Tengo espasmo facial hace 6 meses que me afecta el ojo y la boca... a parte del botox, existe algun
Tengo espasmo facial hace 6 meses que me afecta el ojo y la boca... a parte del botox, existe algun tratamiento paralelo no invasivo o algun tipo de ejercicio facial que me puedan aconsejar?
2 respuestas
Hola, el tratamiento base para enfermedades como la que describes de espasticidad focal es con toxina botulinica, pero se beneficia del apoyo con ejercicios que pueden ser realizados por kinesiologo o fonoadiólogo en el caso que describes (facial); ademas de terapias complementarias como el chi kung y mindfulness
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Las causas de un espasmo secuelar de una parálisis facial periférica, habitualmente son secundarias a un tratamiento mal controlado. El tratamiento de dicho espasmo, con toxina botulinica sería lo más aconsejable siempre y cuando se lo administra un médico especialista con experiencia en ese tipo de procedimientos, lo que tiene que ser complementado con tratamiento fisiokinésico por un equipo de rehabilitación (fisiatras y kinesiólogos con experiencia en dicho manejo).
Preguntas similares
- Hace mucho tiempo me recetaron la amitriptilina para una migraña pero ya trato de dejarla y no puedo
Hola estoy con Discopatia en la L5, L4 L3 L2 y S1 me están inyectando Dacam que más debí hacer para
Tengo 37 años , sufrí una parálisis facial hace tres meses y ahora tengo tinnitus en los dos oídos,
Tengo parálisis facial hace 4 días y siento que me me tirita el ojo y el labio de la zona que me afe
Me dió el parálisis facial hace una semana me dieron tratamiento de 5 días de Prednisona y Aciclovir
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

