QUE TERAPIA TENGO Q TOMAR ya que quiero casarme y antes quiera tomar una terapia de parejas para estar

20 respuestas
QUE TERAPIA TENGO Q TOMAR ya que quiero casarme y antes quiera tomar una terapia de parejas para estar mejor en la relacion
Pueden asistir a una terapia de pareja de profesional con enfoque sistemico. Hay que ver el por qué quieren tomar la terapia. Pero, no creo que sea mala idea preparase bien para esta decisión que es el matrimonio.
Yo tengo formación en terapia sistémica y también conozco a más colegas en esta área si necesitas datos. Saludos

Buenos días, la terapia de parejas debe presentar como requisito básico que ambos miembros de la pareja, de manera voluntaria estén de acuerdo a comenzar un proceso psicoterapéutico en común. Lo cual les ayudará a identificar determinadas pautas relacionales o estructurales disfuncionales, para así iniciar, desarrollar o fortalecer ciertos elementos que puedan encontrarse descendidos en la dinámica de pareja, para así resolver posibles patologías de la relación.
Idependiente de todas las respuestas de mis colegas, y considerando adecuado tomar terapia de pareja si es necesario; me pregunto si es bueno para ti tomar una decisión tan importante si consideras que debes tomar terapia para estar mejor. Quizá es buena idea asistir a terapia por un tiempo antes de concretar el matrimonio.
De todos modos, para mí la terapia de pareja es muy buena. Sobre todo en esta época de relaciones desechables y personas que "tiran la toalla" con tanta facilidad.
Espero te vaya muy bien.
En relación a su inquietud, como especialista en terapia de parejas, es necesario que antes de solicitar una cita, puedan tener una conversación previa en relación a si ambos están dispuestos a tener un espacio de reflexión en torno a lo que los aproblema antes de comprometerse, pues, entendiendo que ser pareja es la libre decisión de dos personas por construir una historia en común.
Las inquietudes previas son igualmente válidas a nivel de pareja e individual, por lo que en relación al resultado de su reflexión (si a ambos les aproblema) no dude en solicitar una hora, pues la terapia es el espacio clínico para desentrampar problemas psicológicos.

Saludos.
Si la pereja está de acuerdo y sienten que lo necesitan, pueden consultar con un psicólogo que trate parejas.
Suerte!
Estando de acuerdo con los colegas, debo precisar que existen parejas que deciden emprender un proceso juntos y que deciden consultar, no necesariamente porque tengan problemas sino porque tienen metas en común, por ejemplo mejorar la asertividad,la comunicación o prepararse para la vida en pareja. Del mismo modo que lo hacen parejas o mujeres que se preparan para la crianza cuando deciden tener hijos. Los psicólogos no sólo estamos para cuando hay problemas. en este sentido el psicoanálisis relacional resulta ser un buen aporte.
Saludos
Es mejor que vaya solo primero ya que por lo que dice tiene inseguridades, y miedos de algo que todavía no ocurre.
Entre los distintos profesionales que participan en Doctoralia a hay muchos que pueden ayudarla. Fíjese en los perfiles para ver quién hace terapia de parejas, y póngase en contacto con ellos si desea saber más.
Terapia integrativa o terapia sistémica con un especialista en Terapia familiar y de parejas.
Hola, me parece una excelente idea que acudan a una terapia de parejas, para mejora la relación y preparase para el matrimonio y la vida en conjunto. Te recomiendo que hables con tu novio para que asistan en conjunto, y que busques un psicólogo/a especializado en terapia sistémica familiar para este proceso.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Buenas Noches! Si está pensando en llevar un proceso terapéutico en pareja como una preparación para llevar una vida de casada más plena y feliz, me parece una muy buena idea y una decisión acertada, ya que, le ayudaría a resolver dificultades a usted y a su pareja que puedan tener en la actualidad. Sin embargo, es necesario que ambos estén de acuerdo en tomarla. Buena Suerte!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Me parece super valido iniciar terapia de pareja antes de casarse. Ayuda incluso a hacer acuerdos y resolver dificultades antes de embarcarse en ese viaje.
Para eso, es importante que ambos esten de acuerdo que desean tomar terapia de pareja.
Mucho exito!
Saludos!
Hola, en relación a la problemática que planteas una terapia de parejas sería el espacio para trabajarlo.
Primero considero que es importante aclarar que la terapia de parejas es un espacio en el que trabajarán en co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), no es un espacio que promete "arreglar parejas", si no que les permitirá poder conversar y reflexionar en torno a su relación para que puedan dar cuenta si ambos están listos (para tomar el paso de casarse por ejemplo) o se sienten a gusto en su relación como para continuarla o no.
A partir de lo anterior si les recomendaría buscar un espacio de terapia, pero no con la idea de buscar casarse, sino que de trabajar en su relación y en la búsqueda de la relación que les permita sentirse mejor, y que de eso surja como consecuencia (en caso de ser posible) el que se casen.
Todo crecimiento personal es muy bueno, por que no el de pareja, espero que encuentre el especialista que los apoye para que con un apoyo profesional encuentren los mejores caminos a seguir en esta hermosa desición.Suerte!!!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Antes de tomar esa decisión de todas maneras mejoren su relación y luego de terminado el proceso terapéutico verifiquen los cambios reales que han habido de parte de cada uno, y si ambos se sienten tranquilos y satisfechos con ellos, siempre teniendo en cuenta que una relación se trabaja día a día entre ambos, dan el paso o lo postergan, muchas veces seguimos convencionalismos porque es lo que los demás esperan, lo importante es los que Uds creen y sienten. Un gran abrazo.
No es segura de que haya que tomar una terapia de pareja antes de casarse. Sin embargo, me parece siempre beneficioso acudir a terapia individual para enfrentar decisiones dificiles o momentos importante que producen cierta angustia. Si tu pareja esta de acuerdo en que ambos/as necesitan orientación, bien por ello¡
Siempre es positivo asistir a terapia de pareja. Considerando lo que expones, quizás sea importante revisar algunos temas internos, personales, Con un proceso individual , podrás sentir seguridad.
Saludos !!
Pueden tomar una terapia de pareja, es una buena forma de conocerse más, superar algún obstáculo y mejorar su relación.
Si estás considerando tomar terapia de pareja antes de casarte, es una decisión positiva para fortalecer la relación. La terapia de pareja puede ayudar a abordar problemas existentes, mejorar la comunicación y preparar emocionalmente a la pareja para el matrimonio. Aquí te dejo algunas ideas:
1. Búsqueda de un terapeuta de pareja calificado: Busca un terapeuta con experiencia y formación en terapia de pareja. Puedes consultar reseñas, pedir recomendaciones y asegurarte de que el terapeuta tenga la capacitación adecuada en este campo.
2. Apertura y compromiso: Tanto tú como tu pareja deben estar abiertos y comprometidos con el proceso terapéutico. La terapia de pareja requiere honestidad, disposición para el cambio y participación activa.
3. Identificación de problemas: Antes de asistir a la terapia, identifica los problemas o desafíos que deseen abordar como pareja. Esto puede ayudar al terapeuta a comprender mejor sus necesidades y trabajar en áreas específicas.
4. Comunicación efectiva: Durante la terapia, practiquen la escucha activa y la comunicación efectiva. Aprendan a expresar sus sentimientos y preocupaciones de manera respetuosa y abierta.
5. Preparación para el matrimonio: Si el objetivo es casarse, la terapia de pareja puede ser un espacio para discutir expectativas, roles, metas futuras y otros aspectos importantes para la vida matrimonial.
Recuerda que la terapia de pareja puede ser beneficiosa, pero requiere esfuerzo y compromiso mutuo. Es una oportunidad para fortalecer la relación y abordar desafíos antes de dar el paso hacia el matrimonio.
Saludos
Estimada, esperando que se encuentre muy bien, con respecto a su pregunta sugiero una terapia de autoconocimiento individual para conocer sus fortalezas y las cosas que podría mejorar en su relación y vida personal. Mucho éxito y saludos Natalia