¿Puedo usar melinerv para controlar la ansiedad si estoy tomando 50mg de sertralina? Tiene alguna contraindicación?

36 respuestas
¿Puedo usar melinerv para controlar la ansiedad si estoy tomando 50mg de sertralina? Tiene alguna contraindicación?
Si puedes hacerlo, como medicamento complementario, pero debes estar atento a los efectos. No todos los medicamentos , cuales sean, tienen efectos positivos algunos tienen efectos secundarios negativos.
El que continúe tu cuadro de ansiedad debe ser evaluado. Debes tener paciencia y aprender a vivir con tus propias realidades, no todo e instantaneo .
Si tienes mayores inquietudes consulta a un profesional en medicina de preferencia un Psiquiatra

En ese caso, cuando existe medicamentacion es importante considerar la pareciación y posología que el médico tratante le esta suministrando.
Es conveniente considerar el tiempo que lleva tomando el medicamento, ya que posiblemente, si le provoca ansiedad, o no ésta no disminuye, pueda cambiarlo por otro, o complementarlo. Importante de igual forma es que piense si esta en una situación de ansiedad y depresión, evaluar su estado familiar y personal, y poder pensar en un complemento con psicoterapia.

saludos
No se automedique, consulte a su médico, porque él puede resolver directamente sus aprehensiones, y si tuvo una buena relación inicial con él, aprovechelo. Saludos cordiales.
Los cuadros de ansiedad cuando se utiliza medicamentos deben ser evaluado por un médico especialmente un psiquiatra. El automedicarse está containdicado por los efectos adversos colaterales.
Todo tratamiento farmacológico debe ser complementado con psicoterapia.
Hola, como recomiendan otros profesionales es importante consultar con un médico especialista el tema de farmacología a fin de prevenir posibles efectos de la automedicación. Respecto a la ansiedad que no es adaptativa, es importante entenderla y abordarla desde una perspectiva bio-psico-social. Por tanto, lo que usted pregunta y plantea para trabajar la ansiedad es desde una perspectiva farmacológica donde habitualmente se recetan ansioliticos que pertenecen al grupo de las benzodiacepinas y los antidepresivos. Los fármacos tienden a generar un efecto tranquilizante en quienes los consumen. Le sugiero paralelo a esto, considerar la importancia de trabajar con un psicoterapeuta con quien pueda identificar su sintomatología, los factores psicológicos y contextuales que han sido mantenedores del malestar. A fin entregar herramientas que le permitan a largo plazo conquistar la ansiedad y modularla.

Saludos.
Hola
Indicaciones y usos:
asociados a estrés, como taquicardia, hipertensión arterial, trastornos digestivos funcionales (colon irritable).
De igual forma le recomiendo asistir a un medico especialista que la oriente y aclare sus dudas.
Mi sugerencia es que lo consulte con el médico que le prescribió el medicamento, antes de agregar cualquier otro tipo de fármaco.
Hola, si ya esta tomando Sertralina, es porque su medico se lo ha recetado. Debe volver a consultarlo y el, con toda seguridad la ayudara en su duda. De todos modos, debe ayudarse con psicoterapia. No lo dude.
Cualquier duda que tenga sobre los medicamentos recetados, debe consultarlo con el especialista que se los recetó (psiquiatra idealmente), él es quién la podrá orientar de mejor forma sobre sus efectos secundarios y contraindicaciones.
Los medicamentos le ayudarán a disminuir la ansiedad y los síntomas depresivos, sin duda alguna y además, estará en mejores condiciones para comenzar un trabajo terapeútico para entender lo que le está pasando, ir a la raíz del problema. Así, la terapia farmacológica junto con una psicoterapia es a mi juicio la mejor opción que puede tomar.
Estimad@, desde mi punto de vista es necesario que revise su esquema farmacologico con un especialista y posterior a eso iniciar un proceso de psicoterapia. Saludos
Es necesario que veas el tema de los remedios con un psiquiatra, sino incluso puedes agravar tu problema. Además, te puedo decir que la ansiedad es un indicador de que algo te pasa, no es "normal" tener ansiedad y tomar remedios para "calmarla". Te sugiero que además de ir al psiquiatra, tomes una psicoterapia para descubrir qué te pasa y trabajar la ansiedad desde su base.
Hola, por favor, pida hora con un médico tratante o un psiquiatra, no se automedique, saludos.
Hola!
Muchas gracias por su pregunta!
Como comentan mis colegas al momento de tomar medicamentos estos deben ser evaluado por un médico especialmente un psiquiatra. A su un tratamiento farmacológico debe ser complementado con acompañamiento de un psicologo. Le deseo lo mejor.
Un abrazo.
Tomas
Idealmente , consultar con un psiquiatra.
Hola! Te recomiendo que puedas comentarle a tu médico tratante porque cada caso es distinto y cada persona reacciona de forma diferente con la medicación.
Espero que todo resulte bien para ti. Un abrazo!
Hola, creo que si, sin embargo debes controlar el uso de medicamentos, aunque sean de tipo homeopatícos, saludos
Hola, te recomiendo que acudas con un psiquiatra para que sea quien te regule los medicamentos y dosis necesarias, saludos.
Estimado, junto con saludar, cuando hablamos del esquema de tratamiento este debe ser evaluado por un médico, ojalá un psiquiatra. El objetivos de los medicamentos disminuir las sintomatología, que en este caso son las manifestaciones ansiosas. Paralelamente es importante estar en un proceso psicoterapéutico.
Saludos.
Buenas tardes estimad@. Respecto a su pregunta, no tiene contraindicaciones, pero de todas maneras, nunca se automedique. Es muy importante que acuda a su psiquiatra y que él/ella le indique que puede y no puede tomar en conjunto con otros medicamentos, par así tener un seguimiento y una buena regulación de estos. Saludos cordiales
Hola, en relación a las dosis o tipos de medicamentos debe realizar las consultas con su médico tratante, es quien tiene mayor información de su historial clínico. La medicación homeopática no suele tener contraindicaciones, sin embargo hay que realizar la consulta con el profesional correspondiente. Saludos
Hola. Gracias por tu consulta. Respecto a la combinación de medicamentos, te recomiendo que lo consultes con tu médico/a tratante para evaluar si es que son compatibles y en caso de serlo, qué dosis es recomendable para ti. Saludos!
Es recomendable que converse con su médico tratante respecto de la posibilidad de añadir otro medicamento a los que ya está tomando, ya que automedicarse puede llegar a ser muy dañino para la salud.
Para tratar su ansiedad, le recomiendo que comience un proceso psicoterapéutico, que le permita aprender a manejar situaciones que le puedan generar ansiedad.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
El tratamiento farmacologico debe ser recetado y supervisado por un medico tratante para hacer un cambio en su formula debe conversar con su medico tratante. Para disminuir la sintomatologia es clave reconocer la ansiedad estos son algunos indicadores:

Dolor y palpitaciones en el pecho.
Náuseas y malestar estomacal.
Transpiración excesiva, sofocos o escalofríos.
Sensación de asfixia y temblores.
Debilidad o cansancio.
Sensación de pérdida de control.
Temor, nerviosismo y agitación.

En caso de que estos signos se presenten puede respirar de forma conciente, meditar, hacer ejercicio o buscar un amigo para tener una conversacion reflexiva.
es un medicamento naturista, no debería tener contraindicantes. sin embargo, no se automedique consulte a su medico
recuerde que no funciona de manera instantánea y se debe ser importante
Hola, espero se encuentre bien. Le aconsejo comunique estas dudas con su médico tratante en salud mental, es la persona indicada en resolver esta inquietud, ya que cuenta con mayores antecedentes y la formación técnica para ajustar su tratamiento si es necesario. No es recomendable la automedicación.
También le sugiero contemple la posibilidad de acceder a proceso psicoterapéutico, puesto que el tratamiento médico aborda una parte de la sintomatología, y la psicoterapia aborda aquellos aspectos ligados a lo emocional, personal y contexto que sostienen la sintomatología.

Saludos y que esté bien.
Muy buenas tardes, respecto a tu consulta, me parece fundamental que consultes con tu médico, ya que por este medio seria una irresponsabilidad de mi parte entregarte una opinion profesional sin mayores antecedentes. Aunque el médicamento que señalas es natural y en teoría no debiese interferir con el uso de Sertralina, yo seria cautelosa. Cuando un médico preescribe un psicofarmaco, ajusta dosis y tipo de medicamento al paciente en particular, sube o baja dosis, cambia o mantiene el fármaco. Si a la preescripcion médica le agregamos otro fármaco no dado por el médico, se pierde el seguimiento y llegará un minuto en que ni su médico ni usted sabrán si sus cambios son atribuibles a la sertralina o a melinerv. Saludos
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Por tu seguridad es aconsejable que tus dudas acerca de fármacos las consultes con tu médico, ya que es quien mejor puede explicar y despejar tus interrogantes acerca de cualquier químico o fármaco y así estarás mas tranquila y segura esperando prontamente gozar de una salud física, mental y/o emocional maravillosa.

Muchas gracias.
Hola, muchas gracias por confiar en nuestras manos tus inquietudes. Si estás tomando sertralina y estás considerando tomar Melinerv u otro suplemento, te recomendaría encarecidamente que consultes con un psiquiatra antes de hacerlo. Este médico podrá brindarte información adecuada y personalizada sobre posibles interacciones, contraindicaciones y si es seguro combinar estos dos productos en tu caso. Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo adicional no dudes en consultar.
Lo mas recomendable es acudir a medico, ya que no hay que olvidar que todos funcionamos de distinta manera ante farmacos. Por lo tanto, para evitar consecuencias negativas es importante psicoeducarse respecto a fármacos y efectos
Hola, mi recomendación con los fármacos por los que Ud. consulta, en primer lugar es su médico quien debe decidir las dosis a tomar, ya que es el profesional que evaluó su sintomatología y receto fármacos acordes, lo segundo si no fueron recetados por un profesional médico, concurra a un especialista en salud mental, no es recomendable automedicarse.
Estimado
El objetivos de los medicamentos disminuir las sintomatología , ansiolítico y el otro antidepresivos, por esto es recomendable que consulte con un psiquiatra. y de manera paralelamente es importante estar en un proceso psicoterapéutico.
Saludos.
Hola. Recomiendo acudir al doctor tratantes antes de incorporar otro fármaco, ya que el uso y dosis de medicamentos solo debe estar indicado en casos particulares con los médicos tratantes.
Un abrazo
hola, concuerdo con lo que dicen is colegas, hay que tener ojo con los efectos secundarios , pero te recomiendo siempre que tengas dudas preguntarle al medico que tedio los medicamentos
Cualquier duda que tengas de medicamentos te recomiendo que lo consultes con el especialista, es decir, el psiquiatra. Sin embargo, no debería de haber contraindicaciones, ya que es un ansiolítico natural.
Recuerda leer las advertencias que salen en tus medicamentos.
Saludos
Aunque sea un medicamento natural, es importante consultarlo con tu medico tratante ya que la sintomatología que esperas tratar con ese medicamento, debe ser bien identificada, porque podria existir quuzas algun otro medicamento natural incluso que sea mas indicado para lo que estas experimentando como molestia, un psicólogo tambien tambien podria ayudarte con eso, no dudes en consultar directemente
Le invitamos a una visita: Consulta online - $25
Hola. Si ya se halla tomando un esquema farmacológico, debería consultar a médico especialista en Psiquiatría para la duda, ya que hay también factores personales asociados (ej. grado de tolerancia por tiempo que lleva consumiendo el medicamento) entre otros.