Qué es una tendinosis?

8 respuestas
Qué es una tendinosis?
Tal como mencionan los colegas, la tendinosis ya es parte de una patologia terminal del músculo donde esta el tendón, y se provoca por que existe una tensión o desbalance del músculo que se ha prolongado por mucho tiempo sobrepasando la etapa aguda de la lesión, generalmente se da por sobreuso o en caso de deportistas por una mala técnica o deficit en la fuerza muscular que no se detecta a tiempo.

Nathan Arenas Pardo

En palabras simples es un tendón que se ha dañado e intenta repararse, pero mientras no termina de hacerlo, no es fuerte y puede volver a dañarse produciéndose un circulo vicioso
Sin embargo, un tendón es la porción terminal de un músculo por lo que para lograr una buena solución hay que poner atención en qué esta sobrecargándolo, a veces son problemas por trabajo repetitivo o alteraciones articulares que provocan que, como un fusible, sea el tendón el que sufre

Saludos
Corresponde a un desgaste o daño relativamente degenerativo del tendón. Es la consecuencia mas frecuente del desgaste producido por una situación adversa a este. Es una condición extremadamente común que puede ser dolorosa en ocasiones. Por lo general se detectan porque se vuelve sintomática en un momento de sobrecarga o porque se supero la capacidad del tejido para soportar la tensión. Debería recibir tratamiento a causa de esta condición y considerar que debido a que no hay inflamación, el uso de anti inflamatorios no debería ser prolongado y probablemente no tenga buenos resultados con estos.
Un músculo o grupo muscular que esté trabajando en contra de una situación de mayor demanda o en condiciones adversas, genera mayor sobrecarga hacia el tendón (medio por el cual se inserta al hueso), lo que llevará a una lesión tendinosa. El tendón genera cambios en su estructura debido a la constante "lucha" entre su proceso de reparación y el estado de sobrecarga. La solución: Educación y ejercicios enfocados a la modificación de la causa que genera la sobrecarga. Bajar la carga al tendón para luego ir progresando hasta su nivel óptimo, teniendo en claro que nunca hay que dejar de darle carga, porque también puede ser un error. Concepto de reposo o carga relativa al tendón.
Hola, Una tendinosis en palabras simples es la modificación de la estructura del tendón, esto quiere decir que se mantuvo en condiciones adversas durante un tiempo prolongado, en algunos casos lo consideran una tendinopatia cronica.
Cuando hablamos de tendinosis, hablamos de un desgaste del tendón a raíz de movimientos repetitivos que causan microdesgarros en el tejido. Generalmente, ocurre con el tiempo, no es una lesión aguda, por lo que puede surgir tras una tendinitis no tratada.
Hola, el concepto de Tendinosis hace referencia a una afectación de los tendones. En estricto rigor, el tendón no se inflama, lo que se inflama es la capa externa la cual posee muchos vasos sanguíneos. El tendón esta formado por fibras de tejido fibrilar compuesto de colágeno y elastina, cuando existen procesos inflamatorios de la capa externa del tendón, produce dolor y eso cambia las respuestas a nivel de los músculos, lo mas común es que aparezcan contracturas y cambien los vectores de fuerza, repercutiendo en la estructura.
La tendinosis es un desgaste severo y mantenido en el tiempo del tendón, el cual comienza a degenerarse. Debe diagnosticarse médicamente, y posteriormente tratarse con fisioterapia y ejercicios Kinesiológicos.