Padezco de un dolor en el cuello.Estoy tomando ketorolaco 10 me una cada 8 horas y reflejan una en las

3 respuestas
Padezco de un dolor en el cuello.Estoy tomando ketorolaco 10 me una cada 8 horas y reflejan una en las noches pero siento como fatiga y me cuesta dormir. Que puedo hacer?
Hola, Estimad@:
En 1er lugar es bueno evaluar qué está provocando el dolor, y si no se determina una causa específica, al menos se pueden descartar las graves, algo que puede hacer un traumatólogo y un neurólogo.
Una vez dicho eso, me enfocaré en la "fatiga":
El "Reflexan" (ciclobenzaprina) es un relajante muscular fuerte, pero además provoca enlentecimiento a nivel intelectual, que puede perjudicarlo en sus actividades mientras está despierto. Se va acumulando en la sangre, pues dura más de un día, y usted lo está tomando a diario; eso va provocando de modo sutil esta fatiga que usted describe.
Al suspender el medicamento puede demorar varios días en desaparecer la fatiga, dependiendo de cuánto medicamento se acumuló en la sangre.
Solo recomiendo reflexan en caso de dolores severos, en una persona que no tiene actividad diurna y puede permanencer en reposo, ideal en cama.
Con ejercicios yantiinflamatorios puede que obtenga mejores resultados.
Espero haber sido de utilidad. Saludos

Hola, si bien es cierto que el Ketorolaco posee efectos adversos como los que comenta, rara vez estos son tan intensos como para provocar los síntomas que relata.
Por otro lado, el dolor en el cuello, si no ha mediado trauma alguno, puede ser por estrés o posición viciosa al trabajar o al sentarse, por lo que los síntomas que manifiesta pueden estar relacionados con eso y no con los efectos del Ketorolaco.
Lo que recomiendo que haga es que vea a su Medico de Cabecera y le explique los síntomas para que complemente el tratamiento con algún relajarte muscular y alguna terapia complementaria como kinesiólogos u otras.
hola le recomiendo buscar la causa del dolor y tratarla, los analgésicos se deben usar por tiempo limitado debido a sus múltiples efectos secundarios.