La parestesia en brazos y piernas por ansiedad es peligrosa?

6 respuestas
La parestesia en brazos y piernas por ansiedad es peligrosa?
Estoy de acuerdo con mi colega, pues la relación entre un cuadro de ansiedad con los síntomas de contracturas, posturas viciosas y parestesias, están implicados y relacionados mutuamente, siendo más coherente pensar que los cuadros sintomatológicos, se presentan como resultado de un estado emocional alterado.
Por ejemplo; a modo de simplificación, si usted presenta estados de ansiedad (lo que ya por sí solo es un síntoma), por un lado genera una excitación del sistema nervioso simpático (por ejemplo), esto a su vez activa y excita la musculatura, que puede ser la de los hombros, así finalmente usted por esta razón eleva los hombros o uno de ellos provocando una compresión vascular o nerviosa, que se traduce en la aparición de parestesias en sus manos, cuello o recorrido del brazo.
Espero haberle ayudado, saludos.

Respaldo lo dicho anteriormente que realmente se realice un diagnostico diferencial, logrando descartar como alteración principal el aspecto muscular, neurológico y vascular siendo estos activados por una base de ansiedad.
No constituye peligro, ya que son síntomas típicos de cuadros ansiosos, cuando los síntomas ansiosos bajen también lo harán las parestesias por esto es necesario que acudas a evaluación para solucionar el problema de fondo que es la ansiedad.
Saludos
Primero hay que estar seguro que es por ansiedad, eso significa que se descartaron las causas neurológicas, inflamatorias y vasculares que pueden producir estos síntomas. En lo demás estoy de acuerdo con el comentario anterior.
De acuerdo con la Dra. Pérez, un dg. acertado beneficiará significativamente al paciente en la orientación terapéutica.
La parestesia es causada por daño en nervio periférico, causado posiblemente en su caso si fuera por ansiedad por compresión de nervio por musculatura que está constantemente contraída . La idea quitar esa causa que la genera. En cuanto si es peligrosa hay que descartar otras causas que la generan puede ser mucho más que la angustia, desde una alteración de la postura o daño en nervio como inflamación etc Si fuera por angustia no es bueno que haya una alteración de nervio .