Que significa que una neumonía sea NECROTIZANTE? He buscado en internet y no he encontrado respuesta

3 respuestas
Que significa que una neumonía sea NECROTIZANTE? He buscado en internet y no he encontrado respuesta satisfactoria y clara ya que no entiendo muchos términos medicos. Muchas gracias por la ayuda.
Buenas noches, esta neumonía provoca entre otras cosas daño pulmonar estructural y dificultad en el intercambio entre dióxido de carbono y oxígeno, cuando esta patología presenta una carga bacteriana tiende a producir en consecuencia necrosis o muerte del tejido pulmonar ( daño estructural ) que como dijo nuestra colega anteriormente va a retardar aún más la mejoría y las secuelas que conllevan, todo esta cadena de eventos se manejan con antibioterapia, manejo Kinésico, oxígenoterapia y un constante seguimiento médico.

Es una de las complicaciones graves de la neumonía bacteriana. Se asocia a fibre prolongada, más días de hospitalización y tratamiento, y más posibilidad de sufrir complicaciones que demoren la recuperación.

En ella, la infeción produce varias cavidades pequeñas distribuidas en diversas zonas del pulmon en sí (parénquima). Se diferencia de un abceso pulmonar en que este último suele ser una cavidad más grande, única y localizada.
Hola
- Estoy de acuerdo con lo comentado por mi colega, en síntesis, es una neumonía que provoca erosiones pequeñas en el pulmón, dañandolo mas que una neumonía común, por ende, el tratamiento es largo y critico, así como también, hay un mayor indice de secuelas pulmonares post tratamiento.