Que es espondilosis multisegmentaria ?

7 respuestas
Que es espondilosis multisegmentaria ?
En muchos segmentos de la columnba , como lo dice el concepto; es decir artrosis de columna en varios segmentos, lo que conlleva a trastorno funcional

La espondilosis es un diagnostico amplio que puede llevar a variadas patologías. Básicamente se podría definir como un desgaste anormal de discos intervertebrales y/o cuerpo de la vertebra. Esto podría provocar una disminución del canal medular comprimiendolo y generar una serie de dolores. Si en su caso es multisegmentario, dependiendo si es cervical, torácico o lumbar se refiere a que presenta esta alteración en dos o mas segmentos vertebrales.
La espondilosis corresponde al hallazgo de desgaste en la columna, hay que entender que el desgaste también es normal con el paso de los años, e incluso puede estar presente desde los 20-25 años en adelante, por lo que no es necesario asustarse particularmente por este diagnostico. Los otros eventos que se describen son posibles, pero no necesariamente se dan en todos los pacientes, y no en todos los casos generan patología.
Multisegmentario si se refiere a que varias articulaciones presentan este proceso, que pueden ser en columna lumbar, cervical o torácica, espero esto le haga entender un poco mas el concepto.
Saludos
ESPONDILOSIS es un fenómeno degenerativo en la columna , principalmente por la edad y la sobrecarga articular. Es un término genérico , lo importante es determinar las consecuencias de esta y tratar los síntomas.
Es un proceso degenerativo ( de desgaste para que se entienda) que se da con tiempo de los cuerpos vertebrales de la columna y que afecta a varios cuerpos vertebrales. Con el tiempo se vuelve doloroso y hace que se pierda la flexibilidad de la columna limitando ciertos movimientos flexión , extensión y rotación de columna principalmente.
Agregar que el desgaste de las articulaciones de la columna puede tener varias razones. El tiempo es muy importante, pero puede ser que alteraciones de la postura promueva este desgaste, la sobrecarga (peso sobre la columna) también puede acelerar este "desgaste" (debido al peso corporal o un trabajo con carga de peso constante), así también el sobreuso de la columna (alguna actividad reiterativa de exigencia, algún deporte o disciplina física). Y por supuesto, el pasar de los años usualmente es la característica que se repite ya que los tejidos corporales jóvenes soportan de mejor manera las exigencias de la vida y se dañan con menos facilidad. Saludos.
Hola, la espondilosis multisegmentaria es una condición degenerativa de la columna vertebral en la que hay cambios artrósicos en múltiples segmentos vertebrales. Esto incluye degeneración del disco intervertebral, formación de osteofitos (crecimiento anormal del hueso), estrechamiento del canal espinal y cambios en las articulaciones facetarias. Estos cambios pueden causar dolor, rigidez y limitación en la movilidad de la columna vertebral. El tratamiento suele incluir fisioterapia para fortalecer los músculos de la espalda, mejorar la flexibilidad y aliviar el dolor, así como medidas para controlar los síntomas, como el uso de medicamentos antiinflamatorios y terapias de calor o frío. En casos más graves, la cirugía puede ser considerada para descomprimir las estructuras nerviosas o estabilizar la columna vertebral.