Que es la libido?

6 respuestas
Que es la libido?
La libido es un concepto psicológico bastante ambiguo. Se puede referir a múltiples cosas, pero en general se refiere a un monto de energía. Comúnmente se utiliza referida a montos de energía sexual. Por ejemplo, se habla de que el uso de ciertos anticonceptivos genera una disminución en la libido, vale decir, una disminución del apetito sexual.

Libido es la forma en que Psicólogos y psiquiatras denominamos al deseo o apetito sexual. La libido en cuanto a cantidades y objetos de deseo, esta determinada por múltiples las causas y es muy importante mantenerse observando las variabilidades de la libido, ya que de ellas dependerá el aumento o disminución de la misma.
EL concepto tiene su origen en el psicoanalisis, en especifico a Freu, puedes buscar desde allí el intentar dar una descripción por esta vía disminuye tus posibilidades de entender algo tan complejo como ha sido la descripción y comprensión del mismo.

Lo mejor de la curiosidad es ser capaz de investigar y despertar el apetito del saber, por lo que sigue en tu camino e investiga a través de lo que te dije allí descubriras cosas un tanto enredadas pero hay personas que escriben más simple el psicoanalisis y permitirá una mejor comprensión de tu parte.

saludos.
Es el deseo o apetito sexual. El cual se puede ver afectado por trastornos hormonales, stress y emocionales.
Siempre debemos escuchar nuestro cuerpo.
Hola. La libido es una energía de tipo sexual.
Desde el psicoanálisis, se entiende ésta como aquella que se relaciona principalmente con las pulsiones de vida, vale decir, toda aquella tendencia del ser humano hacia la creación, la construcción de vínculos, la necesidad de reconocimiento, auto-valoración, etc. En términos simples.
Cuando algo falla en la libido, puede producirse una depresión, melancolía, angustia, entre otros padecimientos.
En términos simples es el deseo sexual hacia otra persona, también conocido como apetito sexual. No obstante, existen autores que la califican como la energía psíquica, lo cual implica que la libido podría estar presente en otros aspectos de nuestra vida no únicamente en lo sexual.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30