Podre mejorar mi audición con algún tratamiento porque no escucho bien y los audífonos solo transmiten

9 respuestas
Podre mejorar mi audición con algún tratamiento porque no escucho bien y los audífonos solo transmiten la misma información no clara. Tengo Meniere.
El meniere es una patología compleja, ya que es fluctuante y hay más perdida en frecuencias graves, de todos modos la única solución es utilizar una buena prótesis auditiva acorde a la necesidad específica y apoyarse en la lectura labio facial.

Espero sea de vuestra ayuda,,
Atentamente.

Estimado

No recuperarás la audición, pero puedes asistir a terapia con un fonoaudiólogo experto en audición para que te enseñe a regular el audífono para optimizar su funcionamiento. Hay distintos tipos de audífonos y de calidades, sólo un especialista en el área te puede asesorar lo que es mejor para ti.

Respecto a la opinión del colega que respondió anteriormente concuerdo absoluta vete que sería muy adecuado que comiences con terapia de lectura labio facial para optimizar la comunicación a medida que va disminuyendo la audición.

Saludos
Una queja bastante frecuente de las "ortesis" auditivas en el caso de los audífonos es que el usuario suele quedar poco conforme con el aparato. Pero haya que aclarar que cualquier audífono no sirve para cualquier persona y este debe tener la amplificación suficiente y estar calibrado de acuerdo a las frecuencias que están afectadas. Recuerde que los audífonos que venden en algunas tiendas electrónicas o por televisión NO LE VAN A SERVIR. Asesórese por un especialista en audición y comience terapia de lectura labio facial.

Saludos
Hola.
En primera instancia hay que mencionar que la enfermedad que tienes se caracteriza por distorsionar los sonidos por lo que esta dentro de lo esperado que te ocurra esto, sin embargo para obtener buenos mejores resultados con el uso de audífonos debes considerar lo siguiente:
- La aplicación minuciosa de pruebas: en un lugar adecuadamente aislado del sonido, con pruebas que busquen umbrales (mínimo y molestia) e investiguen la indemnidad anatómica de las estructuras.
- La elección del audífono: considerar los materiales, programa de amplificación, facilidad para usarlo, etc.
- La implementación y entrenamiento: Inicialmente el audífono se usa unas pocas horas al día y luego a medida que te acostumbras lo usas más. Además debes trabajar con Fonoaudiólogo que te ayude a trabajar discriminación auditiva, lectura labial y otras habilidades que te permitan desenvolverte de forma cómoda con tus audífonos.

Suerte
lamentablemente no existen tratamientos para recuperar la audición, si ya tienes perdida auditiva esta no es recuperable la única alternativa es el uso de audífonos para amplificar su audición y terapias que te permitan familiarizarte con el aparato y otras técnicas fonoaudiólogicas que le permitan tener una vida normal.
Estimado, como ya mencionaron anteriormente la audición no se puede mejorar y sus dificultades son algo característico de la Enfermedad de Meniere. Sin embargo existe una batería de evaluaciones para determinar el estado del Procesamiento Auditivo Central (PAC) el cual, de estar alterado, puede ser un indicador del por qué a pesar de tener la implementación auditiva usted no puede comprender. Junto con lo anterior recalco la necesidad de asistir constantemente a sus controles para la adaptación y calibración de su audífono considerando al menos la realización anual de un screening auditivo (en todas las frecuencias) para ir "actualizando" el audífono.
Hola , como mencionaron anteriormente el síndrome de Meniere es bastante complejo de tratar, ya que es fluctuante, lo importante es llevar controles periódicos de audiometría y que el audífono sea calibrado, por un especialista del área, en algunos lugares donde venden audífonos solo tienen eso, vendedores, preocúpese que sea un fonoaudiólogo o un tecnólogo medico en ORL que sea quien haga ese proceso. también puede asistir a terapias para acostumbrarse a los sonidos nuevos que nos entrega el audífono y lectura labio facial. Saludos
Hola, esperando que se encuentre bien. Hasta el momento no hay cura para la perdida auditiva. Respecto a que el audífono no le esta siendo de ayuda para comprender lo que dice su entorno, eso esta ligado con el como este calibrado, junto con su nivel de discriminación de la palabra (lo que entiendo de lo que nos dicen) si presenta un bajo porcentaje en discriminación, va a tener dificultades constante en entender al entorno, pero de igual forma, los audífonos ayudan a suplir esas necesidades hasta cierto punto, depende netamente de cual es el porcentaje de discriminación como ya mencione. Le recomiendo solicitar una nueva calibración en donde compro el audífono.
Buenas tardes, le recomiendo asistir a un fonoaudiólogo dedicado al área de audiología, realizar calibración de audífonos junto con aprendizaje de lectura labiofacial. Saludos