Mi madre tiene 95 años, está con neumonía y mucha tos que lleva una semana y a pesar de lis medicamentos

Mi madre tiene 95 años, está con neumonía y mucha tos que lleva una semana y a pesar de lis medicamentos prescritos no se ha quitado. Hoy le di cebion (vitamina c). Ella es hipertensa controlada. Se puede dar cebion 3?.

3 respuestas


Además es buena controlar con una radiografía de torax

Dr. Javier Cerda Céspedes

Dr. Javier Cerda Céspedes

Médico broncopulmonar

Providencia

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En una Neumonía en adulto mayor es recomendable realizar terapia respiratoria. Pida una orden médica para kinesioterapia en caso de que no vea mejoría. Ahí el Kinesiólogo evaluará la tos, y hará ejercicios para eliminar secreciones y/o educar en la administración de medicamentos para aliviar su malestar.


La tos es un mecanismo de defensa, hay que buscar que lo produce, en recomendación acompañar en caso necesario con terapia respiratoria.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.