Para un fonoaudiólogo/a : La corrección del seseo es independiente de la edad o hay un límite en que

9 respuestas
Para un fonoaudiólogo/a : La corrección del seseo es independiente de la edad o hay un límite en que ya no se puede corregir?
Hola! Espero que esté bien. Respondiendo a su pregunta, la rehabilitación de un trastorno de habla que se caracteriza por el Seseo, puede ser intervenido a cualquier edad; sin embargo, es necesario efectuar una evaluación detallada y exhaustiva para descartar otros factores que pueden enlentecer el tratamiento, y efectuar derivaciones en el caso que lo requiera.

Buenos días , el seseo se puede tratar a cualquier edad ! Y cómo menciona mi colega es importante la evaluación para intervenir de la forma más apropiada generalmente no es la única alteración y es consecuencia quizás de otras funciones o estructuras que tb estén alteradas .
Saludos
Se debe abordar a cualquier edad. Siempre se sugiere abordarlo lo antes posible.
No hay limites para tratar un seseo. Se puede resolver hasta en un 100%. Lo que hay que tener.claro para determinar los tiempos de.duracion del tratamiento y nivel de solucion son otros factores que.usted debe declarar al.momento de consultar: edad, tipo de mordida, fines de.la necesidad de mejora, control neuromuscular, intentos de terapia previos.
Póngase en contacto con un Fonoaudiologo de manera presencial para mejor evaluacion o en forma remota.
Hola, esperando que se encuentre bien. Las investigaciones actuales han demostrado que no hay un limite de edad para tratar dificultades en la articulación de los fonemas. Depende en su mayoría si es secuela de algún otra patología, como por ejemplo, producto de algún accidente cerebrovascular.
Saludos
Buenos días, el seseo por si solo se puede corregir a cualquier edad, ya que es un dificultad en los sonidos del habla, por consiguiente, lo esperado es la corrección en de los parámetros del sonido, te sugiero pedir una hora con Fonoaudiólogo/ Logopeda/terapista del lenguaje, para realizar evaluación y así determinar que sea el único diagnostico y no este asociado a otro y la terapia lo mas efectiva, saludos"
Hola!! No hay límite de edad para intervenir. Sin embargo, hay edades en las que no se considera una alteración, por el desarrollo fisiológico propio del niño/a. Esto es aproximadamente antes de los 4 años, posterior a ello, hablamos de una alteración del lenguaje y se puede corregir sin problemas a cualquier edad.
Hola, se puede intervenir a cualquier edad. Se debe considerar si es que existen otras estructuras dentomaxilares alteradas para realizar la derivación correspondiente y poder recibir tratamiento fonoaudiológico adecuado. Saludos
Hola, contestando tu pregunta, partir indicando que como te mencionan los colegas, esta es un alteración de tu habla, en cuanto a la respuesta de tratamiento en edad adulta, esta siempre va variar por varios factores, pero la capacidad de mejorar o cambiar tus articulaciones siempre es posible. independiente de tu edad.
Así que si se puede trabajar en ello.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!