Orinar muy frecuente, cada minuto, sin dolor. Cultivo negativo. Dolor lumbar.

Orinar muy frecuente, cada minuto, sin dolor. Cultivo negativo. Dolor lumbar.

4 respuestas


Si tiene polaquiuria (orinar frecuentemente) asociado a dolor lumbar y es negativo el urocultivo, podría tratarse de cálculos urinarios. En este caso es necesario partir por el examen de orina (hallazgo de cristales de calcio, oxalato, entre otros) y eventualmente pedir exámenes de imagen para objetivarlos (algunos se ven por rx simple, pero es mejor el scanner). El tratamiento incluye bastante hidratación por vía oral y suprimir alimentos asociados a la composición de los cálculos. Si estos son muy grandes se pueden destruir por ultrasonido o en última instancia vía quirúrgica. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Sería importante saber su edad, genero y otros aspectos. En este caso debe evaluarse otras posibilidades no infecciosas que estén generando la orina frecuente y el dolor lumbar, como inflamación de la vía urinaria, presencia de cálculos, presencia de infecciones vaginales concomitantes. El examen de orina completa podría aportar datos importantes y seria ideal realizar un estudio tomográfico (pielotac) o ecografía renal renal y de vías urinarias. Saludos !!

Dr. Juan Correa Arias

Dr. Juan Correa Arias

Médico general

Antofagasta

Reservar cita

Hola, es importante descartar otras causas de polaquiuria como diabetes entre otras, por lo que recomiendo realizar exámenes generales de control para ir descartando dichas causas. Saludos

Dra. Claudia Yerovi

Dra. Claudia Yerovi

Médico general

Los Ángeles

Reservar cita

Buenas tardes! Cualquier síntoma (independientemente del órgano afectado), debe ser valorado en un contexto. Es importante además de los análisis, poder evaluar fecha de inicio de síntomas, condiciones de toma de cultivo de orina, si se encontraba tomando antibióticos previamente o no; qué síntomas han persistido, cuáles se han agregado; entre otros detalles fundamentales al momento de definir un diagnóstico y tratamiento. No somos un síntoma. Somos un todo. Recomiendo realice una consulta con un profesional. Espero haber sido de ayuda. Saludos

Dra. Pamela Puccio Sáez

Dra. Pamela Puccio Sáez

Médico general

Valparaíso

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.