Puedo bajar mi presion arterial solo con dieta y sin medicamentos? Soy hipertenso y tengo 64 años
4
respuestas
Puedo bajar mi presion arterial solo con dieta y sin medicamentos? Soy hipertenso y tengo 64 años
Claro que es posible dependiendo de su grado de hipertensión arterial. Igualmente si usted precisara medicacion, siempre debe de ir acompañada de una restriccion de sodio, actividad y fisica y descenso de su peso corporal. Seria bueno comenzara con estas tres medidas y seguramente al mes su Cardiologo le pedira un Holter de presion arterial. Ese es el estudio que determinara si usted precisa ademas medicacion o si es suficiente con las medidas antedichas que llamamos higienico-dieteticas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No debe suspender tratamiento.
La dieta es una parte del tratamiento.
La dieta es una parte del tratamiento.
Si, es posible. No todos los pacientes pueden hacerlo, porque hay algunos casos con causas secundarias de hipertensión, que no responden a esta terapia, pero con disciplina y sumando ejercicio a la dieta con restricción de sodio y saludable es posible controlar la hipertensión sin medicamentos. Debe hacerse manteniendo eso si el control médico, ya que si no se logran las metas después de un tiempo prudente, los fármacos se hacen necesarios para evitar el riesgo de un infarto o accidente vascular, que es a fin de cuentas el motivo por el cual controlamos la hipertensión arterial.
Es posible, pero depende de muchos factores, incluida la edad. Debe ser evaluado con más detalle por su médico
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cuanto tiempo tengo que esperar después de tomar amoxicilina para tomarme las pastillas de la presion
- Se puede tomar el bisoprolol y la amoxicilina juntos
- Soy hipertenso y quiero usar gentamicina de 160. Mg me hará daño
- Soy hipertenso tengo infección de garganta puedo tomar Amoxicilina?
- metformina és contraindicado para hipertensos?
- Existe algun ungüento que puede ser usado en dermatitis?
- Tomo betaloc zoc de 50,hidroclorotiazida,olmesartán de 40 y metformina de 1000,me están provocando malestares,conque se pueden reemplazar
- Mi hijo tiene fiebre de 38 y mientras dormía de un momento a otro de le bajó la presión y luego se le subió la fiebre, ¿Por qué ocurre? ¿Es normal? ¿ O debo preocuparme?
- Estoy tomando losartan para la hipertension, ¿puedo tomar amoxicilina junto con el losartan?
- soy hipertenso y tomo losartan 100 en la mañana, en la tarde porque tenia una presion de 170/88 , el odontologo no me extrajo el molar pieza 2... me sentia temeroso...,uego en casa tenis 132/82.....que sucede conmigo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 217 preguntas sobre Hipertensión arterial
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.