Por qué la fibromialgia esta dada en la comision medica solo por especialista reumatologia? y por que

4 respuestas
Por qué la fibromialgia esta dada en la comision medica solo por especialista reumatologia? y por que en hospitales es considerada inexistente y la derivan a psiquiatria?
Estoy de acuerdo en que esta enfermedad es multifactorial, por ello y, desde la visión de la medicina oriental, damos un enfoque integral a nuestros tratamientos obteniendo buenos resultados.

La Fibromialgia es una enfermedad compleja y multifactorial, tiene una base neuro biológica similar a otros trastornos psiquiátricos, tal vez por eso sea derivada a Psiquiatras, pero a la vez es una enfermedad reumatológica y por ello debe ser evaluada por dicha especialidad, no sé si esto responde a su pregunta pero es lo que al respecto puedo decir.
Esta enfermedad es multifactorial, si bien hay consecuencias físicas como la disminución de magnesio, potasio, alteración del sistema autónomo y como se procesa el dolor a nivel central. Hay que considerar también la construcción de enfermedad a nivel psicofamiliar. Por esta razón debiera haber una comisión médica que incluyera un neurólogo y psicologo. Esta enfermedad es maltratada a distintos niveles, nos falta mucho para llegar a los estándares de otros países donde es validada y abordada de forma interdisciplinaria.
Hola,
es una patología real en ningún caso inexistente.
Corresponde en el 90% de los casos a somatización de conflictos psicológicos.
Un abordaje muldisciplinario es el óptimo (psiquiatra, psicólogo, kinesioterapia).