Qué se puede hacer para corregir la rectificación de cervicales?

7 respuestas
Qué se puede hacer para corregir la rectificación de cervicales?
Usualmente se trata siguiendo el motivo de consulta que es el dolor cervical, la rectificación de esta porción de la columna es un hallazgo clinico pero no necesariamente el origen del problema, por lo tanto lo primero que se debe hacer es evaluar el origen de la disfunción. Así, si el origen es una disfunción articular o muscular a nivel cervical el tratamiento será localizado y complementado con ejercicios de control motor y estabilizacion cervical, pero en termino generales la columna cervical no se mueve sola, pues depende del resto de la columna hacia abajo (tronco, posición de la pelvis, los pies, postura en general) por tanto esto requerirá de una evaluación más detallada y el tratamiento seguirá a la causa primaria y luego a resolver las compensaciones hacia arriba.

Estimado(a) seria necesario evaluar la causa, porque puede ser compensación de alguna disfunción musculo-esqueletica. El tratamiento va dirigido a la activación de la musculatura profunda de cuello.
Estimado (a) lo primero es determinar el origen muchas veces se relaciona con problemas posturales por ejemplo el pasar mucho tiempo frente al computador o celular, problemas visuales, dolor en zona cervical que de manera inconsciente nos haga mantener una postura anti algica etc...
Evaluar y conocer a que se dedica en su día a día y otros posibles problemas es de gran utilidad para determinar el abordaje

Saludos
Evidentemente como primer punto debemos ser capaces de distinguir cual es la etiología más probable y que factores están incidiendo en la provocación del estado cervical rectificado. Puede ser desde una compensación estructural de la columna vertebral de hipo o hipermovilidad en alguna sección, contractura, inhibición o hiperactivación muscular como en el sindrome cruzado superior, rotación pélvica a su vez consecuencia de una alteración de pie, etc...
Cuando se logra cambiar el origen que provoca el estado lesivo, los síntomas dependiendo de la antiguedad pueden remitir solo y espontáneamente o pueden requerir de la manipulación del Kinesiólogo a través de dosificación de ejericios, alineación vertebral cervical, descoaptación articular, etc.
Con más información se puede ser más específico, saludos cordiales.
Primero que todo, le recomiendo evaluar la causa de su rectificación cervical, ya que se puede deber desde una contractura o una condición postural que se viene desarrollando desde la infancia, hasta una condición patologica como una discopatia cervical. Dicha evaluación puede ser realizada por un medico traumatólogo o kinesiólogo, y después de conocer la causa de su problema, se puede determinar el mejor tratamiento a seguir según sea el caso.

Saludos cordiales.
Estimada las alteraciones estructurales de columna son corregibles hasta cierta edad, cuando es adulto no se pueden corregir, saludos
Ejercicios posturales, siempre sujeto a condición y edad fisiológica de la columna.