Para un cuadro de Epicondilitis codo derecho, el tratamiento de kine no funcionó, los antiinflamatorios,

7 respuestas
Para un cuadro de Epicondilitis codo derecho, el tratamiento de kine no funcionó, los antiinflamatorios, no funcionaron.
Me siduele demasiado cuando estoy en horario de sueño durante la noche y cuando me saludan de la mano.
Me sirve una codera para aminorar el dolor??? tengo un tens mío.
hola , en si la epicondilitis se debe a movimientos repetitivos durante un tiempo prolongado.
primero es importante aliviar el dolor para ello intenta descansar o evitar cualquier actividad física que cause dolor y aplicar hielo en el área afectada el uso de la codera se podría utilizar para disminuir el estrés pero lo importante es que puedas aliviar el dolor para ello es importante que vas a un profesional en el cual pueda determinar un tratamiento especifico de fisioterapia junto a ello fortalecimiento muscular .
ojo con el tens y el tipo de tens todo tiene un parámetro especifico la electro estimulacion transcutanea tiene sus beneficios pero también sus precauciones antes de autotratarte .
saludos y cuando tengas tiempo ve aun profesional.

Se debe considerar que el dolor es el síntoma más indicativo del daño que se provoca a diario en ese segmento. Al tratar de eliminarlo con el uso de elementos de fisioterapia como el TENS sin conocer la dosificación más adecuada, o interrumpir procesos inflamatorios que son el inicio de todo proceso natural de reparación, estas contribuyendo a aumentar el daño y cronificar la lesión.
Sugiero realizar un plan de rehabilitación nuevamente, pero lo más importante preparar dicho segmento mecánicamente y adoptar medidas de autocuidado permanentes, quizás haciendo modificaciones en las actividades laborales y en el hogar.
El uso del TENS, sin una indicación y una orientación por parte de un kinesiólogo no se que tan efectivo puede ser... podrías probar con hielo al menos unas 3 veces al día y muchos ejercicios de elongación no solo de la musculatura del codo, incluir también mano, hombro y cuello todo bilateralmente.
Y en efecto podrías buscar otro colega y tener un nuevo tratamiento.
Saludos
Existen situaciones donde el tratamiento convencional de kinesiología y médico no obtienen los resultados esperados, generando disconformidad ante las expectativas de los pacientes, llevándolos a enfrentarse a una variedad de terapias y procedimientos médicos alternativos.

En mi experiencia, cuando existen resultados poco alentadores, es porque el daño a nivel estructural del tendón se encuentra más avanzado, produciendo ciclos repetitivos de procesos inflamatorios, dada la baja tolerancia del tejido frente al estrés mecánico al que somete. (escribir en computador por ejemplo).

Cuando solo se busca disminuir el dolor en un daño sostenido en el tiempo la tendencia de los resultados son desfavorables ya que no se aborda la causa como tal.

Lo esperado ante un cuadro así es orientar la terapia a maximizar la tolerancia del tejido, y ello solo se consigue con estrés mecánico dosificado en trabajo excéntrico además de otorgar balance muscular del complejo del antebrazo.
Respondiendo a su pregunta, el uso de codera o "brace" puede ser de gran ayuda para aliviar el síntoma. Básicamente, el brace lo que hace es cambiar el vector de carga del tendón, lo que disipa la tensión que éste recibe. Intente ponerlo ni muy fuerte (para evitar alteración en la circulación de la sangre) ni muy suave (de lo contrario, el brace no tendrá efecto).

Por supuesto le recomiendo que vuelva a intentar con kinesioterapia. Evite movimientos repetitivos (como por ejemplo, digitar en un teclado de computador o limpiar un vidrio. Si no puede dejar de hacerlo, intentélo suavemente y realizando pausas constantes) y actividades de sobrecarga (levantar pesos pesados).
Hola, buenas noches. Mi recomendación sería que asistieras a un traumatólogo de codo. La primera opción es el tratamiento conservador el cual consiste en sesiones de kinesiología. En caso de fallar o que el dolor sea demasiado elevado y te produce tal nivel de impotencia que no puedes casi ni mover, es probable que te ofrezcan infiltrarte, lo cual es una inyección con corticoides (fármacos) en la zona afectada, lo cual reduce el dolor, pero no soluciona el problema. Lo ideal en ese caso es comenzar con tratamiento kinesiológico a los dos días tras la infiltración. La tercera opción, es la resolución quirúrgica, a la cual se opta en casos que hayan fallado múltiples infiltraciones y múltiples derivaciones a kinesiología. Este caso no te asegura tampoco solución del problema.

Mi recomendación es que comiences con sesiones de kinesiología a la brevedad.

En cuanto al uso de una "codera". Lo que debes utilizar es un brace específico, el cual no es llegar y colocar, puesto se busca ubicar la zona de presión sobre cierta zona del tendón más afectado, la cual se evalúa clínicamente y en general, va cambiando en la medida que avanza el tratamiento. El uso de brace ayuda en la sintomatología pero no soluciona el problema de base.

Sugiero comiences lo antes posible tu tratamiento, puesto si se cornifica, se hace mas compleja la resolución, además de afectar tu quehacer diario.

Espero haber sido de ayuda.
Que tengas un buen fin de semana.
Buenas tardes, un diagnostico diferencial muy común de las tendinopatías de codo es el Síndrome del Opérculo Torácico, una condición en la cual a nivel de cuello puede existir un atrapamiento de los nervios, arterias y venas que cumplen sus funciones en el resto del brazo, antebrazo y mano lo cual puede en algunos casos generar dolor referido en la extremidad superior. También puede ocurrir que a nivel de las vertebras cervicales esté ocurriendo algo que comprometa la señal nerviosa o que estemos en presencia de dolor crónico, el cual requiere de un abordaje diferente.
Espero ser útil y que tenga una buena semana.