la terapia, identifica los problemas o desafíos que deseen abordar como pareja. Esto puede ayudar al terapeuta a comprender mejor sus necesidades y trabajar en áreas específicas.
4. Comunicación efectiva: Durante la terapia, practiquen la escucha activa y la comunicación efectiva. Aprendan a expresar sus sentimientos y preocupaciones de manera respetuosa y abierta.
5. Preparación para el matrimonio: Si el objetivo es casarse, la terapia de pareja puede ser un espacio para discutir expectativas, roles, metas futuras y otros aspectos importantes para la vida matrimonial.
Recuerda que la terapia de pareja puede ser beneficiosa, pero requiere esfuerzo y compromiso mutuo. Es una oportunidad para fortalecer la relación y abordar desafíos antes de dar el paso hacia el matrimonio.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $20.000