Presencia de hormigueo y adormecimiento en pantorrilla derecha mientras estoy sentada, a que puede estar

6 respuestas
Presencia de hormigueo y adormecimiento en pantorrilla derecha mientras estoy sentada, a que puede estar asociado?
Estimad@ las Parestesias o sensación de hormigueo irradiado hacia la pantorrilla significa una Neuropraxia, esto quiere decir un nervio "pinchado " a nivel de la columna, en este caso es muy probable que sea a nivel de la quinta vertebra lumbar y la primera sacra (nivel de la cintura o de la cola) . Propongo una buena evaluación clínica y exámenes complementarios cono RX o RMN para confirmar el diagnóstico, seguido del tratamiento osteopatico que es de mucha eficacia en estos problemas . Saluditos!

Estimado consultor, el adormecimiento de las extremidades inferiores en la posición de sentado, suele estar asociado a parte de posibles problemas de columna a un problema básicamente de irrigación.
Es conveniente que lo vea un médico de Medicina Interna, para que le de un diagnóstico de su caso, ya que ésto suele verse en sujetos que presentan un estrés, iniciándose en las extremidades inferiores y posteriormente a otras partes del cuerpo, pero lo primero visite un médico.
Antes de pensar que una dolencia física pueda tener un origen psicológico, como en este caso podría pensarse en estrés con sintomatologia psicosomatica, siempre debemos descartar antes de todo que la causa sea biológica. Por lo cual, en este caso yo recomendaría asistir primero a evaluación con Neurólogo y/o Medico Vascular para después recién pensar que pueda ser estrés u otro trastorno de orden psicológico y asistir a Psicólogo, en el caso si es que todos los exámenes evidencian que no existiría causa biológica a la base.
De acuerdo con la colega kinesiologa, estas molestias generalmente tienen su origen en la columna lumbar baja asociadas a la compresión del nervio ciático, por lo que un buen examen de imagen aclara la causa posible. Saludos
Hola, agragar que además de la posible causa a nivel de columna, también puede ocurrir alteraciones nerviosas bajo rodilla cuando el muslo se apoya durante periodos prolongados sobre la silla. Por lo anterior es que debemos tener sumo cuidado de la postura y distancias ergonómicas al momento de estar sentados. Saludos, buen día.
Estimada. Los síntomas que ud presenta es de origen neural. Puede que haya uno compresión del nervio que puede ser a nivel de columna vertebral o a nivel de glúteos por compresión de algún músculo con aumento de tono. Estás causas son las más comunes. Le sugiero ir al traumatologo y que le hagan examen para buscar el origen de esta lesión .