Que es la fluoxetina y para que sirve?

19 respuestas
Que es la fluoxetina y para que sirve?
Se receta como antidepresivo generalmente, y también en el trastorno obsesivo compulsivo, utilizándose en la etapa en que el paciente está deprimido. Asimismo en la bulimia nerviosa, ya que es un trastorno con fuerte componente afectivo.

La fluoxetina se prescribe principalmente como antidepresivo, y en ocasiones, como coadyuvante en cuadros asociados elementos ansiosos, actúa en el sistema nervioso central. Es recomendable un tratamiento psicoterapéutico de manera paralela, para potenciar resultados más eficaces y duraderos en la intervención.
La Fluoxetina es un medicamento antidepresivo y, que también puede ser prescrito para el trastorno obsesivo compulsivo y la bulimia nerviosa. En términos generales, su acción consigue aumentar los niveles de serotonina, por lo que también ayuda a bajar los niveles de ansiedad del paciente. Uno de sus beneficios es que no produce somnolencia.
Estimado
La fluoxetina, es un medicamento antidepresivo , es decir , actúa a nivel del sistema nervioso central estimulando la producción de serotonina y/o disminuye la re captación de serotonina mejorando las estimulación neuronal y generando mejoras en el estado anímico.se usa en varias patologías de salud mental depresiones , trastornos alimentarios bulímicos , trastornos ciclotimocos entre otros No obstante a ello solo debe administrarse bajo receta y control médico psiquiátrico , su efecto es acumulativo y puede generar síntomas secundarios como dolor de cabeza , sequedad bucal , inhibición de apetito entre otros .
Su uso generalmente es por periodos de 6 meses al menos en caso de alteraciones de ánimo y/o depresiones ,menores . también se utiliza en casos que personas están en tratamiento para bajar de peso como anorexigenos.
Sugerirlo consultar a médico tratante motivos de su administración .

Saludos
Estimado/a las respuestas anteriores responden a tu consulta respecto a lo que es la Fluoxetina, agregar que los medicamentos tienen efectos distintos en cada organismo y efectos secundarios.
La psicoterapia complementaria o paralela al fármaco es efectivo y recomendado para tratar la depresión, Trastornos Obsesivos Compulsivos, Bulimia, etc, por si solos no son efectivos, abordan los síntomas y no la solución.
Saludos.
Hola, es un gusto saludarte.
La Fluoxetina es un psicofármaco antidepresivo de administración oral, que está indicado para la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo y/o la bulimia nerviosa. Debe ser prescrita por un médico psiquiatra idealmente. Todas las problemáticas que trata deben ser paralelamente abordadas con psicoterapia, de tal manera de que el medicamento pueda ir disminuyendo al pasar del tiempo y la persona que lo consuma tenga las herramientas para afrontar sus conflictos de manera adecuada.
Un abrazo.
Estimade

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Estimada/o :
Es un antidepresivo , inhibidor selectivo de la recaptacion de Serotonina.
Sirve para Episodios Depresión Mayor en adultos, trastorno obsesivo compulsivo ,algunos trastornos alimenticios y ataques de Pánico, Claramente el tratamiento debe ser abordado en forma paralela con psicoterapia , la idea es que se contacte y así soluciona síntomas y problema .
Hola, bueno respondiendo su duda, la fluoxetina se receta para diferentes síntomas actuá como antidepresivo, el trastorno obsesivo compulsivo, también para trastornos alimenticios y ataques de pánico. Las reacciones adversas comunicadas con más frecuencia en pacientes tratados con fluoxetina fueron dolor de cabeza, náuseas, insomnio, fatiga y diarrea.La fluoxetina inhibe selectivamente la recaptación de serotonina por las neuronas del sistema nervioso central, y como consecuencia es capaz de elevar las concentraciones de serotonina a nivel cerebral. No es recomendable para niños menores de 8 años de edad. Espero te sirva la información.
saludos.
La Fluxetina es un antidepresivo que se receta para distintos cuadros clínicos.
Es muy importante no automedicarse y acudir a un especialista para recibir este tipo de medicación.
Saludos
Es un antidepresivo, en adolescente creo que funciona bastante bien. Saludos.
Hola, es un antidepresivo, cualquier medicación, siempre a través de un médico, saludos.
Hola,
La fluoxetina se encuentra dentro de los medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de recaptación de la serotonina. Su función entonces es, aumentar la cantidad de serotonina en nuestro sistema nervioso, la cual es una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener en equilibrio nuestros estados de ánimo. Por eso se receta ante cuadros depresivos, trastornos alimentarios, trastornos obsesivo compulsivos, ataques de pánico e incluso se receta para equilibrar las fluctuaciones anímicas producidas por el periodo menstrual (trastorno disfórico premenstrual). Pero como dicen los colegas, es muy importante que antes de consumir este tipo de medicamentos, consultes a un médico especializado en salud mental, para que pueda orientarte en la real necesidad de consumirlo y en sus dosis adecuadas.
Espero haberte ayudado,
Un abrazo
Olga
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $40.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Se receta como antidepresivo generalmente, el cual permite equilibrar los cambios animicos que se pueden estar presentando! De todas formas para mas detalle, te recomiendo acudir a un medico especialista quien te pueda apoyar con mas informacion. Mucho exito!
La fluoxetina se receta como antidepresivo. Sin embargo, también se recomienda para otras antonomasias o trastornos como por ejemplo el obsesivo compulsivo.
Además de lo que han comentado anteriormente, podría agregar que el tratamiento farmacológico debe ser un complemento de la psicoterapia. El fármaco puede ayudar a disminuir la sintomatología que se está experimentando, lo cual también en ocasiones es un aporte para poder trabajar en la psicoterapia. Sin embargo, es la psicoterapia la que ayudará resolver los conflictos a la base. Además es importante que el tratamiento se realice con el acompañamiento del psiquiatra y no dejarlo repentinamente porque puede generar efectos secundarios indeseados.
Hola, la fluoxetina es un fármaco antidepresivo que pertenece a la familia de los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS). Su función es evitar que las neuronas recapten o absorban la serotonina en el cerebro, de manera que exista una mayor disponibilidad de esta sustancia en el cerebro. La fluoxetina se utiliza para tratar la depresión, tanto en formas leves como graves, así como también para tratar otros trastornos como el trastorno obsesivo-compulsivo, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón, el trastorno de pánico, el trastorno afectivo bipolar, el trastorno límite de la personalidad, el trastorno de estrés postraumático, el síndrome de Tourette, la obesidad, problemas sexuales y fobias. La fluoxetina se puede tomar en cualquier horario y su absorción no es influenciada por la alimentación. El medicamento suele ser tomado en una sola dosis diaria, pero las dosis superiores a 20 mg se pueden dividir en dos tomas a lo largo del día. Es importante hablar con un médico antes de tomar fluoxetina, ya que puede tener efectos secundarios y contraindicaciones.
Espero te sirva saludos
Hola, la Fluoxetina es un fármaco de la familia de los ISRS, la sigla quiere decir "Inhibidores selectivos de la recaptura de Serotonina". Se piensa que algunos trastornos mentales como la depresión, se producen por una falta de este neurotransmisor en el espacio sináptico (espacio que se da entre las neuronas, en este caso del cerebro). La neurona presináptica envía serotonina al espacio para ser captado por la neurona postsináptica. Cuando hay poca serotonina o por poco tiempo en el espacio sináptico, se cree se genera el trastorno, por lo que este medicamento retrasa un proceso de recaptación (una especie de reciclaje de serotonina que no fue usada por la neurona post sináptica) de este químico, permitiendo que la serotonina esté más tiempo en el espacio y logre ser captada por otras neuronas, produciendo una mayor disponibilidad del neurotransmisor. Con lo ya mencionado, se puede concluir que el fármaco sirve para mantener a la serotonina por mayor tiempo en el espacio sináptico (espacio que se produce entre neuronas), permitiendo la absorción por parte de otras neuronas, produciendo un efecto antidepresivo en la persona que consume la fluoxetina. En cualquier caso, se recomienda consultar con un médico psiquiatra para iniciar, mantener o suspender un tratamiento con este fármaco.
Es un fármaco administrado para el tratamiento de la Depresión y ansiedad y pensamientos obsesivos. La fluoxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Su acción consiste en aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.