Buen dia....fui diagnosticada con neumonia x micoplasma y b.pertussis positiva...estoy con codetol jarabe

3 respuestas
Buen dia....fui diagnosticada con neumonia x micoplasma y b.pertussis positiva...estoy con codetol jarabe y clarimax hace 5 dias me ha disminuido la tos...pero no puedo dormir mucho no se si es a causa de uno de los medicamentos..quisiera saber si es normal y cuanto dura aprox esta enfermedad
La Neumonia tanto por Mycoplasma y la Bordetella pertussis, generan cuadros de tos de larga data, el Tratamiento que esta utilizando es el adecuado, la Bacteria Bordetella trae consigo elementos toxicos que generan mucha virulencia en la vía respiratoria y la irrita, puede pasar bastante tiempo (aprox 2 semanas) con Tos.

Cuidese y a abrigarse.

Dg confirmado con Reacción en cadena polimerasa ?
Si es así antibiótico bien !
Suspender codetol !!!
La resolucion de una neumonia cualquiera que sea varia de acuerdo a la gravedad de la misma, la tos es un reflejo que permite expulsar las secreciones no adecuadas de su pulmon, el uso de antitusivos en neumonia es un contrasentido con la necesidad de mejoria del proceso de base, suspenda el codetol, trate de manejar mejorar el ambiente en su habitacion eliminando el polvo y manteniendo una temperatura no extrema( ni frio ni calor) .El tipo de neumonia que Usted precisa requiere de un manejo mas integral, le recomiendo acudir a un broncopulmonar o especialista en medicina interna, para mejor manejo de la misma.