Porque tiembla el ojo y pomulo del lado afectado. y porque duele el cuello?

3 respuestas
Porque tiembla el ojo y pomulo del lado afectado. y porque duele el cuello?
La paralisis facial periferica o de Bell genera perdida de la fuerza y potencia muscular de los músculos faciales del lado afectado ya que estos dejan de recibir información del cerebro al estar el nervio facial inflamado y apretado en su salida craneal, por lo tanto los músculos, en su intento de no perder mucho su fuerza, generan movimientos involuntarios llamados fasciculaciones, tienden a ser movimientos un poco incómodos ya que son involuntarios, pero en el fondo son movimientos positivos porque mantienen despierto a los músculos faciales sin que pierdan tan rápido su fuerza, en cuanto al dolor de cuello aparece porque al presentar un desequilibrio muscular en la cara, los músculos del cuello y hombro intentan compensar este desequilibrio y aparecen contracturas, generando dolor de cuello o incluso de hombro. Para tratar estos síntomas recomiendo realizar sesiones de kinesioterapia tanto para recuperar la función muscular de la cara como para aliviar los síntomas y dolores

muchas veces, el temblar los ojos pudiese ser significado de estres y afectar las funciones motores del nervio facial que en la gran mayoria produce la afeccion en las paralisis facial o de bell, tiende a doler el cuello ya que esto provoca que se genera multiples contracturas cerca de la zona de inervacion, lo mas recomendable es comenzar un tratamiento kinesiterapia motora. saludos cordiales
A la respuesta tan acertada del Colega Itrick Naeter, agregaría, que el cuello es una zona anatómica muy susceptible de contracturarse o apretarse por el el impacto emocional que suele ocasionar una parálisis de bell, es muy estresante ir auto observando, como se va perdiendo progresivamente las funciones motoras de un lado de la cara. Por supuesto que con la aplicación de técnicas de relajación este síntoma va a ser mejor manejado, dentro del tratamiento Kinesiológico.