Psicología

29 respuestas
Hola.
Se necesita interconsulta médica para poder ir al psicólogo?
Gracias
Hola, no necesitas una interconsulta médica para asistir al psicólogo. Solo debes solicitar una hora directamente. Saludos!

No es necesario. A veces los profesionales estiman conveniente una derivación, pero puedes asistir por tu cuenta a cualquier Psicólogo.

Saludos y buena semana!
Buenas tardes, informo que para solicitar hora de atención con Psicólogo no necesitas interconsulta, basta con llamar y solictar hora de atención.

Saludos.
Hola! Para reservar hora con psicólogo(a) no necesitas ninguna derivación o interconsulta de otro profesional. Así como tampoco para que el/la Psicólogo(a) realice psicoterapia o evaluación diagnóstica (psicodiagnóstico). En ese sentido podemos trabajar de forma independiente, pero también podemos trabajar en conjunto con otro profesional, por ejemplo con un psiquiatra, cuando es necesario.
Hola, si bien es cierto que no necesitas derivación de médico para asistir al psicólogo, algunas Isapres o seguros complementarios lo solicitan al momento de realizar el reembolso, a alguno de mis pacientes les ha ocurrido y rápidamente se soluciona para que obtengan dicha derivación y no tengan dificultades de cobertura. Saludos y que tengas un buen comienzo de psicoterapia.
No, necesariamente . Además puede solicitar horas directamente a psicólogo , sin embargo el médico también puede sugerir que asista a este especialista
Hola, no necesariamente. Se puede solicitar una hora de atención directamente al psicólogo. Igualmente es posible que un medico recomiende y derive a un paciente a atención psicológica.
Estimada/o no es necesario, puedes tener una derivación del médico tratante, pero no es un requisito.
Sldos.
Buenos días, no es necesario tener una interconsulta de otro profesional. Puedes solicitar una hora directamente con el psicólogo de preferencia.
Saludos!!!
Hola, no es necesaria la interconsulta usted puede solicitar hora con el profesional que más le acomode de manera autónoma. Le recomiendo buscar al o la profesional según las características con las cuales usted se vaya a sentir más cómodo/a.
Saludos
Hola: no se necesita interconsulta medica para ir con un psicólogo. Solo las ganas de trabajar lo que a veces incomoda y no es fácil siempre hablarlo. Con profesional de la salud mental encontrara un espacio seguro y será escuchado o escuchada. Un abrazo.
Hola, no es necesaria una interconsulta para acudir al psicólogo.
Sólo debes buscar un profesional que te genere confianza.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $30.000
No, no es necesaria, solo debes tomar una hora con el profesional que mas te acomode. Saludos
Sólo agendar tu hora con el profesional que consideres te puede apoyar en tu proceso o motivo.
Saludos
Es solo agendar una hora directamente con el profesional que escojas, para apoyarte en aquello que sientes necesita acompañamiento profesional.

Saludos
Hola, no es necesario
Hola, la buena noticia es que no se necesita. Sólo necesitas las ganas desmejorar algún aspecto de tu vida y estar dispuesta al cambio.
Hola, no necesitas interconsulta para ir al psicólogo. Puedes solicitar una hora directamente.
Pueden existir instancias en que médicos o psiquiatras realicen derivaciones a psicoterapia, pero en el caso que eso no suceda, puedes consultar si es que lo requieres.
Saludos, que estés muy bien.
Patricia Espinoza Gajardo
Hola, cómo te han señalado anteriormente no es necesaria una derivación, puedes consultar de forma espontánea, ya que lo más importante en un proceso terapéutico es la motivación y el deseo de trabajar aspectos personales del paciente.
Le invitamos a una visita: Consulta online - $35
Hola, no, no se debería necesitar una interconsulta, puedes buscar a el/la profesional que más te acomode y empezar una psicoterapia.

Espero que encuentres a la persona para ti!
Si bien un médico, ya sea general o de especialidad, podría darte una interconsulta, esta no es necesaria para consultar al psicólogo. Me imagino que si te lo estás preguntando es porque tienes alguna inquietud al respecto, te recomiendo buscar un profesional que te acomode e intentarlo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! No necesitas una interconsulta médica para asistir al psicólogo. Solo debes solicitar una hora directamente. Mucho exito!
No, solo necesitas tu disposición a buscar uno, Es importante que en ese primer encuentro te sientas cómodo y escuchado. Un abrazo.
Hola, no es necesaria.
Saludos
Hola, no necesitas una interconsulta médica para asistir al psicólogo. Solo debes solicitar una hora directamente. Saludos!
Hola, no es necesario una interconsulta médica. Puedes pedir una hora directamente con Psicólogo si sientes que necesitas apoyo en esta área o si has recibido sugerencias de otras personas. A veces un médico lo sugiere y esto es importante evaluarlo porque puede ser un indicio de que te puede ser útil para resolver algún problema.
Saludos
Hola , no es necesario una interconsulta de un medico, pero a modo de respuesta complementaria , te sugiero buscar al profesional que quizás se especialice atienda tu problemática actual, y si su atención es infanto juvenil , adultos, etc. No obstante cualquier profesional de la Salud Mental facultado puede orientarte al respecto.

Saludos.
En mi consulta no. Pero existen planes de Isapres o seguros que lo requieren para aprobar la visita, considerando el reembolso de las boletas.

Saludos.
Hola no se necesita una interconsulta, si consideras que necesitas atención psicológica o psicoterapia, puedes buscar un profesional que te brinde confianza, seguridad, solicitar una hora y asistir, mucho éxito en este proceso, Saludos.