Porqué despierto con parestesia en las manos? Yo sufro de ansiedad tendra algo que ver?

7 respuestas
Porqué despierto con parestesia en las manos? Yo sufro de ansiedad tendra algo que ver?
Gusto saludar, las parestesias son síntomas de algún grado de irritación de los nervios periféricos de nuestro cuerpo y pueden haber muchas causas detrás de ellas; como usted menciona la ansiedad pudiese ser uno, a través de la sobreactivación de ciertos grupos musculares que pudiesen comprimir o disminuir la movilidad de estos nervios. Lo ideal es realizar una evaluación kinésica o médica que permita determinar con precisión los factores que la estan provocando.

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, si bien la ansiedad es un factor importante que se vincula en muchos casos a la parestesia, existen diversas posibilidades respecto al origen. Es necesario descartar causas neurológicas y de circulación, por lo que un neurólogo es el más indicado en este caso.
Saludos!
Puede ser que usted sufra de parestesia en las manos , por síndrome del túnel carpiano o en su defecto cervicobraquialgia, el que puede ser corregido con terapia fisica
La aparición de parestesias en las manos es multifactorial. Tal como usted puede pensar, los trastornos de ansiedad pueden ser un factor, ya sea agravante o bien causal.
Lo mejor es que usted realice una evaluación, pues en ella se podrá vislumbrar más claramente la causalidad de sus síntomas y también cual de estos son solo factores contribuyentes.
Desde un punto de vista más directo y dirigido a su pregunta, puedo mencionar que al dormir, según la postura, grados de actividad muscular en reposo, rotaciones vertebrales, usted puede comprimir la raiz y/o recorrido de algún nervio o vaso sanguíneo, lo que es muy común, así que sumándome a realizar una buena evaluación profesional, recomiendo una almohada que permita una alineación neutra de la cabeza y el cuello, así como también evitar el uso de celulares o lectura en la cama como la cabeza apoya en el respaldo antes de dormir.

Saludos , espero que le vaya bien.
Como tal indican, cuando presentamos alguna sintomatología que puede asociarse a otra causa además de la psicológica, es necesario consultar a un especialista para descartar otras patologías. Te sugiero que consultes con un neurólogo para descartar alguna causa médica. Saludos
Estoy de acuerdo con mis colegas que este problema puede ser multifuncional y afecta específicamente al sistema nervioso periférico, debería ver un especialista neurólogo el que la evaluará y probablemente le indicará un examen para evaluar nervios que se llama electromiografía, es un examen de mucha ayuda en los casos como el suyo, saludos
Hola. Claro que puede tener algo que ver ya que la ansiedad genera diversos químicos en nuestro cuerpo los que deben ser eliminados por nuestro organismo. Uno de los sistemas que se encarga de esta tarea es el sistema linfático, y sus nódulos o ganglios se inflaman con la sobrecarga lo que en muchas ocaciones además de ocupar espacio provoca mayor tensión muscular y ambas cosas pueden eventualmente comprimir (apretar) los nervios y generar parestesias. Saludos.