que consecuencia puede producirme una hernia a la columna?

2 respuestas
que consecuencia puede producirme una hernia a la columna?
Buenas tardes, una hernia de la columna se ven tanto en la región cervical, como torácica y a nivel lumbar, muchas de ellas no producen síntoma alguno, pero cuando producen molestias estas se correlacionan con la raíz nerviosa que se encuentra en relación a la hernia.

Entonces si es que presenta una hernia cervical: estas producen dolores a nivel del cuello irradiados a la región escapular y la extremidad superior de un lado, y junto con el dolor: disminución de la fuerza de la mano y brazo y hormigueo en la zona correspondiente a la raíz nerviosa que se encuentra atrapada, si la hernia es voluminosa y comprime la médula los síntomas son bilaterales y pueden llegar a comprometer la destreza de las manos y la marcha.

En cuanto a una hernia lumbar: los síntomas se relacionan con la raíz que comprime y por ende produce dolor, pérdida de fuerza y hormigueo de la extremidad inferior, si esta es voluminosa puede producir una pérdida de función a nivel de la zona genital.

Dependiendo de su tamaño, localización y sus complicaciones pueden desde no provocar absolutamente ninguna molestia hasta provocar graves compresiones de los diversos nervios que salen o entran en su cercanía